La cafetería paraguaya Mary´s Coffee House ahora en Colombia

(Por Silvia Jung) La marca paraguaya de cafetería Mary´s Coffee House abrió las puertas de su local en la meca del café: Colombia, específicamente en la ciudad de Bogotá.

Mary´s Coffee House – Colombia se encuentra ubicado en Calle 93 #13B-91 - Local 3.
Mary´s Coffee House – Colombia se encuentra ubicado en Calle 93 #13B-91 - Local 3.
Un orgullo que una marca paraguaya de cafetería se encuentre en el país productor de café.
Un orgullo que una marca paraguaya de cafetería se encuentre en el país productor de café.
Les invitamos a conocer Mary´s Coffee House y a su barista Mary Jung.
Les invitamos a conocer Mary´s Coffee House y a su barista Mary Jung.

Mary´s Coffee House, la primera casa de café de especialidad, inició sus negocios en Paraguay en el mes de octubre de 2015. La cafetería se encuentra en Lillo 1178 c/ Malutín y ha logrado posicionarse en el mercado paraguayo por la calidad de los productos que presenta al público.

La propietaria y barista manager, Mary Jung, recuerda que fue muy desafiante conquistar el mercado paraguayo ya que el consumo de café es una nueva tendencia que surgió hace tan solo unos años. “No todos conocen sobre la importancia de un buen café o sus variedades”, indicó. Fue entonces como empezó a impartir diferentes charlas y cursos de barismo básico para generar más conocimientos en los clientes y ofrecer productos de excelente calidad.

Luego de dos años de experiencia en el mercado local, la marca fue reconocida a nivel internacional y llegó a recibir Orden al Mérito por el Gobierno departamental de Santander, Colombia, por su esfuerzos de conectar a los pequeños productores con el mundo.

Asimismo, la empresa fue galardonada en el mes de noviembre del 2017 en la premiación Business Management Awards, en la categoría de Innovación Empresarial, que se entrega anualmente a las empresas que se destacan por contar con una gestión integral. Este premio les permite alcanzar una alta competitividad y confiabilidad en sus productos y servicios.

Gracias a los reconocimientos a nivel regional en la industria cafetera, Mary´s Coffee House logró abrir sus puertas nada más y nada menos que en el corazón del país productor de café: Colombia.

Para Mary, ubicar una marca paraguaya de cafetería en el país productor de café es una inmensa alegría, pero a la vez una gran responsabilidad, ya que esto implica aún mayor dedicación y exigencia. “Es un gran honor y orgullo llevar la marca paraguaya a otros países a demostrar que el trabajo y esfuerzo dan resultado”, finalizó.

Tu opinión enriquece este artículo:

DNIT exige mayor detalle en Notas de Estados Financieros: expertos alertan sobre plazos y retroactividad

(Por NL) Los contribuyentes del Impuesto a la Renta Empresarial (IRE) deberán incluir información más detallada en las Notas de sus Estados Financieros, según la Resolución General N° 49/2026 de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT). La medida alcanza a los estados cerrados desde el 31 de diciembre de 2025 y apunta a fortalecer la transparencia y el control sobre la distribución de utilidades y reservas.

Un nuevo jugador entra al negocio de envases de vidrio con mega planta en Villa Hayes (iniciará operaciones este año)

(Por TA) La industria del vidrio en Paraguay se prepara para un cambio de escala con la construcción de la nueva planta de Parglass SA, un proyecto de más de US$ 80 millones de inversión que busca ampliar el acceso a envases de vidrio para productores de todo tamaño y, al mismo tiempo, dinamizar el empleo y la cadena del reciclaje. Así lo afirmó Sergio Cibils Baumann, director de la firma, quien sostuvo que la llegada de la empresa al mercado apunta a romper barreras históricas vinculadas a la importación y a la limitada oferta local.

Marcelo González: “La competitividad de una marca depende de qué tan única es, qué tan diferenciada está y cuánto valora el mercado”

La diferencia ya no pasa por “hacer ruido”, sino por generar impacto real. Es así que Marcelo González, gerente de marketing de Financiera Paraguayo Japonesa, propone una mirada más consistente, sistemática y profundamente humana de la disciplina, en la que cada acción debe responder a un propósito claro y medible. En entrevista con InfoNegocios, aborda los desafíos de construir marcas relevantes en Paraguay, el rol de la inteligencia artificial, la importancia del criterio por sobre la ejecución y la necesidad de conectar el marketing con resultados concretos que trasciendan lo comunicacional.

Ataraxia: el emprendimiento que transforma la pintura en serenidad y arte personalizado

(Por NL) En plena pandemia, cuando muchos buscaban formas de reinventarse, Darmy Rachell Riveros López encontró en la pintura su espacio para expresarse y emprender. Con tan solo 27 años, esta joven arquitecta decidió convertir su pasión en un proyecto que hoy se llama Ataraxia, que en griego significa un estado de serenidad y tranquilidad, el mismo que ella experimenta cada vez que crea una obra.

Mega inversión en IA: Yguazú entra en el radar global de centros de datos

La Municipalidad de Yguazú fue escenario, el pasado jueves, de una presentación que podría marcar un antes y después en el perfil económico del distrito. Directivos de la empresa Pardat Holding, de origen norteamericano, expusieron ante las autoridades locales los detalles de su proyecto para instalar un centro de datos de inteligencia artificial en un terreno de 22,5 hectáreas adquirido a apenas 200 o 300 metros de la subestación Yguazú de 500 kV.