Hablando de bebidas: Selección del Enólogo Malbec Single Vineyard

(Por Nora Vega - @noriveg) En su continua búsqueda por crear y ofrecer vinos de la más alta calidad, la Bodega Navarro Correas presentó su más reciente propuesta: Selección del Enólogo Malbec Single Vineyard, que ya está disponible en Paraguay, según indicó Alejandra Maluff, Brand Manager de Wines and Spirits, empresa que representa y distribuye la marca.

La quinta edición, de esta partida limitada, nace del espíritu inquieto de los enólogos e ingenieros agrónomos de la bodega, quienes año tras año ponen a prueba su capacidad creativa con la intención de sorprender a los amantes del vino a través de nuevas propuestas. De esta manera, la bodega sigue afianzando el legado innovador y visionario que Don Edmundo Navarro Correas forjó como sello distintivo de su pasión por la vitivinicultura, el arte de mirar más allá.

La cosecha 2012 propone un Malbec de un solo y singular viñedo ubicado en el departamento de Tunuyán, en la región de Valle de Uco, Mendoza. Las vides están conducidas en espaldero y el riego se realiza por goteo. Gozan de un excelente drenaje en este suelo homogéneo, donde una combinación de factores hace que sus uvas proporcionen un vino con una identidad única y extraordinaria.

“Realizamos la cosecha entre el 20 y el 25 de abril del 2012. La temperatura media de 18°C y la gran amplitud térmica de 17°C durante el ciclo vegetativo, provocan una maduración pausada de las uvas, en un largo período de tiempo, generando aromas y sabores complejos”, Mark Mayne, Ingeniero Agrónomo.

Esta partida maduró en barricas nuevas de roble francés (80%) y americano (20%) durante 18 meses. A medida que su evolución era evaluada, no fue necesario realizar una filtración, ya que el vino tuvo una clarificación natural por gravedad a lo largo del tiempo.

En pocos meses desde su lanzamiento Selección del Enólogo Malbec Single Vineyard 2012 ya ha cosechado importantes premios a nivel mundial: obtuvo una medalla de oro en la prestigiosa competencia International Wine and Spirit Competition (IWSC) para el mercado de América Latina; así como el Malbec Trophy, premiándolo como el mejor Malbec del mundo en el marco de esta competencia.

¿DÓNDE SE PUEDE ADQUIRIR ESTE EXCLUSIVO PRODUCTO?

“Actualmente estamos haciendo la introducción de Selección del Enólogo Malbec Single Vineyard al mercado paraguayo. Este producto, de edición limitada, se puede conseguir en el showroom de Distribuidora Gloria, en algunos restaurantes y supermercados como Casa Rica y Real Villa Morra. El contacto para la venta es Joana Mosqueira, ejecutiva de ventas de Wines and Spirits, indicó la Brand Manager.

ACERCA DE WINES AND SPIRITS

Wines and Spirits S.A. nace en octubre del 2006 como una alianza estratégica conformada por Distribuidora Gloria S.A. y EDESA para importar, representar y distribuir exclusivamente un portafolio de bebidas alcohólicas Premium, pertenecientes al multinacional Diageo, entre ellos vinos, licores y destilados de la mejor calidad y mayor renombre internacional.

Tu opinión enriquece este artículo:

Víctor Vázquez: “Emprender y gestionar la relación con el Estado requiere coraje; de esto vive el empresario paraguayo”

Víctor Hugo Vázquez es en la actualidad vicepresidente del Grupo Vázquez, un holding que integra a más de 15 empresas agrupadas en cuatro unidades de negocios: la actividad agroganadera, retail y consumo, entretenimiento e inversiones. En la actividad gremial se destacó como fundador de la Cámara de Casas de Crédito. Sostiene que hoy es necesaria la profesionalización del empresario y tener los conocimientos al día para adaptarse a los cambios de la era de la digitalización.

 

Mujeres detrás de la yerba: Connie Brönstrup de Selecta y Maggy Álvarez y sus hermanas con Kyre´y ceban innovación

Maggy Álvarez, encargada comercial y de marketing de Kyre´y, y Connie Brönstrup, directora de Eno Brönstrup SA, fabricante de Selecta, comenzaron como emprendedoras a partir de la empresa familiar que sus padres iniciaron, y le dieron una vuelta de tuerca al negocio innovando y con toques de creatividad. Conocé sus historias, para celebrar el Día de la Mujer Paraguaya y el Día Nacional del Tereré.

Melanie Mac Guire Gehre: “Las mujeres toman decisiones y ocupan cargos que están marcando el futuro de la actividad ganadera”

(Por LF) En honor al Día de la Mujer Paraguaya y con el objetivo de valorar su contribución al campo paraguayo, conversamos con Melanie Mac Guire Gehre, una destacada productora, quien desde muy pequeña se adentró en el mundo de la ganadería, siguiendo los pasos de su abuelo, el cual la alentó y le inculcó el amor por los animales, especialmente por la raza Brangus y hoy en día es una gran referente para futuras generaciones.