La Casiana: una tradición familiar convertida en experiencia gastronómica (cocina artesanal sin gluten)

La tienda, inspirada en las boulangeries francesas y en el arte, se presenta como un espacio acogedor que invita a sumergirse en su propuesta de valor. En La Casiana buscan que cada visita se convierta en una experiencia única, donde un café se transforme en un momento de serenidad. La confianza en que su cocina es completamente libre de gluten brinda la seguridad necesaria para disfrutar de todos sus productos sin preocupaciones.

Image description

“La historia de nuestra marca nace hace varias generaciones atrás, ya que es el resultado de la historia vivida con dos mujeres excepcionales: tía Eli y la abuela Casiana. Tía Eli, pionera en la creación de recetas sin gluten, mimaba a sus sobrinos con regalos dulces. Según nos iban detectando la celiaquía se esmeró en explorar la gastronomía sin gluten para continuar con la tradición con la que nos educó desde niños. Esta tradición culinaria, combinada con la hospitalidad de la abuela Casiana, da vida a La Casiana -cocina artesanal sin gluten”, cuenta Jimena Ramírez, encargada de RRSS y Márketing.

El nombre de la marca encarna el legado de generaciones dedicadas a la excelencia culinaria y al arte de compartir. “Esta conmovedora narrativa familiar nos impulsó a ofrecer a los clientes productos deliciosos y libres de gluten, donde cada bocado es una celebración de la buena cocina artesanal. Cada producto que desarrollamos debe tener nuestro sello de calidad: el sabor a hogar y ser apto tanto para celíacos como para aquellos que no lo son”, comentó Jimena.

El local se encuentra ubicado en la calle José Berges, cerca del colegio San José. Es más que un lugar de encuentro, es una "tienda corazón". Jimena expuso que la empresa apostó por esta ubicación estratégica para poder distribuir sus productos a Asunción de manera eficiente. “El barrio San Roque conserva la tradición de ser un lugar caminable, lo que nos permite conectar de cerca con nuestros clientes, quienes principalmente son de nuestra comunidad”, sostuvo.

“Nuestra línea de productos es el resultado de recetas perfeccionadas a lo largo de los años, abarca desde clásicos como alfajores y pastafrolas hasta el menú salado como el mixto árabe o las tartas de pollo. El desafío constante es conservar siempre el toque artesanal que nos define”, dijo Jimena. ¿El secreto mejor guardado de La Casiana? El alfabrownie y el corazón de Nutella, delicias que conquistan a todos.

Jimena mencionó que este año la marca se encuentra en una etapa de aprendizaje continuo. “Nuestra estrategia se centra en generar experiencias que se propaguen de boca en boca, confiando en la calidad y el sabor de nuestros productos. A pesar de estar en un mercado donde los precios suelen ser más altos, nos esforzamos por mantener precios accesibles y competitivos”, finalizó.

Más datos

La tienda está ubicada en José Berges 721 y Rosa Peña, barrio San Roque. Para consultas y pedidos llamar al (0982) 875-044. También a través de PedidosYA. Seguiles en el Instagram @Lacasiana.py

Tu opinión enriquece este artículo:

Marena, el ambicioso proyecto inmobiliario que marcará un antes y después en Luque (con la primera Crystal Lagoons urbana de Paraguay)

(Por NV) Marena es un complejo departamental con playa y laguna cristalina, lo cual lo convierte en una inversión única en el mercado inmobiliario de Paraguay. Cuenta con opciones de viviendas que van desde monoambientes hasta departamentos de uno, dos y tres dormitorios, todos con cocheras cubiertas, a partir de US$ 78.000. La fecha de entrega de la primera torre y la finalización de la laguna Crystal Lagoons están previstas para abril de 2026. La torre Brisa 1 ya alcanzó el 50% de las ventas.

Bistron: el rincón culinario de encanto italo-francés ubicado en el corazón de Ciudad del Este

(Por NV) Bistron fue inaugurado en 2021 gracias a una invitación del Grupo Monalisa al Grupo Capitão. Este restaurante ofrece una exquisita fusión de cocina italiana y francesa, preparada por chefs paraguayos e internacionales. Estos talentosos chefs añaden su toque único a cada plato, resaltando así la calidad y el sabor de la comida. Se encuentra en el sexto piso de Monalisa y es un lugar que, definitivamente, tenés que visitar en Ciudad del Este. Ideal para después de las compras.

Emeterio Cocina Jardín: un refugio verde en el medio de la ciudad (pronto abrirá de noche)

(Por NV) Creado por Josué Barreto, Pablo Marega y Emmanuel Trulls, Emeterio Cocina Jardín se destaca por su personalidad. Su entorno al aire libre, rico en vegetación y sombreado por numerosos árboles, invita a escapar de la rutina. Cuentan con un menú diario a precio preferencial y un buffet variado. Además, pronto lanzarán un menú a la carta con una amplia selección de platos. También ofrecen servicios de take out, delivery propio y a través de aplicaciones.

Que el dólar deje de ser moneda de reserva mundial tendrá implicaciones geopolíticas

(José Antonio Clemente Almendros, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja ; Florin Teodor Boldeanu, SKEMA Business School y Samer Ajour El Zein, EAE Business School) El dólar estadounidense es la moneda dominante en el comercio y las finanzas globales y representa casi el 60 % de los bancos centrales del mundo (en 1999 era el 71 %). Además, la economía estadounidense es la más grande del mundo, por lo que sus éxitos y fracasos tienen un impacto significativo en la economía global.