Este emprendimiento gastronómico nació en el 2015 cuando todavía, dos jóvenes emprendedoras, Pamela Cubilla y Belén Monsalvo, se encontraban en la facultad estudiando nutrición; justamente en esta carrera profundizaron en las necesidades que tiene un celíaco en su día a día.
Ahí surgió La Casolana, una marca que ofrece productos que facilitan el consumo de alimentos sin gluten aptos para celiacos, sin dejar de tener ese sabor a casero y hogareño, que es una de las características de sus productos, pero también buscando que el sabor sea lo más parecido posible a los productos con gluten.
“Somos los únicos elaboradores de masas hojaldradas y de panificados con masa madre sin gluten aptos para celíacos en Paraguay. Además, somos nutricionistas especialistas en celiaquía y alergias alimentarias, de esa manera damos un enfoque desde la salud y la nutrición”, explicó Pamela.
La Casolana Gluten Free es un lugar acogedor donde podés elegir tus alimentos para llevar con un buen asesoramiento según lo que necesitás. Alimentos sin trigo, avena, cebada y centeno. “Entre nuestros platos de comida el tallarín, las milanesas, marineras, el chipa guazú y las tartas son las más buscadas”, cuenta Belén.
Entre los productos de salón se destacan: el pan sándwich, el pan árabe, el pan baguette, el pan ciabatta, los bocaditos, las empanadas, las palmeritas, los alfajores bañados en chocolate, el brownie, entre otros. Las ventas se tienen servicio de pickup, delivery, y también por se puede ingresar a la página web www.lacasolanapy.com para realizar los pedidos.
“Este año queremos revolucionar el concepto de un lugar para comer para celíacos y no celíacos, diabéticos, pero siempre dentro de un mundo sin gluten. Esperamos que estén atentos a nuestras redes para saber las novedades que llegarán muy pronto”, finalizó Belén.
Más datos
El local se encuentra sobre Músicos del Chaco 7344. Cuenta con estacionamiento reservado listo para recibirte. Teléfono (0984)335-075. Encontrales en Facebook y Tiktok como La Casolana y en Instagram @lacasolanasinglutenpy
Tu opinión enriquece este artículo: