Para Renata Beloto, jefa de locales de Karu, la temporada de frutillas es un pilar en el calendario gastronómico de la marca. "Estamos teniendo actualmente tartas de frutilla, danesas de frutilla que son como un hojaldre con crema y frutilla encima, también el croissant con crema y frutilla, piononos de frutilla y frutillas con chantilly. Son nuestros productos de temporada”, dijo.
Entre todos, los favoritos del público están claros. "La verdad que está entre la tarta de frutilla y la danesa de frutilla. Esos dos son los más vendidos años tras año y este año lanzamos el croissant de crema con frutilla. Nos caracterizamos por utilizar frutillas orgánicas. Trabajamos muy de cerca con pequeños proveedores que, al igual que nosotros, trabajan de forma artesanal”, agregó.
En Karu, la frutilla es más que un ingrediente, es parte de una historia compartida, esperada, y disfrutada con cada nueva temporada. Esta dedicación a lo auténtico también genera una conexión emocional con los clientes. "Cada temporada queremos dar lo de siempre y agregar algo nuevo. Ya antes de que arranque, los clientes preguntan cuándo vuelve la tarta o qué vamos a lanzar este año. Incluso algunos ya hacen reservas anticipadas”.
Desde Oveja Negra, la propuesta es tan visual como deliciosa. “Este año repetimos el croissant de frutilla que fue un éxito total en la temporada pasada”, señaló Alison Froude, gerente de marca.
“Es un croissant bicolor hermoso y llamativo que lleva dentro un relleno de ganache de chocolate blanco con nuestra mermelada casera y trozos de frutillas frescas. Es un sabor que nosotros asociamos con este clima de invierno, sol con frío. Estamos muy acostumbrados a comer tartas de frutillas y es interesante probar este sabor dentro de un croissant que es una masa más suave que la de una tarta”, mencionó.
Para la marca, la temporada es tan importante como el cierre del año. “En época de frío nuestros clientes buscan "mimarse" más, hay mayor consumo de panes y bollería”, explicó.
En Almarreina, la frutilla es protagonista en múltiples formas. “Lo que hacemos en esta época es agregar la fruta a ciertos productos que ya tenemos”, comentó Ronie Florentín, uno de los directivos. Entre ellos, destacó el waffle con Nutella, frutilla y helado, y el croissant dulce con Nutella y frutilla, que se ha convertido en uno de los favoritos del público.
También ofrecen una tostada de pan de campo con crema, dulce de leche y muchas frutillas, además de milkshakes, daiquiris de frutilla y gin con frutillas frescas, todos adaptados a esta esperada temporada. “La frutilla genera mucha expectativa. Desde mayo, junio, los clientes ya nos preguntan cuándo se incorpora. Es parte del calendario gastronómico paraguayo”, afirmó Ronie.
Más que una moda estacional, la frutilla representa una conexión entre marcas, productores y consumidores. Se espera, se celebra y se consume con gusto y nostalgia. “Los clientes ya nos preguntan antes que empiece la temporada. Incluso hacen reservas. La frutilla tiene un lugar muy especial en la gastronomía paraguaya”, señaló.
Ya sea en una tarta clásica, en un croissant bicolor o en una bebida con toques rojos, la temporada de frutillas es una invitación a disfrutar, a explorar y a mimarse. Te dejamos otros locales donde también podes encontrar deliciosos postres con frutilla para esta temporada, inspirada en la lista de Comer Paraguay.
•tartaleta de Chaval Obrador.
•torta 3 leches y panqueques con frutilla de El Café de Acá
•copa san remo Quattro D
•copa de frutilla de Heladería Paris
•croissant, tortas y tartas de frutilla de George Patissier
•pavlova de Papaseit Pastelería
•pavlova y tarta de Twins Bakery
•tarta de frutilla de De la Peque
•torta frutilla de De la Abuela
•torta y postre de frutilla de @tialauradelicias
•torta de frutilla Maria Castaña
•tarta de frutilla de Sweet Nani Bakery
Tu opinión enriquece este artículo: