Festival Nihon Matsuri 2017 promete ser una gran fiesta

(Por Nora Vega - @noriveg) En su segunda edición, el Festival Cultural Gastronómico Japonés Nihon Matsuri 2017, promete nuevamente ser un espectáculo único de Taiko (tambor japonés), Bon Odori (baile participativo) y la más variada gastronomía oriental.

El festival se realizará el 14 de octubre en el Complejo Deportivo de la Asociación Japonesa de Asunción.
El festival se realizará el 14 de octubre en el Complejo Deportivo de la Asociación Japonesa de Asunción.

Nihon Matsuri 2017 es organizado por la Asociación Japonesa de Asunción. Este es un festival único en todo sentido, sobre todo en el gastronómico, ya que el público encontrará deliciosos platos típicos como makizushi (sushi arrollado), inari, takoyaki, yakitori, yakisoba entre otros. Y no faltarán los postres que serán ofrecidos por profesionales del rubro.

Además se disfrutará del “Bon Odori” o baile folclórico japonés, que será participativo para los asistentes. Los grupos de Taiko o tambor japonés de Asunción entregarán un imponente show de tambores. El “Cosplay” estará también presente durante la celebración. Por otra parte, se prevé un rincón exclusivo para los niños con variados juegos.

Esta gran fiesta japonesa permitirá a todos los que asistan compartir un momento entretenido y divertido en confraternidad entre la colectividad nikkei y paraguaya.

EN EL 2016 EL FESTIVAL CONGREGÓ A 15 000 PERSONAS

En el año 2016 se realizó por primera vez y con éxito el Nihon Matsuri en el Jockey Club del Paraguay, fue el cierre de los diversos festejos que se hicieron por el aniversario del 80 Aniversario de la llegada del primer contingente de inmigrantes japoneses a Paraguay.

La actividad congregó unas 15 000 personas, fue un evento cultural, gastronómico nunca antes realizado. A un año de dicho aniversario, con el afán de dar una continuidad a este intercambio de culturas, se realizará en una nueva edición, en esta ocasión de menor envergadura, prevista para 1500 personas.

BASURA CERO

Como el año pasado, los Eco Ninjas serán los encargados de supervisar y vigilar el predio para que los participantes no tiren basuras en lugares inapropiados. Durante la actividad se asignarán suficientes basureros distribuidos en diferentes puntos. En la edición 2016 se dejó el precedente que cuando se propone dejar el predio del evento limpio posteriormente, se puede.

MÁS DATOS

El festival se realizará el 14 de octubre en el Complejo Deportivo de la Asociación Japonesa de Asunción, ubicado en la ciudad de Villa Elisa, desde las 17:00 hasta las 23:00 horas. Durante la actividad el público podrá adentrarse y deleitarse con la cultura japonesa.

Las entradas tienen un costo único de G.10.000, gratuita para niños menores de 10 años y adultos mayores a 70 años. Pueden adquirir en forma anticipada en la oficina de la Asociación Japonesa de Asunción, Carios Nro. 1864 c/ Rca. Argentina, Tel. (021) 553 357 y 559 563.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay creció 46% en turismo internacional y se ubica entre los destinos de mejor desempeño global

Más allá de las inversiones y la llegada de nuevas industrias, Paraguay también observa un crecimiento en su posicionamiento como destino turístico. De acuerdo con datos de ONU Turismo, durante el primer trimestre de este año aproximadamente 307 millones de turistas realizaron viajes internacionales, posicionando a Paraguay entre los destinos que registraron el mayor crecimiento en llegadas, con un aumento del 46%.

Luis Szaran: “El director de orquesta le da la espalda al público, yo quise mirar a las personas de frente y trabajar para cambiar vidas”

(Por BR )La vida de Luis Szarán estará retratada en el tercer capítulo de la serie documental Mborayhu Porã, una producción realizada por Maneglia Schembori que busca rescatar las historias de figuras del arte paraguayo cuyo recorrido puede servir de inspiración para nuevas generaciones. Lejos de centrarse en premios, reconocimientos o giras internacionales, el documental pone el foco en los desafíos, sacrificios y decisiones que marcaron el camino de uno de los referentes culturales más importantes del país.

Vendía 200 autos al año para otros, se animó a independizarse a los 23 y hoy lidera tres negocios del mundo motor

(Por NL) Por unos años ayudó a una concesionaria muy conocida a vender autos, cerrar operaciones, asesorar clientes y llegó a colocar cerca de 200 vehículos por año, convirtiéndose en uno de los vendedores más destacados de la empresa donde trabajaba. El protagonista de esta historia se llama Diego Andrés Uliambre Frutos, quien se dio cuenta que mientras impulsaba el crecimiento de una empresa ajena sentía que había llegado el momento de apostar por su propio emprendimiento.

Activos digitales: el desafío de regular un mercado que evoluciona más rápido que las leyes

La discusión sobre los activos digitales ya no es una realidad lejana para el país, especialmente en un contexto en el que Paraguay busca posicionarse como destino para inversiones vinculadas a la economía digital. Criptoactivos, tokenización, stablecoins, activos representados en blockchain y nuevas formas de intermediación financiera ganan espacio dentro del debate local. Sin embargo, la gran pregunta sigue abierta: ¿necesita Paraguay una ley específica para regularlos o conviene avanzar con reglas sectoriales, flexibles y adaptadas a cada riesgo?