La Candelaria: de la playa a la mesa (una experiencia gastronómica inigualable en el país)

(Por NV) En esta nota damos a conocer los recomendados de La Candelaria, cocina del Caribe y del Pacífico colombiano, un emprendimiento que, de la mano del chef Beto Álvarez y su esposa Gloria Recalde, ha dado color y sabor a nuestra ciudad.

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description

Beto Álvarez, el chef y propietario del local, comentó a InfoNegocios cómo fue el proceso de adaptación de esta nueva propuesta llamada La Candelaria. “Quisimos darle al público la experiencia de vivir el Caribe y el Pacífico colombiano plasmados en los platos que ofrecemos. De tal manera de llevarles la experiencia de la playa a la mesa”, expresó.

“Decidimos darle un vuelco al negocio y optamos por una propuesta bien colombiana, pero enfocada a las costas”, explicó Beto. “Creamos otro concepto en el mismo predio. En cuanto a la cocina utilizamos algunos de los mismos ingredientes que ya veníamos trabajando. Es una cocina autóctona y adaptada, porque según la materia prima que conseguimos en Paraguay”, señaló.

El primer recomendado del chef fue el Ceviche Tropical de Pescado bañado en leche de coco, parece mentira, pero ¡es verdad! Perfecto para la temporada de verano. Un plato fresco y con un sabor inigualable, que merece estar en el primer lugar de este listado.

Le siguen los Patacones con Camarones, que son alucinantes y adictivos. El patacón se ha convertido por excelencia en la comida favorita de muchos. Si nunca probaste, este es un plato que debería formar parte de los imprescindibles en tu bucket list.

La Cazuela de Mariscos es otro sugerido del chef. “Es cremosa y sabrosa”, señaló. Se trata de una especialidad de la hermosa costa caribeña de Colombia y en La Candelaria es una de las propuestas más memorables.

Por su parte, el Pescado Frito te transporta directamente a las playas, ya que es un clásico infaltable en el Caribe colombiano, viene acompañado de arroz de coco y patacón. Es uno de los platos más fotografiados del lugar.

Luego un Encocado de Mariscos del Pacífico colombiano y una Piña tropical de camarones, con muchos contrastes, son ideales para aquellos que visitan por primera vez el local. Y para cerrar la noche un clásico: Tres leches de cocada. ¡Brutalmente delicioso!

Finalmente, y para que la propuesta sea completa, no podemos dejar de lado los cócteles, que son peculiares y deliciosos. Entre ellos los más solicitados son la Piña Colada y Coco Loco.

Este espacio busca ofrecer experiencias diferentes a los comensales, desde su decoración colorida hasta un completo menú que incluye sabores para todos los gustos. Cada mordisco promete ser una explosión llena de sabor. Sin lugar a dudas, es el lugar perfecto para tu próxima salida.

Más datos
La Candelaria abre de martes a domingos de 11:30 a 14:30 y a la noche de martes a sábados desde las 18:00. Se encuentra sobre Cruz del Defensor 861 casi Souza. Seguiles en el Instagram @lacandelaria_py

Tu opinión enriquece este artículo:

Víctor Vázquez: “Emprender y gestionar la relación con el Estado requiere coraje; de esto vive el empresario paraguayo”

Víctor Hugo Vázquez es en la actualidad vicepresidente del Grupo Vázquez, un holding que integra a más de 15 empresas agrupadas en cuatro unidades de negocios: la actividad agroganadera, retail y consumo, entretenimiento e inversiones. En la actividad gremial se destacó como fundador de la Cámara de Casas de Crédito. Sostiene que hoy es necesaria la profesionalización del empresario y tener los conocimientos al día para adaptarse a los cambios de la era de la digitalización.

 

Mujeres detrás de la yerba: Connie Brönstrup de Selecta y Maggy Álvarez y sus hermanas con Kyre´y ceban innovación

Maggy Álvarez, encargada comercial y de marketing de Kyre´y, y Connie Brönstrup, directora de Eno Brönstrup SA, fabricante de Selecta, comenzaron como emprendedoras a partir de la empresa familiar que sus padres iniciaron, y le dieron una vuelta de tuerca al negocio innovando y con toques de creatividad. Conocé sus historias, para celebrar el Día de la Mujer Paraguaya y el Día Nacional del Tereré.

Melanie Mac Guire Gehre: “Las mujeres toman decisiones y ocupan cargos que están marcando el futuro de la actividad ganadera”

(Por LF) En honor al Día de la Mujer Paraguaya y con el objetivo de valorar su contribución al campo paraguayo, conversamos con Melanie Mac Guire Gehre, una destacada productora, quien desde muy pequeña se adentró en el mundo de la ganadería, siguiendo los pasos de su abuelo, el cual la alentó y le inculcó el amor por los animales, especialmente por la raza Brangus y hoy en día es una gran referente para futuras generaciones.