Expo Vino 2019: “Más de 10 años llenando las copas”

(Por NV) El evento más esperado por los amantes del vino se realizará el miércoles 22 y el jueves 23 de mayo en el Talleyrand Costanera, desde las 18:30 horas. Los organizadores de Expo Vino recomiendan comprar las entradas anticipadamente para no quedarse sin participar de este gran evento. El cupo es limitado.

Este año el eslogan de la Expo Vino es “Más de 10 años llenando las copas”. “Con ello estamos celebrando los 11 años de realización ininterrumpida de este encuentro que se transformó en el más importante evento temático sobre vinos en Paraguay”, expresó María del Carmen Poletti, gerente de la Cámara Paraguaya de Proveedores de Bienes, Servicios y Afines (CAPRO), principal organizador del evento.

La Expo Vino celebrará una nueva edición en los salones de Talleyrand Costanera y contará con la participación de varios expositores de vinos, que darán en degustación a diversas opciones de tintos, rosados y blancos.

“Hasta el momento están confirmados 26 expositores que estarán poniendo en degustación más de 300 etiquetas en 48 tablones. Los vinos proceden de todas partes del mundo: Francia, España, Italia, Portugal, Argentina, Chile, EEUU, Uruguay, Brasil, Sudáfrica, Australia, Nueva Zelanda y otros sitios productores”, explicó Poletti.

Gran concurrencia todos los años
Este acontecimiento es muy importante para el rubro de la gastronomía, ya que reúne a las importadoras y distribuidoras de vinos más importantes del Paraguay. “La capacidad máxima del Centro de Eventos Talleyrand Costanera fue colmada en otras ediciones y este año, aspiramos contar con aproximadamente 1.500 personas por noche”, dijo Poletti.

La gerente de la Capro mencionó que el consumo de vinos en el país ha crecido exponencialmente en los últimos años, y eso es muy evidente. “Una muestra es la enorme cantidad de bodegas de diversas partes del mundo que continuamente contactan a los importadores buscando una oportunidad para sus marcas en el mercado local”, indicó.

Por su parte, Rodrigo Rivarola, presidente de la CAPRO, manifestó que están muy contentos de celebrar un nuevo año con los amantes de este maravilloso mundo. “Con este evento queremos mostrar al consumidor las diferentes alternativas de consumo, sus aspectos saludables y la gran variedad de opciones en cuanto a países, bodegas, cepas, ocasiones de consumo y maridaje con comidas”, comunicó.

La novedad
Para todos los asistentes de la Expo Vino, la novedad de esta edición es la inclusión del servicio de MUV con costos preferenciales. Este servicio se puede adquirir a través de la aplicación disponible para celulares.

“También estarán aportando sus conocimientos en algunos de los stands, los estudiantes de Sommelier que actualmente cursan el segundo año de la carrera en el Centro Garofalo”, adelantó Poletti.

¡Comprá tus entradas con tiempo!
Las entradas ya se encuentran disponibles en cualquier punto de venta de Ticketea. También se pueden adquirir vía web, a través de la página www.ticketea.com.py o a través de los cajeros automáticos de la red Infonet.

El precio de las localidades es de G. 200.000, en caso de compra anticipada hasta el 21 de mayo. Si quedara algún remanente, a partir del día 22 de mayo, las entradas costarán G. 250.000.

Más información @expovinoparaguay.

Tu opinión enriquece este artículo:

DNIT exige mayor detalle en Notas de Estados Financieros: expertos alertan sobre plazos y retroactividad

(Por NL) Los contribuyentes del Impuesto a la Renta Empresarial (IRE) deberán incluir información más detallada en las Notas de sus Estados Financieros, según la Resolución General N° 49/2026 de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT). La medida alcanza a los estados cerrados desde el 31 de diciembre de 2025 y apunta a fortalecer la transparencia y el control sobre la distribución de utilidades y reservas.

RideFreebee + Volkswagen ID. Buzz: Miami reinventa el futuro del transporte urbano gratuito

(Por Taylor y Maqueda, colaboración Maurizio) Hay ciudades que resuelven el transporte. Y hay ciudades que lo reinventan con estilo Miami acaba de hacer lo segundo. "Las ciudades más inteligentes del futuro no serán las que tengan más autos. Serán las que necesiten menos." — Adaptación de "The Death and Life of Great American Cities", Jane Jacobs.

(Lectura ideal para compartir y guardar, 3 minutos)

Coronel Oviedo suma industria maquiladora: gigante textil instalará su primera planta productiva fuera de Brasil

(Por SR) Paraguay continúa sumando inversiones industriales y el sector textil vuelve a posicionarse como uno de los más dinámicos dentro del régimen de maquila. La empresa brasileña Döhler SA confirmó su desembarco en el país con la instalación de una planta productiva en Coronel Oviedo, que operará con foco en exportación y marcará la primera unidad industrial de la compañía fuera de Brasil. El proyecto refuerza el posicionamiento de Paraguay como plataforma manufacturera regional y consolida el interés de firmas internacionales por instalarse en el interior del país.

¿Por qué la regulación de utilidades en reserva divide al Gobierno y expertos tributarios?

El Poder Ejecutivo prepara un proyecto de ley que busca regular el uso de las utilidades en reserva, una práctica que, según las autoridades tributarias, estaría siendo utilizada por algunas empresas para postergar indefinidamente el pago de impuestos y eludir obligaciones fiscales. Así lo adelantó el director de Ingresos Tributarios, Óscar Orué, quien aseguró que existe un vacío legal que permite a las firmas acumular ganancias sin destino claro, en lugar de distribuirlas o capitalizarlas, generando así una distorsión en la recaudación.

Marcelo González: “La competitividad de una marca depende de qué tan única es, qué tan diferenciada está y cuánto valora el mercado”

La diferencia ya no pasa por “hacer ruido”, sino por generar impacto real. Es así que Marcelo González, gerente de marketing de Financiera Paraguayo Japonesa, propone una mirada más consistente, sistemática y profundamente humana de la disciplina, en la que cada acción debe responder a un propósito claro y medible. En entrevista con InfoNegocios, aborda los desafíos de construir marcas relevantes en Paraguay, el rol de la inteligencia artificial, la importancia del criterio por sobre la ejecución y la necesidad de conectar el marketing con resultados concretos que trasciendan lo comunicacional.