La Candelaria: de la playa a la mesa (una experiencia gastronómica inigualable en el país)

(Por NV) En esta nota damos a conocer los recomendados de La Candelaria, cocina del Caribe y del Pacífico colombiano, un emprendimiento que, de la mano del chef Beto Álvarez y su esposa Gloria Recalde, ha dado color y sabor a nuestra ciudad.

Beto Álvarez, el chef y propietario del local, comentó a InfoNegocios cómo fue el proceso de adaptación de esta nueva propuesta llamada La Candelaria. “Quisimos darle al público la experiencia de vivir el Caribe y el Pacífico colombiano plasmados en los platos que ofrecemos. De tal manera de llevarles la experiencia de la playa a la mesa”, expresó.

“Decidimos darle un vuelco al negocio y optamos por una propuesta bien colombiana, pero enfocada a las costas”, explicó Beto. “Creamos otro concepto en el mismo predio. En cuanto a la cocina utilizamos algunos de los mismos ingredientes que ya veníamos trabajando. Es una cocina autóctona y adaptada, porque según la materia prima que conseguimos en Paraguay”, señaló.

El primer recomendado del chef fue el Ceviche Tropical de Pescado bañado en leche de coco, parece mentira, pero ¡es verdad! Perfecto para la temporada de verano. Un plato fresco y con un sabor inigualable, que merece estar en el primer lugar de este listado.

Le siguen los Patacones con Camarones, que son alucinantes y adictivos. El patacón se ha convertido por excelencia en la comida favorita de muchos. Si nunca probaste, este es un plato que debería formar parte de los imprescindibles en tu bucket list.

La Cazuela de Mariscos es otro sugerido del chef. “Es cremosa y sabrosa”, señaló. Se trata de una especialidad de la hermosa costa caribeña de Colombia y en La Candelaria es una de las propuestas más memorables.

Por su parte, el Pescado Frito te transporta directamente a las playas, ya que es un clásico infaltable en el Caribe colombiano, viene acompañado de arroz de coco y patacón. Es uno de los platos más fotografiados del lugar.

Luego un Encocado de Mariscos del Pacífico colombiano y una Piña tropical de camarones, con muchos contrastes, son ideales para aquellos que visitan por primera vez el local. Y para cerrar la noche un clásico: Tres leches de cocada. ¡Brutalmente delicioso!

Finalmente, y para que la propuesta sea completa, no podemos dejar de lado los cócteles, que son peculiares y deliciosos. Entre ellos los más solicitados son la Piña Colada y Coco Loco.

Este espacio busca ofrecer experiencias diferentes a los comensales, desde su decoración colorida hasta un completo menú que incluye sabores para todos los gustos. Cada mordisco promete ser una explosión llena de sabor. Sin lugar a dudas, es el lugar perfecto para tu próxima salida.

Más datos
La Candelaria abre de martes a domingos de 11:30 a 14:30 y a la noche de martes a sábados desde las 18:00. Se encuentra sobre Cruz del Defensor 861 casi Souza. Seguiles en el Instagram @lacandelaria_py

Tu opinión enriquece este artículo:

Firma brasileña mira Paraguay: Águas de Minas busca participar en la licitación para recuperar el lago Ypacaraí

(Por NL) El interés de capitales brasileños por Paraguay sigue sumando nuevos capítulos, pero esta vez desde el saneamiento ambiental. La empresa Águas de Minas, especializada en tratamiento de agua y efluentes, confirmó su intención de participar en las próximas licitaciones del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), con foco en uno de los desafíos ambientales más urgentes del país que es la recuperación del lago Ypacaraí.

Pensacola Beach (Florida), el lugar top para la juventud anglolatina que tenés que conocer

(Por Vera & Maurizio) Pensacola Beach, un destino turístico de renombre situado en la costa noroeste de Florida, se destaca como un paraíso de arena y mar en el Golfo de México. Con su combinación de playas de arena blanca, aguas cristalinas y una amplia gama de actividades al aire libre,ofrece una experiencia única para los visitantes ávidos de sol y diversión.

(Lectura de valor: 5 minutos)

Acuerdo UE–Mercosur: la integración más grande del mundo y el rol paraguayo

(Por MV) Tras más de 25 años de negociación, la Unión Europea dio luz verde a la firma de un histórico acuerdo de libre comercio con el Mercosur. Se trata del mayor acuerdo de libre comercio del mundo por volumen, integrando un mercado de más de 700 millones de habitantes. Para Paraguay, el pacto abre una ventana de oportunidad que combina acceso, exigencias y un test competitivo a escala regulatoria.

Tecnología, industria y agro: los sectores que marcarán el pulso del empleo en 2026

(Por TA) La demanda laboral en el país muestra señales claras de crecimiento y transformación de cara a 2026, impulsada por sectores que ya lideran las búsquedas de talento. Según explicó Cecilia Dos Santos, directora de Red Jobs Paraguay, “durante 2025 observamos que la mayor parte de nuestras búsquedas se concentró en los sectores industrial, de servicios y tecnológico, impulsadas por grandes empresas que priorizan estos perfiles como parte de sus estrategias de expansión y crecimiento del empleo en el país”.

El origen de una nueva forma de vivir: Vida de Chacras

Arbórea Hills nace como una propuesta pionera en el país: el primer barrio cerrado de chacras, diseñado para introducir en Paraguay un concepto que marca tendencia en el mundo —Vida de Chacras— un estilo de vida que combina amplitud, naturaleza, seguridad y un sentido auténtico de bienestar.

Construcción en transición: el metal avanza y redefine los proyectos en Paraguay

(Por TA) La construcción en Paraguay atraviesa una etapa de crecimiento constante y de transformación interna. Así lo planteó el ingeniero Emilio Marín, director ejecutivo de Bimpro Paraguay, al señalar que “somos un país que está en constante construcción de infraestructura, y eso hace que aparezcan cada vez más proyectos y más empresas”. Ese escenario, explicó, obliga al sector a replantear sus métodos de trabajo para adaptarse a un mercado cada vez más competitivo.

Paraguay acelera su maduración inmobiliaria y seduce al capital extranjero en el arranque de 2026

(Por TA) El mercado inmobiliario paraguayo arrancó el primer trimestre de 2026 con señales claras de consolidación y crecimiento sostenido. Así lo señalaron Matthieu Bouthors y Sebastien Beaupied, socios y propietarios de Moa Real Estate, quienes describieron un sector que dejó atrás la etapa del boom inicial y avanzó hacia un modelo más profesional, alineado con estándares internacionales.