Kitchen Lab, una cocina de experiencias

Por Nora Vega - @noriveg Kitchen Lab, un emprendimiento dirigido por André Magon, Sebastián Saavedra y la familia Torrents Fonseca, sorprende cada día más con la cantidad de eventos empresariales que presentan y también los diferentes cursos que proponen. Esta vez fuimos invitados por Patagonia, que nos deleitó con sus tres cervezas y sus respectivos sus maridajes.

Image description
Todos disfrutando de ayudar en la cocina de Kitchen Lab.
Image description
El menú de la noche Patagonia en Kitchen Lab.
Image description
Las tres cervezas de Patagonia. ¡Atención que se viene la Küne!

Kitchen Lab tiene un menú de conceptos, no de platos. Así que la noche comenzó con una entrada de Ceviche de tilapia con toques de jengibre, espuma de cilantro y naranja. Aquí nos acompañó la Patagonia Weiss, que tiene una notable turbidez, color amarillo muy pálido, cabeza de espuma blanca de gran formación y buena retención. Aromas con trigo y cítricos, herbal. Cuerpo ligero y cremoso. Sabor a trigo no malteado. Tiene un final refrescante y cítrico.

Los comensales fueron invitados a cocinar junto a los genios de la cocina, André y Sebas. Luego de comer todo, el chef André sugirió colocar un poco de la Weiss en lo que sobraba del ceviche. El resultado: una explosión de sabores. ¡Tenés que probarlo!

El plato principal fue Ojo de Bife con 30 días de maduración, a esta exquisita carne le acompañaron Cebollas caramelizadas con Patagonia Amber Lager y Papas fritas con chantilly de queso Catupiry. El deleite de todos fue fenomenal y la Amber pudo demostrar todo su sabor. Elaborada con lúpulo proveniente de Río Negro (Patagonia), esta cerveza tiene un color ámbar rojizo muy llamativo a la vista. Su fabricante menciona que este color se obtiene del proceso de malteado de su cebada pilsen, melanoidina y carared. De sabor es suave. Se nota el tostado de su cebada y tiene un dejo aromático, el cual al parecer es provisto por el lúpulo de alta calidad que dice utilizar.

Finalmente llegó la hora del postre, y un Helado frito con Salsa de Chocolate fue la que completó la cena de tres pasos. La Patagonia Bohemian Pilsner de color dorado ámbar, cristalino, espuma blanca y compacta de buena formación y retención, fue la acompañante de este final. En esta cerveza se puede sentir un aroma donde toma presencia el grano, floral y cítricos, leve a miel. Tiene un cuerpo moderadamente robusto, gasificación media.

SE VIENE UNA NUEVA CERVEZA

Patagonia tiene en Paraguay tres cervezas: la Weiss, la Amber Larger y la Bohemian Pilsner, que se pueden encontrar en los diferentes puntos de venta y en el Bar Patagonia(https://www.facebook.com/pages/Patagonia-Brewing-Co/511593615668734). Además, se viene próximamente la Patagonia Küne, una cerveza artesanal de un buen cuerpo y de un 5% de graduación alcohólica, que seguro deleitará los paladares de los más exigentes.

TALLERES EN KITCHEN LAB

Dentro de todo lo que se pueden realizar en Kitchen Lab, los talleres son las actividades más esperadas por todos. En ellos, Sebastián y André dirigen la cocina y todos los participantes pueden ayudar a preparar los diferentes platos. Con esto se pretende aprender de una forma divertida y dinámica. Está atento que en su fanpage avisarán de qué se tratará el próximo curso. Solo hay 26 lugares, así que no hay que pensar dos veces. Disfrutá de una experiencia única en todos los sentidos.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: