La Casolana Gluten Free: una iniciativa con sabor para personas celíacas (con masa madre y hojaldre)

La Casolana Gluten Free ofrece en su local panificados tradicionales, hechos con masa madre, además de masas hojaldradas, galletitas, productos de confitería, almuerzos diarios, alimentos congelados, empanadas, tortas y bocaditos. Todos sin gluten. Próximamente será un lugar para compartir en familia.

Image description
Image description

Este emprendimiento gastronómico nació en el 2015 cuando todavía, dos jóvenes emprendedoras, Pamela Cubilla y Belén Monsalvo, se encontraban en la facultad estudiando nutrición; justamente en esta carrera profundizaron en las necesidades que tiene un celíaco en su día a día.

Ahí surgió La Casolana, una marca que ofrece productos que facilitan el consumo de alimentos sin gluten aptos para celiacos, sin dejar de tener ese sabor a casero y hogareño, que es una de las características de sus productos, pero también buscando que el sabor sea lo más parecido posible a los productos con gluten.

“Somos los únicos elaboradores de masas hojaldradas y de panificados con masa madre sin gluten aptos para celíacos en Paraguay. Además, somos nutricionistas especialistas en celiaquía y alergias alimentarias, de esa manera damos un enfoque desde la salud y la nutrición”, explicó Pamela.

La Casolana Gluten Free es un lugar acogedor donde podés elegir tus alimentos para llevar con un buen asesoramiento según lo que necesitás. Alimentos sin trigo, avena, cebada y centeno. “Entre nuestros platos de comida el tallarín, las milanesas, marineras, el chipa guazú y las tartas son las más buscadas”, cuenta Belén.

Entre los productos de salón se destacan: el pan sándwich, el pan árabe, el pan baguette, el pan ciabatta, los bocaditos, las empanadas, las palmeritas, los alfajores bañados en chocolate, el brownie, entre otros. Las ventas se tienen servicio de pickup, delivery, y también por se puede ingresar a la página web www.lacasolanapy.com para realizar los pedidos.

“Este año queremos revolucionar el concepto de un lugar para comer para celíacos y no celíacos, diabéticos, pero siempre dentro de un mundo sin gluten. Esperamos que estén atentos a nuestras redes para saber las novedades que llegarán muy pronto”, finalizó Belén.

Más datos

El local se encuentra sobre Músicos del Chaco 7344. Cuenta con estacionamiento reservado listo para recibirte. Teléfono (0984)335-075. Encontrales en Facebook y Tiktok como La Casolana y en Instagram @lacasolanasinglutenpy 

Tu opinión enriquece este artículo:

Cámara de la Construcción impulsa innovación digital: Convocan a asamblea fundacional de BIM Forum Paraguay

La industria de la construcción está tomando un paso decisivo hacia la innovación digital con la creación del BIM Forum Paraguay. La Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción (Capaco) hace un llamado a empresarios, profesionales, entes públicos y universidades a unirse a esta nueva entidad, que busca definir y ejecutar proyectos utilizando el Modelado de Información de Construcción (BIM).

Rubén Mujica: “No se estudia para ser emprendedor, que es alguien que ve diferente y no tiene miedo al fracaso”

Multifacético, Rubén Mujica pone en primer lugar su voluntad de correr riesgos en sus emprendimientos. Con un título en la carrera de Derecho, optó por dedicarse a la actividad empresarial y fundó y dirigió Luminotecnia. También pilota su propio avión, otra muestra de su carácter. Su idea de una empresa exitosa es la que puede funcionar como corporación y ser manejada por profesionales.

Old Germany expande su dulce sabor en una nueva sucursal en Lambaré (y pronto lanzarán productos congelados)

(Por NV) En sus tres locales, esta marca icónica ofrece una experiencia culinaria inigualable con una variedad de productos de panadería y confitería. En Old Germany son famosos por sus exquisitas tartas, tortas y postres fríos, como las irresistibles tartas de fruta y la tradicional tarta de yogurt, que cuentan con la receta exclusiva de la casa. Además de sus inigualables medialunas, bollos, hojaldres y galletitas dulces.

Reconocimiento internacional: Maris Llorens será galardonada con el premio Mujer, Empresa y Liderazgo

En un reconocimiento a su trayectoria, la empresaria paraguaya Maris Llorens será galardonada con el premio “Mujer, Empresa y Liderazgo” otorgado por el Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (Ceapi). Este homenaje se realizará durante el VII Congreso Ceapi para líderes de compañías y familias empresarias, que se celebrará del 17 al 19 de junio en Cartagena de Indias.