Guadalupe: El bar mexicano con más onda de Hernandarías (y del este)

En la zona comercial del Paraná Country Club, en Hernandarias, se alza un rincón lleno de sabor, color y buena vibra. Guadalupe es el restaurante que ya se ganó el título de “el mejor mexicano de la frontera”.

Creado por la pareja emprendedora Mariela Bourgeois y Máximo Azar, Guadalupe nació del amor compartido por la gastronomía mexicana y de la intuición de que en el Alto Paraná había espacio y ganas de un auténtico punto de encuentro al estilo México. “Siempre fuimos amantes de la comida mexicana, y cuando vimos que no había muchas opciones de calidad en la zona, decidimos apostar por este concepto”, contó Máximo. Con experiencia previa en el rubro, no dudaron en jugarse por un local que hoy es sinónimo de fiesta gastronómica.

El nombre del lugar rinde homenaje a la Virgen de Guadalupe y a la energía positiva que los dueños quisieron impregnar desde el primer día. El resultado es un espacio moderno, confortable y muy instagrameable: luces de neón, sombreros mexicanos, un mural artístico con la virgen en versión abstracta, hamaca para fotos y detalles pintorescos que invitan a quedarse.

Guadalupe abrió sus puertas hace poco más de un año y desde entonces la respuesta ha sido tan entusiasta como constante. “Estamos en un punto comercial muy bueno, casi en la entrada del country, con una clientela variada y demanda creciente. La idea es seguir enfocándonos en este local, capacitando al equipo, perfeccionando el funcionamiento y, en un futuro, pensar en abrir una sucursal”, adelantó Máximo.

Aquí no faltan los tacos al pastor, los burritos (de carne o pollo), quesadillas, nachos con carne, guacamole y queso, y opciones vegetarianas. Todos los platos vienen con pico de gallo fresco y la opción de sumar pimientos suaves o irse a la zona extrema con la pimienta XXX para valientes. La presentación también tiene su sello propio, los nachos, por ejemplo, llegan a la mesa cubiertos con un sombrerito mexicano que levanta sonrisas antes de la primera mordida.

La barra de Guadalupe es otro de sus atractivos, pues la componen Margaritas clásicas y creativas como la Golden Margarita (con toque de Tajín), micheladas, la divertida Coronarita y, por supuesto, tequilas de todo tipo para brindar como manda la tradición.

Guadalupe también es un punto ideal para celebrar. Los cumpleañeros reciben postre y tequila de cortesía y las tablas para compartir son perfectas para grupos de amigos. “Por ahora nos enfocamos en hacer eventos aquí, en casa, pero más adelante quizás ampliemos esa parte. Queremos que cada cliente se vaya con la sensación de haber pasado una noche especial”, concluyó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Mercado de pagos proyecta 656 millones de transacciones con tarjetas en 2026 (volumen operado alcanzaría G. 79,27 billones)

El ecosistema de pagos electrónicos sigue acelerando su crecimiento, pero detrás de las cifras hay un cambio todavía más profundo: los paraguayos usan cada vez menos las tarjetas para retirar efectivo y cada vez más para pagar directamente sus compras cotidianas. A esto se suma el fuerte avance de las transferencias inmediatas mediante alias y QR, que están modificando los hábitos de consumo y la forma en que los comercios cobran, según se dio a conocer durante el evento Pay Meeting 19, organizado por la Cámara Paraguaya de Medios de Pago (CPMP).

¿Una nueva hidroeléctrica binacional? Reactivan en Argentina el debate sobre Corpus Christi (un proyecto de US$ 4.200 millones)

(Por TA) La posibilidad de construir la central hidroeléctrica binacional Corpus Christi volvió al centro del debate energético. Para el exsecretario ejecutivo de la Organización Latinoamericana de Energía (Olade), Dr. Victorio Oxilia, tanto Argentina como Paraguay necesitan una nueva fuente de generación para responder al crecimiento de la demanda eléctrica y garantizar el suministro en los próximos años.

Déficit subirá al 3,9% para ordenar las cuentas públicas y saldar deudas atrasadas del Estado con proveedores

El ministro de Economía, Óscar Lovera, sostuvo que el plan para disminuir la deuda del Estado con los proveedores contempla la ampliación del déficit fiscal al 3,9%, solicitud que se incluirá este año en la presentación del Presupuesto General de la Nación 2027. Para 2028, el Gobierno pretende volver a cumplir con la Ley de Responsabilidad Fiscal y, aparentemente, la medida no genera grandes cuestionamientos ni entre los analistas ni en el empresariado.

Energías Paraguay 2026: el principal foro sobre estaciones de servicio, tiendas de conveniencia, combustibles y la evolución del retail energético

Asunción será sede el próximo 1 de octubre de Energías Paraguay 2026 – La Estación del Futuro, un nuevo foro que busca convertirse en el principal punto de encuentro del sector energético y de las estaciones de servicio del país. El evento se realizará en el Centro de Convenciones Mariscal y reunirá por primera vez a los distintos actores de la cadena para debatir sobre la transformación del sector.