Hora de antojo: Viata Dulce prepara alfajores artesanales gourmet con receta única

(Por NV) Viata Dulce nació en plena pandemia y rápidamente logró posicionarse en el mercado. Hoy día la marca alcanza una producción mensual de aproximadamente 600 alfajores. ¿Cómo lograron tener tanto éxito en tan poco tiempo? La clave: ingredientes de primera calidad y una receta original.

Image description
Image description

Viata Dulce surgió en una fría tarde de junio del 2020. “Teníamos antojos de alfajores, y debido a la pandemia nos ingeniamos y preparamos nosotros mismos, fue sorprendente la aceptación de familiares y amigos que inmediatamente nos incitaron a seguir haciendo para venderlos. Entonces nos encargamos del desafío y dimos el paso para lograr nuestra propia receta de alfajores artesanales gourmet con ingredientes de primera calidad”, cuenta Marta Meaurio, propietaria de la marca.

Marta dice que desde el principio buscaron sumar un nuevo aliado a la cartera de opciones locales con una receta única y original. “Al experimentar los alfajores de chocolate de Viata Dulce el consumidor va a encontrar el sabor intenso de galletitas de cacao, rellenas de un dulce de leche suave y cremoso, cubierto del chocolate más delicioso”, expresó la propietaria. “Su presentación es totalmente artesanal e inolvidable”, agregó.

Día a día la meta es elaborar alfajores artesanales de altísima calidad. “El desafío es abrir puertas en el mercado local, convirtiéndonos en una marca reconocida y de orgullo nacional. No podemos creer el crecimiento que obtuvimos en menos de un año.

El éxito del producto se refleja en el constante stock con que debemos contar para reponer los pedidos y abastecer a los clientes”, explicó Marta.

Uno de los distintivos de los alfajores de Viata Dulce es que contienen la dosis justa de dulce leche para disfrutar las ganas de un alfajor. “Algo que también nos diferencia totalmente de otras marcas es la receta original de las tapitas, elaboradas cuidadosamente con los mejores ingredientes, basándonos en una fórmula propia y ahí es donde vemos el gran diferencial”, manifestó la emprendedora.

Toda la producción es realizada en la casa. “Actualmente elaboramos un promedio de 600 alfajores al mes. Contamos con diferentes presentaciones, cajas de seis y 12 unidades, también comercializamos en mayores cantidades”, especificó.

Por ahora, Viata Dulce ofrece tres sabores: chocolate semiamargo, blanco y glasé de 70 gramos cada uno. En cuanto a las proyecciones, Marta anunció que desean expandirse en el mercado local. “Es un reto propuesto que esperamos lograr este año”, finalizó. Estos productos se comercializan a través de las redes sociales, cuentan con delivery y pickup. Más información y pedidos al (0986) 874-543 @viatadulce

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay se consolida como el 5º mayor proveedor de carne porcina para Taiwán

(Por SR) El sector porcino paraguayo vive un momento histórico. De enero a julio de este año, Paraguay exportó a Taiwán un total de 5.092 toneladas de carne porcina por un valor de US$ 17,4 millones, lo que representa un incremento del 19% en términos de valor y 13% en volumen con relación al mismo periodo del año pasado. Estos números posicionan al país como el quinto mayor proveedor de carne porcina para el mercado taiwanés, uno de los más competitivos y exigentes de Asia.

Deporte, turismo y negocios: Paraguay cerró agosto con casi US$ 500 millones en impacto económico

(Por TA) Paraguay cerró el mes de agosto con un movimiento turístico excepcional, impulsado principalmente por el World Rally Championship y los Juegos Panamericanos Junior ASU 2025. Según estimaciones de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), cerca de 250.000 personas visitaron el país, aunque la cifra exacta será confirmada próximamente por la Dirección Nacional de Migraciones.

Senado da media sanción a la Ley de Mercado de Valores y habilita financiamiento colectivo para pymes

El Senado aprobó el proyecto de Ley de Mercado de Valores y Productos, impulsado por el Poder Ejecutivo como parte de un paquete de leyes económicas destinadas a modernizar el marco normativo financiero del país. La iniciativa, que recibió dictamen favorable de las comisiones asesoras, busca unificar y actualizar siete normativas dispersas que regulaban el mercado bursátil local, derogándolas para crear un marco regulatorio único y coherente .

Crecen las canas, crece el mercado: la ola plateada impulsa la demanda de servicios de cuidado

(Por SR) El Paraguay atraviesa una transición demográfica que traerá consigo un cambio profundo en la forma en que los hogares organizan el cuidado de las personas dependientes. Según el estudio “La demografía de los cuidados en Paraguay”, presentado por el investigador Sebastián Bruno y su equipo, hoy cerca del 31% de la población requiere algún tipo de cuidado, lo que equivale a más de 1.810.000 personas. De este total, el 22,2% corresponde a personas de 60 años o más, un segmento que crecerá de manera acelerada en las próximas décadas.