La Casiana: una tradición familiar convertida en experiencia gastronómica (cocina artesanal sin gluten)

La tienda, inspirada en las boulangeries francesas y en el arte, se presenta como un espacio acogedor que invita a sumergirse en su propuesta de valor. En La Casiana buscan que cada visita se convierta en una experiencia única, donde un café se transforme en un momento de serenidad. La confianza en que su cocina es completamente libre de gluten brinda la seguridad necesaria para disfrutar de todos sus productos sin preocupaciones.

“La historia de nuestra marca nace hace varias generaciones atrás, ya que es el resultado de la historia vivida con dos mujeres excepcionales: tía Eli y la abuela Casiana. Tía Eli, pionera en la creación de recetas sin gluten, mimaba a sus sobrinos con regalos dulces. Según nos iban detectando la celiaquía se esmeró en explorar la gastronomía sin gluten para continuar con la tradición con la que nos educó desde niños. Esta tradición culinaria, combinada con la hospitalidad de la abuela Casiana, da vida a La Casiana -cocina artesanal sin gluten”, cuenta Jimena Ramírez, encargada de RRSS y Márketing.

El nombre de la marca encarna el legado de generaciones dedicadas a la excelencia culinaria y al arte de compartir. “Esta conmovedora narrativa familiar nos impulsó a ofrecer a los clientes productos deliciosos y libres de gluten, donde cada bocado es una celebración de la buena cocina artesanal. Cada producto que desarrollamos debe tener nuestro sello de calidad: el sabor a hogar y ser apto tanto para celíacos como para aquellos que no lo son”, comentó Jimena.

El local se encuentra ubicado en la calle José Berges, cerca del colegio San José. Es más que un lugar de encuentro, es una "tienda corazón". Jimena expuso que la empresa apostó por esta ubicación estratégica para poder distribuir sus productos a Asunción de manera eficiente. “El barrio San Roque conserva la tradición de ser un lugar caminable, lo que nos permite conectar de cerca con nuestros clientes, quienes principalmente son de nuestra comunidad”, sostuvo.

“Nuestra línea de productos es el resultado de recetas perfeccionadas a lo largo de los años, abarca desde clásicos como alfajores y pastafrolas hasta el menú salado como el mixto árabe o las tartas de pollo. El desafío constante es conservar siempre el toque artesanal que nos define”, dijo Jimena. ¿El secreto mejor guardado de La Casiana? El alfabrownie y el corazón de Nutella, delicias que conquistan a todos.

Jimena mencionó que este año la marca se encuentra en una etapa de aprendizaje continuo. “Nuestra estrategia se centra en generar experiencias que se propaguen de boca en boca, confiando en la calidad y el sabor de nuestros productos. A pesar de estar en un mercado donde los precios suelen ser más altos, nos esforzamos por mantener precios accesibles y competitivos”, finalizó.

Más datos

La tienda está ubicada en José Berges 721 y Rosa Peña, barrio San Roque. Para consultas y pedidos llamar al (0982) 875-044. También a través de PedidosYA. Seguiles en el Instagram @Lacasiana.py

Tu opinión enriquece este artículo:

Crecen un 50% las ventas del matcha, la bebida de moda en España

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers. 

La Agencia Catalana del Consumo y los Gremios de Comercio, Servicios y Turismo cooperarán para consolidar la confianza en el comercio de proximidad

El director de la Agencia Catalana del Consumo (Departamento de Empresa y Trabajo), Isidor Garcia Sanchez, y el presidente del Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo, Joan Manel Guillén Espín, han firmado un convenio de colaboración entre ambos organismos, con el fin de acompañar a las empresas en procesos de mejora de la calidad y la atención a las personas consumidoras.

Gianmarco Felippo: “Es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior, usando infraestructura de la ANDE”

(Por NL) Para Gianmarco Felippo, presidente de la Cámara de Empresas Constructoras de Obras Electromecánicas (CECOEL) afirmó que “es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior. Podemos generar y transmitir esa energía usando la infraestructura de la ANDE y venderla a países vecinos según su demanda”.

Iván Britos: “Cada vez que compito, no pienso en otra cosa que no sea ser campeón. No me preparo para menos”

(Por TA) El karateca paraguayo Iván Gabriel Britos vivió uno de los momentos más significativos de su carrera profesional al conquistar la medalla de oro en los Juegos Deportivos Bolivarianos Ayacucho–Lima 2025. El atleta representó al país con una preparación exhaustiva que llevó adelante durante todo el año, consciente de que esta competencia se posicionaba entre sus objetivos centrales. “Entrené prácticamente de lunes a sábado, todo el año. Este fue uno de los años en los que más dedicación le puse tanto a la parte física como técnica”, afirmó.

Paraguay logra piñas de hasta 2 kilos y avanza hacia estándares internacionales

(Por SR) La cadena productiva de piña cierra el 2025 con un salto cualitativo que sorprende incluso a los productores: la obtención de frutas que alcanzan los dos kilos por unidad, superando con creces el promedio nacional y posicionando al rubro frente a mercados internacionales de mayor exigencia. El dato fue confirmado por Francisco Paniagua, encargado del rubro de piña y banana en la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) del Ministerio de Agricultura y Ganadería, en diálogo con InfoNegocios, quien aseguró que el avance no se trata de un hecho aislado, sino del resultado de un proceso sostenido de tecnificación.

Entre sequía y récord de maíz: el sector agrícola cierra el 2025 con luces y sombras

(Por SR) El 2025 termina para el sector agrícola paraguayo como un año de marcados contrastes. La sequía, el bajo nivel de los ríos y los precios internacionales deprimidos golpearon a la soja y generaron preocupación, mientras que la campaña del maíz irrumpió con resultados extraordinarios, activando la logística y empujando a la cadena hacia un cierre con actividad intensa. Así lo resumió para InfoNegocios Hugo Pastore, director ejecutivo de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco), quien destacó que fue “un año razonable para la soja y muy bueno para el maíz”.