Entre los productos ofrecidos por Il gatto frutti di mare se encuentran el salmón, atún rojo, lomo de merluza, boquerones, camarones, gambas, langostinos, rabas, mejillones, calamares, pulpo, entre otros. La carta es renovada semanalmente y tiene cuatro platos de entrada y cinco de fondo entre los que sobresalen el salmón con salsa de camarones, la paella de mariscos (un clásico), la ensalada de mariscos, la cazuela de camarones, la cazuela de mariscos, que son las opciones más solicitadas.
“El nombre, Il gatto, nace por el sobrenombre que me habían dado los compañeros del colegio y además necesitaba un agregado para que sea diferente a otros locales gastronómicos, de ahí nació Frutti di Mare, razón por la cual decidí dedicarme solo al menú de comida mediterránea: mariscos, frutos y pescados de mar. Iniciamos las actividades en noviembre de 2018”, cuenta Federico Caza, propietario de Il gatto frutti di mare.
Los productos son importados y proveídos por empresas locales, también se utilizan frutas de estación para dar o resaltar el sabor de algunos platos, según el propietario que también es el cocinero. En cuanto a las especias empleadas, son muy pocas, aclaró Federico, ya que los insumos tienen su propio sabor y utilizarlas podría cambiar o anular el gusto o sabor de los platos.
El local, además de ser acogedor y muy íntimo, está preparado para recibir hasta a 18 comensales -únicamente con reservas anticipadas- en un área tranquila, sin mucho movimiento, pero conectada con zonas comerciales y gastronómicas. Es especial para aquellas personas a las que les gustan los sabores mediterráneos y los frutos de mar, siempre acompañados de excelentes vinos.
Il gatto frutti di mare cuenta con eventos propios como degustación de platos y bebidas, catas y maridaje. Es el lugar perfecto para realizar almuerzos de trabajo, reuniones privadas y cumpleaños. Además, como trabaja exclusivamente con reservas, el servicio es personalizado y para los grupos el local queda en exclusividad para ellos.
Como diferencial, en este restaurante el cliente puede solicitar la carta y seleccionar con anticipación el plato deseado o solicitar otros de su predilección que no figuran en el menú. Y finalmente, Federico recomendó las bebidas del local, que son de las mejores bodegas.
Más datos
Il gatto frutti di mare atiende de jueves a sábado y se encuentra sobre Concejal Vargas casi Lillo. Reservas al (0991)833-735. Encontrales en Instagram como @ilgattofruttidimare.
Tu opinión enriquece este artículo: