Il Giardinetto: la única pizzería italiana tradicional estilo romano en Paraguay

(Por NV) Si estás buscando la auténtica pizza italiana estilo romano tenés que visitar Il Giardinetto, un local ubicado sobre Don Bosco esquina Coronel José Ortiz. En Fernando de la Mora, zona norte. Probá la pizza de pesto de Il Giardinetto (receta original genovesa, con piñones y todo).

“Somos la única pizzería italiana tradicional estilo romano en Paraguay”, empieza contando Gabriele Monaco. “La marca nace en el 2016, tras el cierre de mi primer restaurante (A Tavola) en el jardín de la casa nueva donde me mudé. Por eso se llama, Il Giardinetto, que significa el jardincito en italiano”, describió.

Il Giardinetto ofrece productos frescos preparados en el momento, con ingredientes de calidad, entre ellos pizzas, calzones, entradas, ensaladas, pastas, cervezas italianas, artesanales, cócteles tradicionales e italianos. Todos sus productos se venden exclusivamente en el local. Tienen delivery y para llevar.

“Al ser exclusivos tenemos una clientela estable, pero que va en aumento gracias a las recomendaciones de boca en boca y por las redes sociales. Tratamos siempre de que nuestras pizzas sean lo más parecidas a las consumidas en Roma, buscamos los ingredientes de más calidad en el mercado. Nuestra carta contiene pizzas italianas clásicas, pero también las más populares consumidas en Paraguay”, mencionó Gabriele.

“Nuestros clientes son personas que conocen y aprecian la gastronomía italiana, también italianos, y otros europeos que residen en Paraguay. Hay que destacar que la buena pizza no se trata solo de conocimiento, preparación, buena elección de ingredientes o creatividad. Es la pasión ligada a un fuerte patriotismo culinario. “Desde la elaboración de la masa hasta la cocción prácticamente somos los únicos que manejamos la técnica tradicional, todos nuestros productos son especiales”, especificó Monaco.

Para Gabriele, en Paraguay de a poco las personas se están animando a probar cosas nuevas. “Es un aspecto positivo, hoy día nos dejan aconsejarles y también nos dan la libertad de agregar otros sabores en nuestra carta”, expresó. “Nuestra meta es seguir mejorando y que más personas conozcan nuestros productos”, finalizó.

Más datos
Il Giardinetto
queda sobre Don Bosco esquina Coronel José Ortiz. Fernando de la Mora, zona Norte. Más información al (0982)301-427. Encontrales en Facebook como Il Giardinetto y en Instagram como @Ilgiardinettopy

Tu opinión enriquece este artículo:

Gustavo Giménez: “Para el segundo semestre trabajamos en el lanzamiento de una TC mipyme para acompañar los procesos de formalización”

(Por MV) Las micro, pequeñas y medianas empresas son uno de los pilares más importantes de nuestra economía. Unas 420.109 mipymes operaron en el país durante 2024. Pero su relevancia no solo se mide por la cantidad de unidades económicas activas, sino también por su rol en la generación de empleo y en el movimiento diario del comercio, los servicios y la industria. No obstante, el sector sigue arrastrando uno de sus mayores desafíos históricos: avanzar hacia una formalización más simple, accesible y sostenible.

¿Tu jefe puede escribirte por WhatsApp fuera del horario laboral? Lo que dice la legislación paraguaya

(Por NL) Hace algunos años, la forma de trabajar dio un giro radical con el avance de la tecnología, el uso masivo de WhatsApp y la instalación del home office, factores que hicieron que la línea entre el horario laboral y la vida privada sea cada vez más difusa. La pregunta es: ¿puede un empleador enviar mensajes a cualquier hora? ¿Existe la obligación de responder? ¿Qué ocurre con los grupos de WhatsApp del trabajo? Para entender las implicancias del tema, InfoNegocios conversó con Rodrigo Roa, abogado especialista en Derecho Laboral, quien explicó qué establece la legislación paraguaya sobre el derecho a la desconexión y cuáles son los principales desafíos que plantean las nuevas formas de trabajo.