Ivonne Huber: “Me dedico a crear pastelería con concepto”

(Por NV) Con una gran experiencia en la alta pastelería, Ivonne Huber llegó a nuestro país luego de haber recibido su diplomado en el reconocido instituto Le Cordon Bleu. Hoy es una de las pasteleras más reconocidas de Paraguay y se destaca por su impecable trabajo en el rubro. En esta nota te contamos más sobre ella.

Image description
Image description
Image description

Ivonne vivió fuera del país en total ocho años, entre Argentina, Francia y Uruguay. Obtuvo el diploma de Profesional Gastronómico en el IAG de Buenos Aires y fue allí donde decidió especializarse en pastelería. El Cordon Bleu de París fue el instituto que eligió para realizarlo y allí tuvo la oportunidad de realizar su primera pasantía en L´Eclair de Génie, una pastelería de alta gama que, según nos comenta, fue la puerta de oro a las demás experiencias que tuvo en ese país. Durante los tres años y medio que vivió allí, tuvo la oportunidad de trabajar tanto en pastelerías clásicas francesas como rusas (Café Pouchkine), en hoteles 5 estrellas y restaurantes con 3 estrellas Michelin (La Maison Pic), así como también en una heladería innovadora y creativa (La Fabrique Givrée).

“Cuando volví a Paraguay realicé un curso de MBA en la Universidad Católica de Asunción, que fue muy importante para poder emprender”, dice la joven chef. Así nació Ivonne Huber Patisserie o IH Patisserie, una marca reconocida por sus deliciosos postres, que poco a poco está encontrando su identidad y que forma parte de los eventos más exclusivos del país, tanto sociales como corporativos.

Un espacio de pastelería creativa

IH Patisserie comenzó horneando en la casa de Ivonne en 2017 y, a partir de mayo de 2018, estableció su laboratorio con la tecnología y espacio necesario. “Me dedico a crear productos con concepto. Es una pastelería con diseño, que transmite un mensaje y tiene un pienso por detrás”, detalló.

Los productos de IH Patisserie se caracterizan por tener un diseño innovador fácilmente reconocible por el estilo minimalista y clean, por buscar un equilibrio de sabores y por ser altamente personalizables. La selección y utilización de los mejores ingredientes, priorizando trabajar con insumos orgánicos y locales, es otro punto a destacar.

El 90% de la producción de IH es destinada a eventos tanto sociales como empresariales. Son estas oportunidades que la chef aprovecha para idear diferentes estilos de servicios de postres, transformando así el espacio y momento de los mismos en una vivencia que no pasa desapercibida. “Nos encanta reflejar en nuestros dulces la personalidad, los mensajes e ideas de nuestros clientes, que nos consideren aliados en esos momentos de celebración, sumar y aportar a la experiencia”, explicó.

Fiel a su filosofía de vida, uno de los valores de IH es la conciencia del impacto que causa esta actividad en el medioambiente. “Buscamos constantemente nuevas maneras de ser más amigables con el entorno, de reciclar, de disminuir el consumo de plásticos de un solo uso e ir reemplazando ingredientes refinados”, explica. La empresa busca ser cada vez más inclusiva ofreciendo una gama de productos veganos, sin caseína, sin lactosa y sin ingredientes que contengan gluten.

En esta época, la pâtisserie estrella es la Flor de Coco. Una torta con forma del emblema de nuestra Navidad que combina maracuyá con chocolate con leche y coco. Es el hit de las fiestas y es verdaderamente única porque es una pequeña escultura, una obra de arte. Otros productos que sobresalen son los entremets de la línea floral. “Esta colección de postres utiliza aceites esenciales de flores combinados a chocolates y frutas, por ejemplo, el Sublime tiene mousse de chocolate blanco y jazmín, que al degustarlo nos transporta a esos momentos en los que disfrutamos de ese aroma tan nuestro”, expuso.

Para Ivonne, la pastelería es arte. Ella atribuye el éxito de su marca a la calidad de los productos, a las personas que trabajan en su equipo y a la innovación constante. Su empresa se posicionó rápidamente en un rubro en el que había necesidad de productos diferentes.

Entre sus planes a corto plazo, Ivonne anunció que están trabajando en la posibilidad de estar presentes en más puntos de venta, por ahora podés encontrar sus productos sobre pedido, en Casa Rica y Délice de France. Cuentan con servicios de entrega a domicilio. A mediano plazo, informó que posiblemente habilitará un local propio en el que se podrá vivir la experiencia IH. Más información @ihpatisserie o al (0984) 985-176.

Tu opinión enriquece este artículo:

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.

Llega el Shakira Tour 2024 ("Las mujeres ya no lloran") con dos fechas en el Kaseya Center

(Por el Equipo Editorial de InfoNegocios Miami) Shakira, la cantante colombiana, anunció recientemente las fechas de inicio de su gira mundial "Las mujeres ya no lloran", la cual incluye una fecha especial en la ciudad de Miami, programada para el 20 y 21 de noviembre en el Kaseya Center. Este anuncio llega después de meses de especulación y anticipación por parte de sus seguidores y marca el regreso de la artista a los escenarios internacionales después de varios años. La gira arrancará en Palm Desert, California, y contará con un total de 14 fechas inicialmente reveladas, las cuales recorrerán diversas ciudades de Estados Unidos y Canadá, entre ellas San Antonio, Dallas, Washington, Boston, Phoenix, Charlotte, Detroit y Montreal.

Creativiti ilumina espacios con lámparas colgantes de madera de fabricación propia (incorporan prácticas eco amigables)

Creativiti  es una empresa paraguaya especializada en la fabricación de lámparas colgantes de madera de estilo moderno. Se destaca dentro del mercado por ofrecer productos de iluminación únicos y de alta calidad que combinan la belleza natural de la madera con diseños innovadores y contemporáneos. Utiliza materiales locales, sostenibles y otros materiales naturales que son amigables con el medio ambiente.

La Experiencia Messi: un hito temático y conceptual en el cross experience

(Por Maurizio y Ortega) En la ciudad y en el estado de las temáticas lúdicas y las atracciones, la Experiencia de Messi en Miami muestra como es el presente crossing y fisigital de las marcas y esta impresionante, compleja y atrayente forma de generar acciones cross experiencies. La Experiencia Messi es un espectáculo multimedia interactivo dedicado al futbolista argentino Lionel Messi. Esta exposición itinerante combina proyecciones de mapeo en 360 grados, imágenes 3D, videos e inteligencia artificial para crear una experiencia inmersiva sobre la vida y carrera del capitán de la Selección Argentina de Fútbol, campeona del mundo en Qatar 2022.