Helados de Viagra y fosforescentes

(Por Nora Vega - @noriveg) El Viagra, la píldora que ya ha causado por sí sola una revolución en el mundo, ha sido utilizada recientemente para la fabricación de un helado que según Charlie Harry, el inventor, es uno de los sabores más extraños que ha realizado. Este británico demuestra toda su creatividad en la cocina: ¡hasta creó un helado que se enciende en la oscuridad!

No es nada tradicional, todo lo contrario, ha revolucionado el mercado al crear un producto que puede ayudar a muchos hombres con “problemas”. Su nombre es Charlie Harry Francis y es inventor de los sabores imposibles. Además de frutas, utiliza medicamentos y enzimas animales. El artista señaló que su nueva creación la formuló tras el pedido de una celebridad británica, a la que discretamente prefirió mantener en el anonimato.

El novedoso helado tiene cerca de 25 miligramos de Viagra por cucharada. Un comprimido de este medicamento contiene una dosis de 50 miligramos o sea que con dos bochas el consumidor alcanzaría la medida necesaria para una buena noche de placer.

Este curioso postre incluye en su mezcla una parte de esencia de sabor champán, para hacer de la preparación un alimento refrescante y completamente efectivo. Y como no podía ser de otra forma, goza de un nombre que define bastante bien los efectos de la ingesta del mismo: el autor lo ha bautizado como The Arousal, es decir, algo así como “El excitador”.

Por su parte, para lograr el helado que se enciende en la oscuridad con un tono verde fosforescente, Harry se sirvió de las investigaciones de un científico en China que sintetizó una enzima luminiscente en las medusas de mar. Este increíble helado fue su creación para las fiestas de Halloween, y debido al costoso insumo, cada bola de este helado costó cerca de USD 250.

Pero eso no es todo, Charlie Harry experimenta todo el tiempo con nuevas formas de moldear y presentar los helados, como el “helado cerámica", que se sirve de la manivela de una fonola para lograr un torno. Aquí el video.

Tu opinión enriquece este artículo:

Proyecto para cambiar la fórmula del salario mínimo: ¿en qué consiste y quiénes estarían involucrados?

Antes de que finalice junio, debe oficializarse el ajuste del salario mínimo. Como cada año, este tema genera debate: por un lado, los gremios de trabajadores exigen modificar el mecanismo de medición utilizado para determinar el monto del reajuste, actualmente basado en el Índice de Precios al Consumidor (IPC) acumulado a mayo; mientras que, por otro lado, el sector empresarial sostiene que dicho sistema debe mantenerse.

Encarnación, Ciudad del Este y Asunción liderarán el mapa inmobiliario para el segundo semestre

(Por TA) La expansión del mercado inmobiliario no se concentra únicamente en Asunción y el área metropolitana, Daniella Cortes, especialista en bienes raíces LATAM, detalló que el segundo semestre de 2026 marcará un crecimiento más amplio y descentralizado, con ciudades como Encarnación y Ciudad del Este posicionándose como polos para las inversiones y el desarrollo urbano.

El bus eléctrico que puede cambiar las rutas en Uruguay (600 km de autonomía y una inversión de US$ 400.000)

(Por Antonella Echenique) NES prueba en Uruguay un ómnibus eléctrico de hasta 600 km aproximadamente de autonomía. La unidad fue vendida a Buquebus y ya está en etapa de pruebas, con un valor cercano a los US$ 400.000 (solo el vehículo). La empresa ya negocia nuevas unidades con otros operadores, mientras expande infraestructura de carga y un modelo energético para flotas.