Expo Vino 2019: “Más de 10 años llenando las copas”

(Por NV) El evento más esperado por los amantes del vino se realizará el miércoles 22 y el jueves 23 de mayo en el Talleyrand Costanera, desde las 18:30 horas. Los organizadores de Expo Vino recomiendan comprar las entradas anticipadamente para no quedarse sin participar de este gran evento. El cupo es limitado.

Image description
Image description
Image description

Este año el eslogan de la Expo Vino es “Más de 10 años llenando las copas”. “Con ello estamos celebrando los 11 años de realización ininterrumpida de este encuentro que se transformó en el más importante evento temático sobre vinos en Paraguay”, expresó María del Carmen Poletti, gerente de la Cámara Paraguaya de Proveedores de Bienes, Servicios y Afines (CAPRO), principal organizador del evento.

La Expo Vino celebrará una nueva edición en los salones de Talleyrand Costanera y contará con la participación de varios expositores de vinos, que darán en degustación a diversas opciones de tintos, rosados y blancos.

“Hasta el momento están confirmados 26 expositores que estarán poniendo en degustación más de 300 etiquetas en 48 tablones. Los vinos proceden de todas partes del mundo: Francia, España, Italia, Portugal, Argentina, Chile, EEUU, Uruguay, Brasil, Sudáfrica, Australia, Nueva Zelanda y otros sitios productores”, explicó Poletti.

Gran concurrencia todos los años
Este acontecimiento es muy importante para el rubro de la gastronomía, ya que reúne a las importadoras y distribuidoras de vinos más importantes del Paraguay. “La capacidad máxima del Centro de Eventos Talleyrand Costanera fue colmada en otras ediciones y este año, aspiramos contar con aproximadamente 1.500 personas por noche”, dijo Poletti.

La gerente de la Capro mencionó que el consumo de vinos en el país ha crecido exponencialmente en los últimos años, y eso es muy evidente. “Una muestra es la enorme cantidad de bodegas de diversas partes del mundo que continuamente contactan a los importadores buscando una oportunidad para sus marcas en el mercado local”, indicó.

Por su parte, Rodrigo Rivarola, presidente de la CAPRO, manifestó que están muy contentos de celebrar un nuevo año con los amantes de este maravilloso mundo. “Con este evento queremos mostrar al consumidor las diferentes alternativas de consumo, sus aspectos saludables y la gran variedad de opciones en cuanto a países, bodegas, cepas, ocasiones de consumo y maridaje con comidas”, comunicó.

La novedad
Para todos los asistentes de la Expo Vino, la novedad de esta edición es la inclusión del servicio de MUV con costos preferenciales. Este servicio se puede adquirir a través de la aplicación disponible para celulares.

“También estarán aportando sus conocimientos en algunos de los stands, los estudiantes de Sommelier que actualmente cursan el segundo año de la carrera en el Centro Garofalo”, adelantó Poletti.

¡Comprá tus entradas con tiempo!
Las entradas ya se encuentran disponibles en cualquier punto de venta de Ticketea. También se pueden adquirir vía web, a través de la página www.ticketea.com.py o a través de los cajeros automáticos de la red Infonet.

El precio de las localidades es de G. 200.000, en caso de compra anticipada hasta el 21 de mayo. Si quedara algún remanente, a partir del día 22 de mayo, las entradas costarán G. 250.000.

Más información @expovinoparaguay.

Tu opinión enriquece este artículo:

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.

El alquiler de habitaciones, ¿una forma moderna de infravivienda?

“Lo que estamos viendo en nuestras ciudades es la proliferación del alquiler de habitaciones, que es una forma moderna de infravivienda”. Con esta advertencia, Joan Clos, presidente de FIABCI España, junto a Felice Tufano, vicepresidente, y Eva González-Nebreda, secretaria general, inauguraron la 22ª edición de Inmointer, ‘Encuentro del Mercado Inmobiliario Internacional’, celebrada en el API Center de Barcelona y organizada por FIABCI España.