La Camorra, pizzas al más puro estilo italiano

(Por NV) Buscando a la “vera pizza di Napoli” nació La Camorra, un lugar dirigido por el pizzaiolo Paulo Filippo que ofrece deliciosas pizzas en su local ubicado sobre Chaco Boreal esquina Telmo Aquino.

Image description
Image description
Image description

Paulo Filippo nos contó que su abuelo, Emilio Filippo, es oriundo de Calabria, Italia. “Venimos de una familia de panaderos italianos y siempre buscamos implementar eso aquí en Paraguay. Hasta que se dio y aquí estamos”, comentó el propietario y jefe de cocina de este emprendimiento gastronómico.

El amor a la cocina es el principal motivo por el cual Paulo escogió trabajar en el rubro gastronómico. “Cocinar siempre fue una pasión para nosotros”, expresó. En cuanto al mercado paraguayo, el chef consideró que, aunque realmente está bastante saturado, existen oportunidades para todos si uno logra destacarse en cuanto a la calidad.

Hay que tener en cuenta que el producto que ofrece La Camorra se diferencia totalmente de otros debido a la elaboración de la pizza Napolitana. Son realmente pocas las pizzerías que ofrecen a la carta la “vera pizza italiana di Napoli”, considerada la madre de todas las pizzas, según mencionó el propietario de esta propuesta gastronómica, muy recomendada por los amantes de la pizza.

“Por la ubicación, apuntamos al mercado medio-alto. Este no es un producto convencional, la persona que lo consume no es aquel que está buscando una pizza común, sino algo elaborado y exclusivo”, explicó Filippo. El ambiente es casero, se pueden oler fragancias a leña, los tonos de la ambientación son bien italianos, también música. “Todo esto logrará que el cliente viva una experiencia más que única”, dijo.

La Camorra ofrece una gran variedad de pizzas y sabores. “Si tuviese que escoger un plato para recomendar a un cliente nuevo sería, por supuesto, la Napoletana Clásica. Nada más sencillo y equilibrado que sentir los sabores intensos del pomodoro, la masa madurada, la mozzarella fresca fior di latte y la albahaca”, detalló el pizzaiolo.

En cuanto a bebidas, en la carta se puede encontrar desde jugos naturales hasta gaseosas, cervezas y vinos. El recomendado del chef a la hora de pedir el postre es Manjar blanco; se trata de un postre casero italiano de coco y caramelo de ciruelas. Una opción muy deliciosa, además de los helados artesanales. Verdaderamente este lugar es una buena oportunidad para conocer un poco más de la cocina italiana.

Más datos

La Camorra se encuentra en Chaco Boreal esquina Telmo Aquino. Informes al (0983) 641-934. Seguiles en las redes sociales: @lacamorrapy

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay busca acortar la brecha laboral: sectores técnicos y digitales concentran la mayor demanda

Por (AF) En un mercado laboral que se expande con nuevas inversiones industriales, tecnológicas y de servicios, la demanda de mano de obra calificada crece más rápido que la capacidad de formación del sistema educativo y técnico. Tanto el sector público como el privado coinciden en que la falta de profesionales técnicos, ingenieros y personal con habilidades blandas son los principales desafíos para sostener el ritmo de crecimiento económico.

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.

Brickell: el distrito financiero que se convirtió en destino residencial global (la razón de que Melía invierta en Miami)

(Por Taylor - Maqueda- Maurizio) La elección de Brickell como ubicación para este proyecto fundacional no es accidental; es estratégicamente brillante. Según datos de la Miami Downtown Development Authority, Brickell registró en 2024 ventas de propiedades residenciales superiores a los USD 4.800 millones de dólares.

(Lectura de valor estratégico: 3 minutos)

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

Japón descubre el ikigai paraguayo: arte, cultura y negocios que despiertan interés en Osaka

Con más de 4 millones de visitantes en su pabellón, Paraguay cerró una participación histórica en la Exposición Universal Expo Osaka 2025, donde la cultura y la artesanía nacional se erigieron como los grandes protagonistas de un éxito que ya se perfila como un canal para nuevos negocios. Durante seis meses, la esencia guaraní cautivó no solo al público general, sino que también generó numerosas consultas de autoridades japonesas y empresarios interesados en el valor comercial del arte paraguayo.