Granja Koeju: flores comestibles y mucho más

(Por NV)  Atractivos y deliciosos son los productos de la Granja Koeju, que cuenta con más de 50 variedades en lista, entre ellos: verdeos seleccionados gourmet, flores comestibles y brotes de verdeos. En esta nota te contamos sobre estos precursores del sector horticultor.

Image description
La granja está ubicada en Itauguá, Ruta 2 Km25 Callejón San Roque 177.
Image description
Para más datos escribir al mail granjakoeju@gmail.com
Image description
Granja Koeju fue pionera en el rubro.
Image description
Tipos de rúcula.
Image description
Encontrá los productos en S6 Mburucuya, S6 MindiMark, Casa Rica, La Herencia Market y La Marchante.

“El negocio nace hace 20 años, después de una desilusión muy grande con el Ministerio de Agricultura, cuando un proyecto aprobado no resultó por la mala gestión por parte del Ministerio, en paralelo ya producíamos las primeras variedades de lechugas moradas, tomates cherry y rúculas, como también verduras de consumo masivo como brócoli y otros verdeos”, cuenta Gustavo Ortigoza, Brand Manager de la marca.

El fundador y creador es Armando Barreto, que se encarga del área de producción e innovación y la socia Ing. Beatriz Vargas, se encarga del área administrativa. “El nombre es un homenaje al padre del dueño. El llamaba a su granja Koeju”, dice Gustavo.

CRECIMIENTO Y DESARROLLO DE LA PRODUCCIÓN LOCAL

Ortigoza nos comentó que la empresa fue una de las primeras en plantar flores comestibles. “Hoy por hoy ya no somos los únicos comerciando este hermoso descubrimiento, que nos llenó de orgullo y reconocimientos”, señala.

Esta es un empresa familiar enfocada en el crecimiento y desarrollo de la producción local. “Nos consideramos precursores en el sector horticultor y, por sobre todo, el ámbito de insumos de primera necesidad gastronómica”, expuso. “Paraguay tiene la mejor tierra”, agregó.

Las flores son producidas en la Granja Koeju. “El mayor desafío es ir descubriendo nuevas variedad comestibles, visualmente agradable y lo más importante con un buen sabor”, explicó el joven. La empresa cuenta con 12 colaboradores que trabajan todos los días y 6 personas que colaboran de manera independiente.

LOS PRODUCTOS MÁS SOLICITADOS

El Brand Manager de la marca afirma que, como el rubro gastronómico creció enormemente, la cantidad de pedidos también. “Como un 200%”, asegura. Los mayores consumidores son: el restaurante Mburicao, Tierra Colorada Resto, Luna 21, Takuare’e y Sabores Alagló.

Los productos más solicitados son las flores comestibles y los brotes de verdeos. “También las rúculas y este año lanzamos dos nuevas variedades: la rúcula morada y la rúcula wasabi. La más demandada por los restaurantes y hoteles es la rúcula salvaje, por su sabor equilibrado”, explicó.

Los productos de la Granja Koeju se pueden encontrar en S6 Mburucuya, S6 MindiMark, Casa Rica, La Herencia Market y La Marchante. “Buscamos estar a la altura de las tendencias europeas, innovando y re-descubriendo sabores nativos que ya fueron olvidados”, destacó.

NOVEDADES

La empresa se encuentra en forma experimental con varios productos, como por ejemplo, frutilla blanca con sabor similar al melón, berenjenas ping tung (muy famosas en platos orientales) y variedades de tomates como el cherry negro, que atravesó cuatro años de experimento en suelo, técnica de abono, análisis de calidad de agua, cantidad de luz e injertos, según nos comentó Gustavo. “Logramos por primera vez tener en producción media y próximamente lo lanzaremos para consumo masivo”, finalizó.

MÁS INFORMACIÓN

La granja está ubicada en Itauguá, Ruta 2 Km25 Callejón San Roque 177 - Barrio Mbokajaty Norte. El horario de atención es de 7:00 a 18:00 horas. Para más datos escribir al mail granjakoeju@gmail.com. Teléfono: 0981 272 735.

@Granja Koeju  

Tu opinión enriquece este artículo:

Los dos Vodkas más premiados en los International Bartender Spirits Awards 2025: Calidad, artesanía y valor en el auge del mercado global

(Por Marcelo Maurizio) Mientras que el consumo de alcohol, en globalmente desciende, las bebidas alcohólicas de muy alta calidad, en particular, cada vez se venden más. Una variable muy importante del mercado, donde la excelencia y el lujo cada vez son más valorados. En un escenario, mes a mes, más competitivo y globalizado, los International Bartender Spirits Awards 2025 se consolidan como el certamen de referencia para identificar productos de alta calidad, innovación y excelencia.

 (Tiempo de lectura de valor : 4 minutos)

Nómades en la red laboral: ¿traidores o embajadores?

(Por Sonia Abadi, médica, psicoanalista, creadora del modelo de Pensamiento en Red y autora del libro “La prodigiosa trama. Variaciones en clave de red”) ¿Qué opinión tienes sobre ellos, sobre ellas? ¿Habrá que aceptarlos y cambiar algunas dinámicas de la empresa? ¿No hay algo más para entender y para hacer?

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

El 72,2% de los gallegos cree que la estabilidad y la seguridad laboral es clave al elegir un empleo

El mercado laboral español vive una transformación acelerada, marcada por la convivencia inédita de cuatro generaciones en activo, una brecha de expectativas creciente y una percepción cada vez más clara: no basta con tener un buen salario, es necesario cuidar el bienestar emocional y ofrecer una propuesta de valor al empleado. Así lo refleja el informe “Perspectivas Laborales Intergeneracionales”, elaborado por Gi Group Holding, en colaboración con las áreas de RRHH de BBVA y Vitaance.

Sebastián Peña Escobar: “Buscamos posicionar a Paraguay como un hub de shopping para artículos deportivos y outdoor caracterizados por innovación y tecnología”

Con más de 50 años de legado familiar, ProSport SRL busca posicionar a Paraguay como un hub regional de artículos deportivos y outdoor, caracterizados por innovación y tecnología, así como promover el desarrollo del talento local y la construcción de una comunidad deportiva sólida. Su director ejecutivo, Sebastián Peña Escobar, aseguró que la estrategia se basa en alinearse con marcas que compartan los mismos valores éticos y estéticos, además de fomentar relaciones de confianza, calidad y visión compartida.

Del aula al campo: el joven que convirtió una tierra vacía en una marca de porotos con sello propio desde Yaguarón

(Por SR) Con apenas 26 años, Pedro Benítez, estudiante de Administración Agropecuaria, encontró la forma de aplicar sus conocimientos más allá de las aulas: apostó por transformar una parcela olvidada de su familia, el Rancho San Pedro en Yaguarón, en un cultivo de porotos, que hoy ya se comercializa bajo su propia marca. Con una inversión inicial de apenas G. 2 millones y mucha fuerza de voluntad, Pedro está convirtiendo su primera experiencia agrícola en un caso inspirador de emprendedurismo joven en el campo paraguayo.