Il Capo tiene planes de proveer sus productos a los supermercados este año

(Por NV) Il Capo se inauguró en 1989, con el propósito de brindar un local gourmet de calidad, con énfasis en la elaboración de sus propias pastas artesanales y recetas italianas. Conocé más sobre este local ubicado en el Paseo La Galería.

Augusta Valiente de Doria fue la impulsora de este negocio. Ella fue la primera en involucrarse en el apasionante rubro de la gastronomía. “Fue un honor para nosotros recibir este legado y expandirlo a lo que hoy somos: una empresa familiar de tres generaciones en el rubro gastronómico, que trabaja con dedicación en la calidad y el buen servicio. Tenemos tradición y a la vez, juventud”, cuenta Paola Bresanovich, gerente general de Il Capo.

Hoy en día, a la cabeza de la empresa se encuentra Silvana Doria, acompañada de sus hijos Paola y Matías. Silvana y Paola son las responsables de la parte operativa, el salón la cocina el alma del negocio; mientras que Matías es el cerebro, el que maneja la administración y los costeos.

Estando en el Paseo La Galería el público de este local se volvió más diverso. Entre semana tienen visitas ejecutivas, almuerzos ejecutivos, y los fines de semana se transforma en un espacio ideal para las familias, reuniones de amigos. “Nos visitan muchos extranjeros. El mercado paraguayo está creciendo, los comensales se volvieron más exigentes, hoy brindamos una experiencia, ya no solamente un plato de comida como hace 30 años”, dijo Paola.

Las estrellas de la casa son las pastas, tales como los ravioles de salmón, el osobuco con ñoquis de batata, los ñoquis rellenos, según indicó la gerente. “Tenemos clientes que no cambian los platos tradicionales como el gnocchi Il Capo”, señaló. Te recomendamos probar también el salmón fit, el strogonoff, tilapia al limón y el salmón a la Paola. No te olvides de los domingos de festival de pastas. ¡Imperdible! Además, tienen servicio de catering para eventos.

En cuanto a bebidas, Il Capo tiene una amplia variedad de vinos, tragos y cervezas desde artesanales hasta sin alcohol. “De postres tenemos el infaltable italiano profiterol hasta la novedad de hoy que son los volcanes, de guayaba y dulce de leche”, mencionó Paola.

La gran diferencia con otros locales es que en Il Capo siempre están presente los propietarios. “La buena atención, el servicio y la comida se mantienen intactos porque trabajamos con el mismo personal hace 30 años y estamos todos los días presentes y controlando la calidad en cada plato”, manifestó la gerente.

Entre muchos otros planes, Paola anunció que el este año la meta de la empresa es ingresar con las pastas a los supermercados, para estar más cerca de sus fieles clientes. Para más información contactá al (0983) 916-800 y al (021) 695-510. Seguiles en las redes sociales: @Ilcaporestaurant

Tu opinión enriquece este artículo:

Koqui Handal y su arte de explorar la naturaleza: “Debemos proteger a los animales, por eso los represento llenos de vida, poder y color”

(Por BR) José Luis “Koqui” Handal artista nacido en La Paz, Bolivia, en 1961 lleva más de tres décadas experimentando con diversas disciplinas hasta consolidar un estilo propio que hoy se reconoce al instante: colores intensos, figuras imponentes y texturas que parecen tener vida. Su llegada a Paraguay marca un nuevo capítulo en su trayectoria, con una exposición permanente que busca acercar su universo visual al público local.

Marina Corina, análisis estratégico sobre por qué es irrefutable su legitimidad y por qué Maduro es indefendible en todo sentido

(Por Molina-Rovsmistrosky-Maqueda-Maurizio) El Contexto Operacional: Escape Épico y Llegada Triunfal La potencia retórica de las declaraciones de Machado en Oslo se amplifica exponencialmente por el contexto operacional de su presencia: llegó tras viaje clandestino desde Venezuela, donde vivía en clandestinidad rotativa tras amenazas explícitas de prisión por parte del régimen de Maduro.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Arcade abrirá en Madrid su primer local (ocio competitivo, una propuesta gastronómica y servicio de alto nivel)

F1® Arcade, el primer concepto oficial de Fórmula 1® hospitality experiencial del mundo, ha anunciado la apertura de su primer local en España en Paseo de la Castellana 103 a principios de 2026. El nuevo venue de 1.500 m² y dos plantas contará con 71 simuladores dinámicos de última generación diseñados exclusivamente para F1® Arcade, dos espacios VIP, una espectacular barra de 12 metros, espacios pensados para grupos y eventos y una zona social diseñada para recrear la emoción de la F1 mientras se disfruta de una carta de cocteles únicos y un menú con inspiración internacional.

¿Por qué 2026 será un año crítico para la obra pública y cómo se llegó a una deuda de US$ 300 millones?

(Por TA) El exministro de Hacienda, César Barreto, advirtió que la deuda acumulada con el sector de la construcción (estimada hoy en unos US$ 300 millones) es consecuencia directa de una mala programación financiera, decisiones políticas “aceleradas” y una ejecución presupuestaria que no respetó los límites reales de financiamiento del Estado. Durante un conversatorio con la Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción (Capaco), el economista analizó el origen del atraso, los errores de gestión y las perspectivas para 2025 y 2026.

Yerba mate conquista nuevos mercados y experimenta mayor demanda interna

(Por SR) El 2025 fue un año de avances concretos para el sector yerbatero paraguayo, no solo por la actualización del Plan Nacional de la Yerba Mate, sino también por la intensa agenda de promoción internacional que abrió nuevas puertas en mercados. Naida Alderete, gerente general del Centro Yerbatero Paraguayo, destacó que el fortalecimiento del posicionamiento global fue uno de los ejes centrales del trabajo del gremio.

Proponen habilitación parcial del Puente de la Integración para exportar producción de maquila

Mientras una puja de poder entre el presidente Lula y el gobernador Ratinho Jr. paraliza en Brasil la habilitación del Puente de la Integración, Paraguay avanza con una propuesta técnica y operativa para iniciar su uso parcial de forma inmediata. La iniciativa busca convertir en activo productivo una infraestructura clave, concluida hace tres años con una inversión de 238 millones de reales de Itaipú.

Morena Toro: abanicos Chuchis y gasas livianas así se prepara la moda guaraní para el verano

(Por BR) La moda paraguaya vive un momento de revalorización cultural y estética, una de las marcas ejemplo es Morena Toro, firma que desde sus inicios apuesta por una identidad genuina, artesanal y profundamente ligada al arte del país. Su propietaria, Guadalupe Quiñones, adelantó que este verano llega con una explosión de color, frescura y nuevas texturas, acompañada de proyectos que se afianzan tanto para el público femenino como para el masculino.