Es época de frutillas y Berry Sweet tiene ¡las mejores!

(Por NV) Berry Sweet es una marca que se dedica a la producción y venta de frutillas de la variedad Sweet Charlie, que se caracteriza por su dulzura y buen aroma. Además, sus productos son orgánicos y la cosecha del día va directo a tu mesa. Conocé más sobre estos productores.

Image description
Image description
Image description
Image description

Berry Sweet nace hablando en un encuentro con amigos en marzo del año pasado. “Estaba en busca de un nuevo emprendimiento al cual dedicarme y me interesó bastante el cultivo y producción de frutillas, así fue como un mes después comencé junto con mi madre (Zuni Florentín, de profesión arquitecta) y hermano mayor (Pablo Pino, de profesión ingeniero agrónomo) con el arado, preparado de suelo, colocación de media sombra y el sistema de riego para la plantación de 1.000 plantines de frutillas en la ciudad de Paraguarí”, comentó Nathalia Pino, estudiante de ingeniería forestal.

Nathalia mencionó que eligieron esa zona debido a que en dicha ciudad poseen una quinta familiar. “Conseguimos arrendar una parte de terreno dónde realizamos este emprendimiento”, indicó. La plantación comenzó en abril de 2018 con 1.000 plantas de frutillas (que ocupan unos 860 m2 aproximadamente de tierra) y actualmente, según los datos suministrados por los propietarios, cuentan con 7.000 plantas (que ocupan unos 3.360 m2 aproximadamente de tierra).

Este año tenemos una producción considerable. “El año pasado empezamos con poquitas plantas y nuestras ventas crecieron gracias al apoyo de las personas que nos siguen y compran siempre. Esperamos que las ventas aumenten cada año”, declaró Nathalia. “Berry Sweet es un sueño hecho realidad, un emprendimiento familiar en el que la paciencia, el esfuerzo y la dedicación, están dando de a poco sus frutos”, agregó.

Variedad Sweet Charlie

“Nos dedicamos a la producción y venta de frutillas de la variedad Sweet Charlie, que son mucho más dulces y carnosas que las demás variedades de frutillas, además son 100% orgánicas y no usamos plásticos para las entregas y el delivery de las mismas, ya que las ponemos en cajitas de cartón y no en bolsas, a fin de apoyar y colaborar en la campaña #sinbolsasporfavor”, manifestó Nathalia.

Además, Berry Sweet comercializa las frutillas frescas de la cosecha del día directo a tu mesa, según dijo la joven emprendedora. “También contamos con frutillas congeladas especial para smoothies o jugos. Este año implementamos un nuevo producto que son los potecitos de frutilla con chantilly y frutilla con frambuesa y chantilly”, expresó.

“Para el mantenimiento en general contamos con dos personas encargadas de cuidar la plantación; de la limpieza, de manejar el sistema de riego y de la cosecha en época de fructificación. En cuanto al cuidado de las plagas me encargo personalmente haciendo los remedios necesarios para cada tipo de enfermedad o plagas que pueda sufrir la plantación, ya que es completamente orgánica y libre de químicos”, resaltó la joven emprendedora.

Para Nathalia, lo más desafiante es el cuidado y mantenimiento de la plantación, la preparación de los remedios para combatir los insectos y plagas “Los debo preparar en forma casera y natural para que la plantación y el producto se mantengan sanos”, aclaró. Más adelante tienen pensado incorporar también plantines de arándanos y frambuesas.

Dónde encontrás el producto

Berry Sweet distribuye sus frutillas a heladerías, confiterías, restaurantes y particulares. “La cosecha se realiza día de por medio y los pedidos se realizan en el día, cuando comunicamos a través de nuestras redes sociales el día de cosecha. Contamos con servicio de delivery con costo a partir de pedidos de dos kilos y delivery sin costo a partir de pedidos de tres kilos o bien pueden pasar a retirar los mismos. Actualmente tenemos una gran cantidad de clientes fieles”, detalló Nathalia.

