Hora de antojo: Viata Dulce prepara alfajores artesanales gourmet con receta única

(Por NV) Viata Dulce nació en plena pandemia y rápidamente logró posicionarse en el mercado. Hoy día la marca alcanza una producción mensual de aproximadamente 600 alfajores. ¿Cómo lograron tener tanto éxito en tan poco tiempo? La clave: ingredientes de primera calidad y una receta original.

Viata Dulce surgió en una fría tarde de junio del 2020. “Teníamos antojos de alfajores, y debido a la pandemia nos ingeniamos y preparamos nosotros mismos, fue sorprendente la aceptación de familiares y amigos que inmediatamente nos incitaron a seguir haciendo para venderlos. Entonces nos encargamos del desafío y dimos el paso para lograr nuestra propia receta de alfajores artesanales gourmet con ingredientes de primera calidad”, cuenta Marta Meaurio, propietaria de la marca.

Marta dice que desde el principio buscaron sumar un nuevo aliado a la cartera de opciones locales con una receta única y original. “Al experimentar los alfajores de chocolate de Viata Dulce el consumidor va a encontrar el sabor intenso de galletitas de cacao, rellenas de un dulce de leche suave y cremoso, cubierto del chocolate más delicioso”, expresó la propietaria. “Su presentación es totalmente artesanal e inolvidable”, agregó.

Día a día la meta es elaborar alfajores artesanales de altísima calidad. “El desafío es abrir puertas en el mercado local, convirtiéndonos en una marca reconocida y de orgullo nacional. No podemos creer el crecimiento que obtuvimos en menos de un año.

El éxito del producto se refleja en el constante stock con que debemos contar para reponer los pedidos y abastecer a los clientes”, explicó Marta.

Uno de los distintivos de los alfajores de Viata Dulce es que contienen la dosis justa de dulce leche para disfrutar las ganas de un alfajor. “Algo que también nos diferencia totalmente de otras marcas es la receta original de las tapitas, elaboradas cuidadosamente con los mejores ingredientes, basándonos en una fórmula propia y ahí es donde vemos el gran diferencial”, manifestó la emprendedora.

Toda la producción es realizada en la casa. “Actualmente elaboramos un promedio de 600 alfajores al mes. Contamos con diferentes presentaciones, cajas de seis y 12 unidades, también comercializamos en mayores cantidades”, especificó.

Por ahora, Viata Dulce ofrece tres sabores: chocolate semiamargo, blanco y glasé de 70 gramos cada uno. En cuanto a las proyecciones, Marta anunció que desean expandirse en el mercado local. “Es un reto propuesto que esperamos lograr este año”, finalizó. Estos productos se comercializan a través de las redes sociales, cuentan con delivery y pickup. Más información y pedidos al (0986) 874-543 @viatadulce

Tu opinión enriquece este artículo:

El barro hecho fe: el legado de Eduardo Giménez, artesano de la Virgen de Caacupé en Areguá

(Por BR Areguá es una ciudad caracterizada por el trabajo a mano, la preparación del barro que luego se convierte en escultura, cerámica, tal vez un adorno, o una taza café que nos remonta a esa ciudad mágica lleno de historia y de arte. Y es así que, entre sus casonas antiguas, las calles adoquinadas, y la gran iglesia al pie de la arribada, se encuentra la historia de Don Eduardo Giménez Franco de 63 años, quien junto a su familia lleva 35 años trabajando en la elaboración de la Virgen de Caacupé.

Paramark crece con fuerza y apuesta por tecnologías que garantizan continuidad operativa

Paramark se consolida como uno de los actores relevantes en soluciones de codificación industrial, trazabilidad y automatización del final de línea. Lo que comenzó como una operación focalizada en equipos y servicios de Markem-Imaje, hoy se expande hacia un portafolio integral que combina innovación, soporte técnico especializado y una propuesta consultiva que apunta a maximizar la eficiencia operativa de sus clientes.

Zanahoria made in Itapúa: Capitán Miranda cubre el 95% del mercado nacional (y puede aumentar su producción otro 50%)

(Por SR) La capital paraguaya de la zanahoria no está en los discursos: está en el departamento de Itapúa, específicamente en Capitán Miranda y Tomás Romero Pereira, donde más de 200 productores y cerca de 2.000 personas trabajan todo el año para sostener un rubro que abastece el 95% del mercado nacional durante diez meses. La zanahoria itapuense no solo domina góndolas y mercados, sino que se ha convertido en una cadena económica clave para la región.

Paraguay e Israel: “La relación bilateral se encuentra en uno de sus mejores momentos”

(Por NL) La relación económica entre Paraguay e Israel atraviesa uno de sus mejores momentos. Así lo afirmó el embajador israelí Amit Mekel, quien, en conversación con InfoNegocios, detalló el rápido crecimiento del comercio bilateral, el protagonismo de la carne paraguaya en el mercado kosher y los proyectos de cooperación que ya están en marcha entre ambos países. Los números, los programas de formación y las próximas visitas oficiales apuntan en una misma dirección: la alianza económico-diplomática está entrando en una etapa de expansión sin precedentes.

Arre el negocio: primer equino exportado a EE.UU. marca acceso a un mercado premium

(Por SR) Paraguay acaba de marcar un hito que podría transformar un segmento todavía poco explorado dentro del agro: por primera vez, un equino criado en el país fue exportado en pie hacia los Estados Unidos. Se trata de una yegua de tres años, entrenada para competencias, que viajó desde el Chaco rumbo a un centro especializado en territorio norteamericano. Aunque el ejemplar será utilizado en actividades deportivas, el valor real de este logro va más allá del destino final del animal y se instala como una oportunidad concreta para abrir un mercado de alto valor agregado.

Vass, la marca artesanal que honra a una abuela y conquista a un nicho que busca piezas únicas

Detrás de Vass, un pequeño, pero muy querido emprendimiento de accesorios artesanales, está Rossana Pino, diseñadora gráfica que hace años decidió escuchar una necesidad personal de crear con las manos aquello que no encontraba en ninguna tienda. Bolsos, sobres, sombreros, accesorios con estética étnica y rústica… piezas únicas hechas a partir de telas excedentes, materiales reciclados y un fuerte sello emocional.

Grupo Yaguarete apuesta US$ 3 millones por la economía circular: inaugura sede en Loma Pytã

(Por NL) El Grupo Yaguarete, en su estrategia de economía circular, inauguró su nueva sede de reciclaje en Loma Pytã, un punto estratégico para abastecer a toda la zona norte del Gran Asunción e incluso para recibir residuos provenientes del interior. La obra, una inversión de US$ 3 millones, fue construida bajo los estándares del Consejo Paraguayo de Construcción Sostenible y se convierte en la planta más moderna del grupo para la recuperación de papel y cartón en desuso.