“Decidimos arrancar en Paraguay con cuatro variedades: la línea Viña Única, que tiene un Chardonnay, un Malbec y un Cabernet Sauvignon; y a esto le sumamos un Malbec más, que sería nuestro Gran Reserva llamado Precioso”, contó Julián Gómez, winemaker general manager de Finca Ambrosía.
Comercialmente es una línea bastante simple, fácil de entender y con varietales que todos conocemos. “En una segunda etapa –mayo 2018– pensamos en exportar más opciones y, sin duda, estaremos presentes en la Expo Vino”, mencionó.
El primer pedido de Paraguay fue de 450 cajas. La misma cantidad que pide Brasil en un año. “CODISA es una empresa bastante grande, que tiene una gran fuerza de ventas y bastante logística. Los primeros comentarios hicieron que ya se genere otro pedido para fin de año”, comentó Gómez. Los precios de los vinos de Finca Ambrosía van desde G. 110 000 a G. 190 000.
El viñedo tiene un total de 65.000 hectáreas de las cuales 60.000 están plantadas. Cabe mencionar, que todo el trabajo es manual. “Estamos cosechando alrededor de 600.000 kilos de uva al año: 120.000 kilos se utilizan en la Finca Ambrosía y el resto se vende”, indicó Gómez. Como un súper dato, nos comentó que lo mejor del 2010 para adelante es la cosecha del 2018, “porque la uva de esa zona tuvo buena calidad y buen rendimiento”, aseguró.
Estos son vinos clásicos, de packaging tradicionales, son ideales para un público segmentado a partir de los 30 años. La marca se encuentra presente en ocho países. “No tenemos la ambición de crecer en más países, más bien queremos desarrollarnos en los que ya estamos. El foco fuerte para el 2018 será Estados Unidos, Argentina y Paraguay”, expresó.
Las ventas
Según Gómez, el año que viene, el mercado doméstico en Argentina irá cayendo alrededor de un 15% en cuanto a las ventas. Sin embargo, la empresa está creciendo 25% anual. “Tuvimos un incremento muy importante, tal y como nos fue el año pasado. Quiere decir que nuestros vinos funcionan, aunque no es un producto de primera necesidad”, destacó.
“Paraguay goza de un mercado bastante estable (siempre con las dificultades de un país latinoamericano). He venido varias veces y hoy encuentro muchas ferias, club de vino, bodegas y una mejor gastronomía. Realmente ha crecido muchísimo”, agregó.
Finalmente, el gerente general de Finca Ambrosía señaló que el vino es una bebida para disfrutar. “Hay que simplificar al consumidor todo lo que tenga que ver con el vino. Hay que hacerlo fácil”, sostuvo. Para más información, llamar al (021) 515-515.
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