Finalmente, también adelantó que para agosto tienen pensado fijar fechas (a confirmar) para realizar paseos familiares a la plantación a fin de que las familias, aparte de realizar un paseo a la hermosa ciudad de Paraguarí, puedan también recolectar las frutillas que deseen en canastitas y así disfruten un hermoso día. Seguiles en el Instagram: berrysweetpy y Facebook: Berry Sweet. Pedidos al (0986)120-543

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

¿Qué local tiene el mejor sándwich?

Sabías que en noviembre se recuerda el Día Mundial del Sándwich en honor al nacimiento de John Montagu, IV Conde de Sándwich, quien nació en 1718 y se cree que popularizó este plato en el siglo XVIII.

Argentina se convierte en el hub global de la economía de la felicidad: el World Happiness Fest aterriza en Buenos Aires con impacto hemisférico (y mucha movida de Miami)

(Por Otero-Maurizio) No es un festival. Es un movimiento geoeconómico con epicentro en Buenos Aires. El World Happiness Fest —presente en 80+ países— elige Argentina para su edición 2025, confirmando un giro histórico: la felicidad dejó de ser un tema blando para convertirse en el núcleo de la competitividad nacional y corporativa.
Y Miami —ciudad donde el bienestar es moneda de cambio— debe observar con atención estratégica.

Starbucks Argentina + Barbie: neuromarketing, nostalgia y el Pink Economy en el Mercado Latino, (de Miami a BA)

(Por Otero-Maurizio) No es una colaboración. Es un statement cultural. Starbucks Argentina —operado por Alsea— y Barbie (Mattel) acaban de lanzar una colección limitada que trasciende el merchandising para convertirse en un artefacto sociológico de autoexpresión generacional. Miami, la capital temática anglolatina, influye en el futuro del retail de toda América.

Desde China te contamos las dos grandes estrategias de todo negocio 2025-2023 en la era de la hiperproducción y saturación de mercado

Desde la Feria de Canton, un equipo de empresarios y analistas proponen esa clara visión. ¿Qué más necesitas para cambiar drásticamente el racional de tu directorio, de tus objetivos, de tu equipo de planificación, de tu disminuido, totalmente, área integral de marca, marketing, branding y comunicación?. ¿Tu foco ha sido vender? ¿Creas y expandes valor o eres un canal de venta de productos producidos en China?

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

La Feria de Cantón 2025 y la hiper producción China, cómo competir en Miami y Anglolatina (parte IV)

(Una serie de notas exclusivas desde China, cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) Es un campo de entrenamiento estratégico donde los emprendedores latinos pueden aprender a navegar la complejidad del comercio global, identificar tendencias antes que se masifiquen, y construir las alianzas que determinarán quiénes prosperan y quiénes desaparecen en la próxima década.

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

Konecta y CrewAI se unen para transformar las operaciones de CX con IA agéntica

Konecta se convierte en socio consultor y de implementación de CrewAI en Europa y Latinoamérica, impulsando la adopción del modelo de IA agéntica y acelerando la transformación operativa y digital de las organizaciones. La compañía estima que entre el 30% y el 40% de su base de clientes se beneficiará de esta integración el próximo año, combinando inteligencia humana, automatización y datos para generar resultados de negocio medibles.

La legendaria marca estadounidense de dulces, Krispy Kreme, conquista Madrid, con cientos de personas acampadas en su puerta para ser los primeros en entrar

Krispy Kreme ha conquistado nuestro país con un fin de semana de apertura espectacular. Cientos de personas acamparon frente al nuevo establecimiento madrileño la tarde previa a la inauguración, para ser las primeras en cruzar sus puertas. Las colas a lo largo del día y la constante actividad en redes sociales reflejan un entusiasmo que ha superado todas las previsiones y expectativas de la compañía.