La Camorra, pizzas al más puro estilo italiano

(Por NV) Buscando a la “vera pizza di Napoli” nació La Camorra, un lugar dirigido por el pizzaiolo Paulo Filippo que ofrece deliciosas pizzas en su local ubicado sobre Chaco Boreal esquina Telmo Aquino.

Image description
Image description
Image description

Paulo Filippo nos contó que su abuelo, Emilio Filippo, es oriundo de Calabria, Italia. “Venimos de una familia de panaderos italianos y siempre buscamos implementar eso aquí en Paraguay. Hasta que se dio y aquí estamos”, comentó el propietario y jefe de cocina de este emprendimiento gastronómico.

El amor a la cocina es el principal motivo por el cual Paulo escogió trabajar en el rubro gastronómico. “Cocinar siempre fue una pasión para nosotros”, expresó. En cuanto al mercado paraguayo, el chef consideró que, aunque realmente está bastante saturado, existen oportunidades para todos si uno logra destacarse en cuanto a la calidad.

Hay que tener en cuenta que el producto que ofrece La Camorra se diferencia totalmente de otros debido a la elaboración de la pizza Napolitana. Son realmente pocas las pizzerías que ofrecen a la carta la “vera pizza italiana di Napoli”, considerada la madre de todas las pizzas, según mencionó el propietario de esta propuesta gastronómica, muy recomendada por los amantes de la pizza.

“Por la ubicación, apuntamos al mercado medio-alto. Este no es un producto convencional, la persona que lo consume no es aquel que está buscando una pizza común, sino algo elaborado y exclusivo”, explicó Filippo. El ambiente es casero, se pueden oler fragancias a leña, los tonos de la ambientación son bien italianos, también música. “Todo esto logrará que el cliente viva una experiencia más que única”, dijo.

La Camorra ofrece una gran variedad de pizzas y sabores. “Si tuviese que escoger un plato para recomendar a un cliente nuevo sería, por supuesto, la Napoletana Clásica. Nada más sencillo y equilibrado que sentir los sabores intensos del pomodoro, la masa madurada, la mozzarella fresca fior di latte y la albahaca”, detalló el pizzaiolo.

En cuanto a bebidas, en la carta se puede encontrar desde jugos naturales hasta gaseosas, cervezas y vinos. El recomendado del chef a la hora de pedir el postre es Manjar blanco; se trata de un postre casero italiano de coco y caramelo de ciruelas. Una opción muy deliciosa, además de los helados artesanales. Verdaderamente este lugar es una buena oportunidad para conocer un poco más de la cocina italiana.

Más datos

La Camorra se encuentra en Chaco Boreal esquina Telmo Aquino. Informes al (0983) 641-934. Seguiles en las redes sociales: @lacamorrapy

Tu opinión enriquece este artículo:

Apolo Import adquiere Los Jardines: Box Mayorista quiere expandirse en el mercado del retail local

La firma Apolo Import, que opera bajo el nombre comercial Box Mayorista, confirmó la adquisición del tradicional supermercado Los Jardines, reconocido por sus amplias sucursales, especialmente en Luque. La noticia fue ratificada a InfoNegocios Paraguay por Gustavo Lezcano, presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), gremio que agrupa a las principales empresas del sector retail.

Petricor invierte en Caazapá: nueva fábrica forestal proyecta exportaciones millonarias y expansión industrial hacia Europa

Petricor, la innovadora empresa dedicada a la transformación de madera, inauguró oficialmente su planta industrial, posicionando a Paraguay como un exportador de calidad mundial y consolidando su expansión en exigentes mercados europeos. Con una visión que trasciende la manufactura, la compañía nace de la unión de 13 socios plantadores de bosques, con el objetivo claro de agregar valor a la materia prima local.

Paraguay enfrentó 551 millones de intentos de ciberataques: “El sector más propenso a recibir ataques es el sector gubernamental”

El primer semestre de 2025 dejó en evidencia la creciente vulnerabilidad de Paraguay ante las ciberamenazas, con 551 millones de intentos de ataques detectados, de acuerdo con el Reporte Global de Fortinet. El doctor en ciberseguridad Ariel Pedrozo advirtió que la cifra general sería mucho mayor, pudiendo rondar hasta 30 millones de intentos mensuales, y destacó la urgencia de que las empresas adopten medidas de prevención.

Bliss, el nuevo café & food bar funcional que convierte el bienestar en un ritual delicioso en el barrio Mburucuyá

(Por LA) En Dr. Heisecke 186, en Asunción, se encuentra un espacio que combina la calidez de un hogar con la propuesta innovadora de un restaurante: Bliss Café & Food Bar Funcional. Detrás de este proyecto está Monica Olmedo, su creadora y propietaria, quien transformó su pasión por la alimentación consciente y el bienestar en una experiencia gastronómica integral.

Cordero con valor agregado: la propuesta de Lambrosía que busca conquistar a los comensales asuncenos

(Por SR) En Paraguay, el consumo de carne ovina todavía se encuentra en etapa de crecimiento, pero cada vez gana más protagonismo gracias a productores que innovan con propuestas atractivas. Ese es el caso de Lambrosía, una granja familiar que combina tradición ganadera con valor agregado en gastronomía, conquistando a los consumidores con productos derivados del cordero como empanadas, ravioles y cortes desmechados listos para cocinar.

Juan Bonini: “Hoy la modernidad es optimización inteligente del espacio, integración con servicios y conexión estratégica”

(Por TA) La modernidad en el Real Estate paraguayo ya no se mide solo en estética o tecnología: hoy implica optimizar espacios, integrar servicios y redefinir la forma de habitar en Asunción y sus ciudades vecinas. El arquitecto Juan Bonini explicó cómo esta transformación se plasma en proyectos que combinan identidad local, diseño contemporáneo y visión de futuro.