La cafetería paraguaya Mary´s Coffee House ahora en Colombia

(Por Silvia Jung) La marca paraguaya de cafetería Mary´s Coffee House abrió las puertas de su local en la meca del café: Colombia, específicamente en la ciudad de Bogotá.

Image description
Mary´s Coffee House – Colombia se encuentra ubicado en Calle 93 #13B-91 - Local 3.
Image description
Un orgullo que una marca paraguaya de cafetería se encuentre en el país productor de café.
Image description
Les invitamos a conocer Mary´s Coffee House y a su barista Mary Jung.

Mary´s Coffee House, la primera casa de café de especialidad, inició sus negocios en Paraguay en el mes de octubre de 2015. La cafetería se encuentra en Lillo 1178 c/ Malutín y ha logrado posicionarse en el mercado paraguayo por la calidad de los productos que presenta al público.

La propietaria y barista manager, Mary Jung, recuerda que fue muy desafiante conquistar el mercado paraguayo ya que el consumo de café es una nueva tendencia que surgió hace tan solo unos años. “No todos conocen sobre la importancia de un buen café o sus variedades”, indicó. Fue entonces como empezó a impartir diferentes charlas y cursos de barismo básico para generar más conocimientos en los clientes y ofrecer productos de excelente calidad.

Luego de dos años de experiencia en el mercado local, la marca fue reconocida a nivel internacional y llegó a recibir Orden al Mérito por el Gobierno departamental de Santander, Colombia, por su esfuerzos de conectar a los pequeños productores con el mundo.

Asimismo, la empresa fue galardonada en el mes de noviembre del 2017 en la premiación Business Management Awards, en la categoría de Innovación Empresarial, que se entrega anualmente a las empresas que se destacan por contar con una gestión integral. Este premio les permite alcanzar una alta competitividad y confiabilidad en sus productos y servicios.

Gracias a los reconocimientos a nivel regional en la industria cafetera, Mary´s Coffee House logró abrir sus puertas nada más y nada menos que en el corazón del país productor de café: Colombia.

Para Mary, ubicar una marca paraguaya de cafetería en el país productor de café es una inmensa alegría, pero a la vez una gran responsabilidad, ya que esto implica aún mayor dedicación y exigencia. “Es un gran honor y orgullo llevar la marca paraguaya a otros países a demostrar que el trabajo y esfuerzo dan resultado”, finalizó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.

El alquiler de habitaciones, ¿una forma moderna de infravivienda?

“Lo que estamos viendo en nuestras ciudades es la proliferación del alquiler de habitaciones, que es una forma moderna de infravivienda”. Con esta advertencia, Joan Clos, presidente de FIABCI España, junto a Felice Tufano, vicepresidente, y Eva González-Nebreda, secretaria general, inauguraron la 22ª edición de Inmointer, ‘Encuentro del Mercado Inmobiliario Internacional’, celebrada en el API Center de Barcelona y organizada por FIABCI España.