Juan Valdez regala un mural al centro de Asunción

(Por NV) Juan Valdez suma arte urbano al centro de Asunción, esta vez con un gran mural realizado por el reconocido artista Oz Montanía. La obra hace un homenaje a aquellas personas, en especial las mujeres, quienes trabajan la tierra para producir los alimentos que consumimos.

Image description
Arte urbano de la mano de Oz.
Image description
Excelente lugar para reuniones.
Image description
LA sucursal del centro se encuentra sobre la calle Estrella esquina Alberdi.

Juan Valdez continúa en proceso de consolidación en Paraguay, enamorando a los amantes del café y apoyando el arte local, esta vez con la construcción de un mural realizado por Oz Montanía, en la sucursal ubicada sobre la calle Estrella esquina Alberdi.

“Hemos trabajado en construir un posicionamiento de alto nivel para la marca en Paraguay, buscando generar experiencias diferenciadas alrededor de la cultura del café colombiano. Este mural es muestra de un trabajo en conjunto con nuestro franquiciado, que nos llena de satisfacción y orgullo”, dijo María Paula Moreno, vicepresidente internacional de Juan Valdez.

La cultura y la experiencia cafetera a través del arte

La obra se llama “Conectémonos con nuestras raíces” y muestra una mujer campesina cosechando maíz, con el cuidado que solo alguien conectado a la tierra puede tener. Está inspirada en todos los productores del campo de Colombia y Paraguay, quienes se dedican a la plantación de café, soja, algodón, fruti hortícola, entre otros y busca resaltar la labor de la mujer.

Este mural está ubicado en pleno centro de Asunción, en un espacio de 50m2, en donde se encuentra una de las seis tiendas de Juan Valdez en la ciudad. Es un regalo de la marca a la ciudad.

“Creemos que el arte es clave para conectar con los consumidores más jóvenes, pues busca transmitir de una manera emocional y diferente los mensajes de la marca. Esta obra es la combinación perfecta del arte urbano y la cultura cafetera de Colombia y Paraguay, ya que resalta la labor de todas las mujeres productoras en el campo, y representa para Juan Valdez, la primera obra de arte hecha en una tienda internacional”, afirmó Alejandra Londoño, vicepresidente de mercadeo de Juan Valdez.

El local del centro: ideal para reuniones

“Tenemos muy buena aceptación del público en el centro, en su mayoría son personas que trabajan en los alrededores, como bancos y entes públicos”, comentó Diego León, gerente de operaciones de las tiendas.

León mencionó que las situaciones de consumo son diferentes: “reuniones de trabajo y encuentros con amigos o familiares. Algunos amantes del café pasan a comprar su bebida preferida para llevar”.

La ubicación es uno de los factores principales del éxito de este local que abrió sus puertas en abril de este año. “Nos encontramos en una de las principales calles del centro de Asunción; muy concurrida y conocida. El local es muy amplio y cómodo para los clientes. Contamos con un espacio para reuniones de trabajo, que se encuentra en el segundo nivel, y un ambiente confortable para aquellos que desean pasar un agradable rato tomando su café preferido”, destacó el gerente de operaciones.

Entre los recomendados se encuentran los Nevados y Lattes; y en cuanto pastelería, Almojábana, Arepa y Carrot Cake, son las estrellas de la casa.

Cabe destacar que Juan Valdez es la única marca de café de relevancia internacional que pertenece a productores de café. La cadena se encuentra presente en más 29 países a nivel internacional con más de 7.700 puntos de venta.

Tu opinión enriquece este artículo:

Con manos de mujer y herencia familiar, India Morotí teje identidad y viste las leyendas de San Bernardino

(Por BR) Luz Marina Carballo, propietaria de India Moroti  compartió con InfoNegocios su trabajo con las artesanías. A los 12 años empezó a moldear su sueño de crear una marca paraguaya que combine tradición ancestral con estética contemporánea. Su historia es un homenaje a la herencia familiar, al trabajo artesanal y al empoderamiento de mujeres artesanas del interior del país.

