La Candelaria: de la playa a la mesa (una experiencia gastronómica inigualable en el país)

(Por NV) En esta nota damos a conocer los recomendados de La Candelaria, cocina del Caribe y del Pacífico colombiano, un emprendimiento que, de la mano del chef Beto Álvarez y su esposa Gloria Recalde, ha dado color y sabor a nuestra ciudad.

Beto Álvarez, el chef y propietario del local, comentó a InfoNegocios cómo fue el proceso de adaptación de esta nueva propuesta llamada La Candelaria. “Quisimos darle al público la experiencia de vivir el Caribe y el Pacífico colombiano plasmados en los platos que ofrecemos. De tal manera de llevarles la experiencia de la playa a la mesa”, expresó.

“Decidimos darle un vuelco al negocio y optamos por una propuesta bien colombiana, pero enfocada a las costas”, explicó Beto. “Creamos otro concepto en el mismo predio. En cuanto a la cocina utilizamos algunos de los mismos ingredientes que ya veníamos trabajando. Es una cocina autóctona y adaptada, porque según la materia prima que conseguimos en Paraguay”, señaló.

El primer recomendado del chef fue el Ceviche Tropical de Pescado bañado en leche de coco, parece mentira, pero ¡es verdad! Perfecto para la temporada de verano. Un plato fresco y con un sabor inigualable, que merece estar en el primer lugar de este listado.

Le siguen los Patacones con Camarones, que son alucinantes y adictivos. El patacón se ha convertido por excelencia en la comida favorita de muchos. Si nunca probaste, este es un plato que debería formar parte de los imprescindibles en tu bucket list.

La Cazuela de Mariscos es otro sugerido del chef. “Es cremosa y sabrosa”, señaló. Se trata de una especialidad de la hermosa costa caribeña de Colombia y en La Candelaria es una de las propuestas más memorables.

Por su parte, el Pescado Frito te transporta directamente a las playas, ya que es un clásico infaltable en el Caribe colombiano, viene acompañado de arroz de coco y patacón. Es uno de los platos más fotografiados del lugar.

Luego un Encocado de Mariscos del Pacífico colombiano y una Piña tropical de camarones, con muchos contrastes, son ideales para aquellos que visitan por primera vez el local. Y para cerrar la noche un clásico: Tres leches de cocada. ¡Brutalmente delicioso!

Finalmente, y para que la propuesta sea completa, no podemos dejar de lado los cócteles, que son peculiares y deliciosos. Entre ellos los más solicitados son la Piña Colada y Coco Loco.

Este espacio busca ofrecer experiencias diferentes a los comensales, desde su decoración colorida hasta un completo menú que incluye sabores para todos los gustos. Cada mordisco promete ser una explosión llena de sabor. Sin lugar a dudas, es el lugar perfecto para tu próxima salida.

Más datos
La Candelaria abre de martes a domingos de 11:30 a 14:30 y a la noche de martes a sábados desde las 18:00. Se encuentra sobre Cruz del Defensor 861 casi Souza. Seguiles en el Instagram @lacandelaria_py

Tu opinión enriquece este artículo:

Crusoe y Araico preparan un megaproyecto de IA que podría convertirse en la mayor inversión extranjera privada del país

(Por MV) La empresa estadounidense Crusoe y la paraguaya Araico anunciaron una alianza para desarrollar infraestructura de inteligencia artificial alimentada con energía de Itaipú. La primera fase está prevista para mediados de 2027, con posibilidades de expansión hasta aproximadamente 280 MW. La iniciativa podría convertirse en la mayor inversión extranjera privada de la historia del país, aunque todavía no se precisó su monto.

Ibuprofeno made in Paraguay: farmacéuticas apuntan a superar los US$ 100 millones en exportaciones

(Por SR) El ibuprofeno, la atorvastatina y los medicamentos para la diabetes forman parte de la oferta farmacéutica paraguaya que llega a mercados internacionales. Detrás de estos productos hay una industria que viene creciendo en los últimos años y que apunta a superar los US$ 100 millones en exportaciones al cierre de 2026, según refirió Hernán Streber, presidente de la Cámara de la Industria Química Farmacéutica del Paraguay (Cifarma), en entrevista con InfoNegocios.