Garage Chopp: el éxito del emprendimiento cervecero que nació en un garaje (barra libre todos los días)

(Por NV) Garage Chopp es un lugar donde la buena cerveza y el buen ambiente se encuentran para ofrecer una experiencia única e inolvidable, con barra libre todos los días. Conversamos con Simón Mereles sobre el inicio de este negocio y sus planes de expansión.

Este emprendimiento surgió de la mano de Simón Mereles, quien con escaso capital y una gran visión, transformó un espacio familiar en un popular bar con barra libre. En julio de 2019, en el garaje de la casa de sus padres, nació una marca que hoy es sinónimo de buena cerveza, ambiente acogedor y crecimiento sostenido: Garage Chopp.

El nombre no es una elección al azar, refleja el comienzo de este negocio que de a poco va creciendo y hoy cuenta con un espacio más amplio. “El local actualmente tiene capacidad para 85 personas y tenemos un proyecto de ampliación para aumentar la capacidad entre 40 a 50 personas más”, anunció Simón.

Garage Chopp se destaca por su innovador servicio de barra libre, disponible todos los días. Este concepto es similar al de un tenedor libre, pero en lugar de comida, los clientes pueden disfrutar de cerveza de barril de marcas premium y tradicionales, así como de una variedad de tragos. Esta oferta ha capturado la atención de muchos amantes de la cerveza y ha contribuido al éxito del local. “Es nuestra marca registrada”, destacó el propietario.

Los años 2020 y 2021 fueron extremadamente difíciles para Garage Chopp, como para muchos negocios en el sector. Sin embargo, Mereles comenta, con orgullo, que comparado con esos años, el negocio está en su mejor momento. Las ventas actuales superan ampliamente las de los años más complicados. “Estamos avanzando hacia nuestros objetivos”, informó.

Garage Chopp no solo ofrece una excelente selección de bebidas. El menú incluye picadas, pizzas, hamburguesas caseras y lomitos, catering para todos los gustos. Además, el local cuenta con mesas de billar, ofreciendo a los clientes la oportunidad de disfrutar de un buen juego mientras socializan.

El ambiente del bar está diseñado para ser un lugar donde los amigos pueden reunirse y pasar un buen rato. La música es una parte esencial de esta atmósfera, con géneros que van desde el rock alternativo y el reggae, hasta el rock argentino, la electrónica y el retro. Ocasionalmente, el bar también organiza shows con DJs, añadiendo un toque especial a las noches en Garage Chopp.

Simón no se detiene y ya cuenta con planes de ampliación y futuros proyectos de expansión. La visión a largo plazo incluye posiblemente abrir nuevos locales en otras áreas, llevando la experiencia única de Garage Chopp a más personas.

Más datos

Garage Chopp queda Fernando de la Mora. Dirección: Boquerón y Herminio Giménez. Reservas e informaciones al (0986)229-715. Seguiles en Instagram @garagechopp_barra_libre y en Tik tok @garage_chopp

Tu opinión enriquece este artículo:

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Con sello alemán, Alepar lleva la chía y el sésamo nacionales a Europa (y le pone el ojo a la moringa y el comino negro)

(Por BR) Alepar SA, filial del grupo alemán GB Foods, inauguró oficialmente su oficina en Paraguay, consolidando una etapa de expansión tras más de un año de operaciones formales en el país y una trayectoria de más de una década vinculada al comercio exterior paraguayo. La empresa, representa aproximadamente el 7% de las exportaciones nacionales con destino a Alemania.

Starbucks redefine el café: cuando la proteína se convierte en el nuevo Pumpkin Spice (y un CEO 50+ lidera la revolución phygital)

(Por Otero-Maurizio-Maqueda) Análisis integral: El regreso a los 90 + el On line y el AI, la obsesión fitness de la Gen Z y la maestría en personalización convergen en la apuesta más audaz de la cadena: transformar el ritual matutino en combustible funcional, la era de la amplificación, de categorías, modelos de negocios y expansión de cultura. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

elPulpo vestirá a los Equipos Nacionales de RFEDI en los eventos de su temporada Olímpica y Paralímpica

elPulpo y RFEDI han reforzado su unión y compromiso en el impulso de los deportes de invierno de cara a esta temporada 2025/2026. La potente empresa textil de origen gallego y RFEDI han confirmado su vínculo para vestir a los deportistas en los principales eventos de la federación, en un año en el que se destaca la participación de varios miembros de los Equipos Nacionales en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Milano-Cortina (Italia).

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.

Paraguay busca marcar su diferencia en el Mercosur y ser la puerta más ágil hacia la región (y revertir un déficit de más de US$ 3.000 millones)

Dentro del Mercosur, Paraguay busca marcar su propia diferencia: un país pequeño, pero con ventajas fiscales, estabilidad y acceso directo a un mercado de más de 300 millones de personas. Esa visión estratégica se complementa con una política migratoria moderna y digital, que facilitará la llegada de inversores, profesionales y nuevos residentes. La meta es posicionar al país como la puerta más ágil y competitiva de la región.