Desde Bolivia Pollo el Solar elige a Paraguay para su expansión internacional (proyecta abrir cinco locales más)

(Por LA) Pollo el Solar, una reconocida cadena con más de 40 años de trayectoria, da un paso decisivo en su expansión internacional al abrir su primera sucursal fuera de Bolivia y elegir a la capital paraguaya, específicamente el Shopping Multiplaza. Con una propuesta gastronómica innovadora centrada en el pollo frito de calidad, adaptado a los gustos locales, la marca busca establecer una presencia sólida en el mercado nacional.

Naoki Nagaoka: “Paraguay es un país productor neto de alimentos y Japón un importador neto, tenemos todo para generar una relación complementaria”

(Por BR) Paraguay participará de la Expo Osaka 2025, una exposición universal que busca abrir diálogos sobre el futuro del planeta a través de la innovación, la tecnología y la cooperación internacional. Según Naoki Nagaoka, presidente de la Cámara Japonesa de Comercio e Industria en Paraguay, una comitiva de 62 empresarios partirá desde Asunción el 16 de mayo y arribará a Japón justo a tiempo para el Día de Paraguay en la Exposición, el 19 de mayo.

Coloso abrirá sus puertas en Carmelitas: cocina, abundancia y un sueño hecho realidad

(Por LA) Entre los sueños personales y la pasión por la buena mesa, nació Coloso, un nuevo espacio gastronómico ubicado sobre Teniente Héctor Vera, en pleno corazón de Carmelitas. La propuesta lleva la firma y el alma de Carlos Nicolás Rodas, quien desde los 18 años soñaba con abrir un restaurante. Hoy, ese anhelo cobra vida en un lugar que promete mucho más que buena comida: una experiencia completa.

Calidad desde la raíz: Agrotec garantiza semillas de soja con trazabilidad total, desde la siembra hasta la cosecha

La tecnología aplicada a las semillas es una de las innovaciones que están marcando la diferencia en el rubro agrícola. Agrotec SA avanza en el liderazgo de la producción de semillas certificadas de soja de alto rendimiento. En el marco de su 35.° aniversario, reinaugurará este 25 de abril la sucursal de San Alberto, Alto Paraná, donde cuenta con el Centro Industrial de Tratamiento de Semillas (CITS).

Grupo NIC presenta cabinas de triaje inteligente: un sistema que promete revolucionar la atención sanitaria

(Por SR) El Grupo NIC, presentó una línea de equipos que permite realizar evaluaciones de salud en minutos y en algunos casos generar una consulta médica automáticamente. Esta serie de equipos promete marcar un antes y un después en la atención sanitaria en nuestro país. Su lanzamiento oficial está previsto para el miércoles 30 de abril, pero ya genera expectativa en los sectores público y privado.

Exportando sueños: mipymes paraguayas conquistan el mercado taiwanés con productos cargados de historia e impacto social

(Por BR) Taiwán, uno de los mercados más exigentes del continente asiático, demostró un creciente interés por productos con historia y con carga de identidad. Es así que las mipymes paraguayas resultaron atractivas para este público. La directora general de Internacionalización de Mipymes del Viceministerio de Mipymes, Romina Da Re, detalló cómo Paraguay está trazando su hoja de ruta para posicionarse como un actor relevante en los mercados globales.

Bolt pisa el acelerador en Paraguay: crece 30% y proyecta su expansión por todo el país

(Por LA) En un contexto de crecimiento acelerado y transformación digital, Bolt Paraguay pisa fuerte en el mercado local con una visión ambiciosa: consolidarse como la plataforma de movilidad más confiable, accesible y segura del país, lo que implica crecimiento en cantidad de usuarios y cobertura geográfica, además de calidad del servicio, relación con los conductores y contribución al desarrollo de la movilidad urbana sostenible.