Granja Koeju: flores comestibles y mucho más

(Por NV)  Atractivos y deliciosos son los productos de la Granja Koeju, que cuenta con más de 50 variedades en lista, entre ellos: verdeos seleccionados gourmet, flores comestibles y brotes de verdeos. En esta nota te contamos sobre estos precursores del sector horticultor.

Image description
La granja está ubicada en Itauguá, Ruta 2 Km25 Callejón San Roque 177.
Image description
Para más datos escribir al mail granjakoeju@gmail.com
Image description
Granja Koeju fue pionera en el rubro.
Image description
Tipos de rúcula.
Image description
Encontrá los productos en S6 Mburucuya, S6 MindiMark, Casa Rica, La Herencia Market y La Marchante.

“El negocio nace hace 20 años, después de una desilusión muy grande con el Ministerio de Agricultura, cuando un proyecto aprobado no resultó por la mala gestión por parte del Ministerio, en paralelo ya producíamos las primeras variedades de lechugas moradas, tomates cherry y rúculas, como también verduras de consumo masivo como brócoli y otros verdeos”, cuenta Gustavo Ortigoza, Brand Manager de la marca.

El fundador y creador es Armando Barreto, que se encarga del área de producción e innovación y la socia Ing. Beatriz Vargas, se encarga del área administrativa. “El nombre es un homenaje al padre del dueño. El llamaba a su granja Koeju”, dice Gustavo.

CRECIMIENTO Y DESARROLLO DE LA PRODUCCIÓN LOCAL

Ortigoza nos comentó que la empresa fue una de las primeras en plantar flores comestibles. “Hoy por hoy ya no somos los únicos comerciando este hermoso descubrimiento, que nos llenó de orgullo y reconocimientos”, señala.

Esta es un empresa familiar enfocada en el crecimiento y desarrollo de la producción local. “Nos consideramos precursores en el sector horticultor y, por sobre todo, el ámbito de insumos de primera necesidad gastronómica”, expuso. “Paraguay tiene la mejor tierra”, agregó.

Las flores son producidas en la Granja Koeju. “El mayor desafío es ir descubriendo nuevas variedad comestibles, visualmente agradable y lo más importante con un buen sabor”, explicó el joven. La empresa cuenta con 12 colaboradores que trabajan todos los días y 6 personas que colaboran de manera independiente.

LOS PRODUCTOS MÁS SOLICITADOS

El Brand Manager de la marca afirma que, como el rubro gastronómico creció enormemente, la cantidad de pedidos también. “Como un 200%”, asegura. Los mayores consumidores son: el restaurante Mburicao, Tierra Colorada Resto, Luna 21, Takuare’e y Sabores Alagló.

Los productos más solicitados son las flores comestibles y los brotes de verdeos. “También las rúculas y este año lanzamos dos nuevas variedades: la rúcula morada y la rúcula wasabi. La más demandada por los restaurantes y hoteles es la rúcula salvaje, por su sabor equilibrado”, explicó.

Los productos de la Granja Koeju se pueden encontrar en S6 Mburucuya, S6 MindiMark, Casa Rica, La Herencia Market y La Marchante. “Buscamos estar a la altura de las tendencias europeas, innovando y re-descubriendo sabores nativos que ya fueron olvidados”, destacó.

NOVEDADES

La empresa se encuentra en forma experimental con varios productos, como por ejemplo, frutilla blanca con sabor similar al melón, berenjenas ping tung (muy famosas en platos orientales) y variedades de tomates como el cherry negro, que atravesó cuatro años de experimento en suelo, técnica de abono, análisis de calidad de agua, cantidad de luz e injertos, según nos comentó Gustavo. “Logramos por primera vez tener en producción media y próximamente lo lanzaremos para consumo masivo”, finalizó.

MÁS INFORMACIÓN

La granja está ubicada en Itauguá, Ruta 2 Km25 Callejón San Roque 177 - Barrio Mbokajaty Norte. El horario de atención es de 7:00 a 18:00 horas. Para más datos escribir al mail granjakoeju@gmail.com. Teléfono: 0981 272 735.

@Granja Koeju  

Tu opinión enriquece este artículo:

1 de cada 4 pymes españolas (27,7%) no dispone de los medios necesarios para formar a sus empleados en Inteligencia Artificial

Según el último documento “Cifras PYME” elaborado por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, España cuenta con un total de 2.960.551 pymes, lo que representa más del 90% del tejido empresarial. Por ello, desempeñan un papel clave en la generación de empleo, el desarrollo económico y la transformación del mercado laboral.

El top 10 de rooftop con piscinas del verano 2025 en Miami (parte II)

(Por Maqueda-Vera) Miami es espectacular, adora el sol, por eso tiene la increíble personalidad de desarrollar las mejores rooftops con piscinas, ideales para visitar en verano. Cuando la temperatura sube un poco, te invitamos a refrescarte en las mejores piscinas en altura, que combinan vistas infinitas y cócteles junto a la piscina.

(5 Minutos de lectura) 

Un colapso del tribalismo fanático ideológico está atacando (y matando) a todo lo que se enfrente a la militancia de izquierda (¿Por qué?)

(Por una cocreación junto Ristretto, con Taylor-Molina-Alonso-Maurizio) Imagine que su cerebro tiene un interruptor tribal. Cuando se activa, su córtex prefrontal —sede del razonamiento— se apaga, y la amígdala —centro del miedo— toma el control. Este mecanismo, descrito por el neurocientífico Marco Iacoboni en "Mirroring People", es el arma secreta del populismo del siglo XXI. 

(5 Minutos de lectura de alto valor estratégico) 

Paraguay 2050: la hoja de ruta que definirá inversiones y políticas públicas del futuro

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), a través del Viceministerio de Economía y Planificación (VEP), se encuentra en la fase final de elaboración del Plan Nacional de Desarrollo Paraguay 2050 (PND 2050), un documento estratégico que definirá la hoja de ruta de largo plazo para las políticas públicas del país. Este plan, caracterizado por su enfoque técnico, participativo e inclusivo, es el resultado de un amplio proceso de co-creación y validación con actores públicos, privados, sociales y territoriales.

 

“Magic: la fórmula Alcaraz- ISDIN”: más que una Collab (cocreativo), una alquimia en la piel del campeón

(Por Maurizio-Rodriguez Otero) El paradigma Alcaraz-ISDIN: Una revolución Psico-Fisiológica en la Protección Solar Deportiva En el ecosistema hipercompetitivo del tenis mundial, donde cada milisegundo de ventaja puede determinar la diferencia entre la gloria y el ostracismo, surge una alianza que trasciende los límites convencionales del marketing deportivo. 

(5 Minutos de lectura de alto valor estratégico)