La Casolana Gluten Free: una iniciativa con sabor para personas celíacas (con masa madre y hojaldre)

La Casolana Gluten Free ofrece en su local panificados tradicionales, hechos con masa madre, además de masas hojaldradas, galletitas, productos de confitería, almuerzos diarios, alimentos congelados, empanadas, tortas y bocaditos. Todos sin gluten. Próximamente será un lugar para compartir en familia.

Este emprendimiento gastronómico nació en el 2015 cuando todavía, dos jóvenes emprendedoras, Pamela Cubilla y Belén Monsalvo, se encontraban en la facultad estudiando nutrición; justamente en esta carrera profundizaron en las necesidades que tiene un celíaco en su día a día.

Ahí surgió La Casolana, una marca que ofrece productos que facilitan el consumo de alimentos sin gluten aptos para celiacos, sin dejar de tener ese sabor a casero y hogareño, que es una de las características de sus productos, pero también buscando que el sabor sea lo más parecido posible a los productos con gluten.

“Somos los únicos elaboradores de masas hojaldradas y de panificados con masa madre sin gluten aptos para celíacos en Paraguay. Además, somos nutricionistas especialistas en celiaquía y alergias alimentarias, de esa manera damos un enfoque desde la salud y la nutrición”, explicó Pamela.

La Casolana Gluten Free es un lugar acogedor donde podés elegir tus alimentos para llevar con un buen asesoramiento según lo que necesitás. Alimentos sin trigo, avena, cebada y centeno. “Entre nuestros platos de comida el tallarín, las milanesas, marineras, el chipa guazú y las tartas son las más buscadas”, cuenta Belén.

Entre los productos de salón se destacan: el pan sándwich, el pan árabe, el pan baguette, el pan ciabatta, los bocaditos, las empanadas, las palmeritas, los alfajores bañados en chocolate, el brownie, entre otros. Las ventas se tienen servicio de pickup, delivery, y también por se puede ingresar a la página web www.lacasolanapy.com para realizar los pedidos.

“Este año queremos revolucionar el concepto de un lugar para comer para celíacos y no celíacos, diabéticos, pero siempre dentro de un mundo sin gluten. Esperamos que estén atentos a nuestras redes para saber las novedades que llegarán muy pronto”, finalizó Belén.

Más datos

El local se encuentra sobre Músicos del Chaco 7344. Cuenta con estacionamiento reservado listo para recibirte. Teléfono (0984)335-075. Encontrales en Facebook y Tiktok como La Casolana y en Instagram @lacasolanasinglutenpy 

Tu opinión enriquece este artículo:

La Agencia Catalana del Consumo y los Gremios de Comercio, Servicios y Turismo cooperarán para consolidar la confianza en el comercio de proximidad

El director de la Agencia Catalana del Consumo (Departamento de Empresa y Trabajo), Isidor Garcia Sanchez, y el presidente del Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo, Joan Manel Guillén Espín, han firmado un convenio de colaboración entre ambos organismos, con el fin de acompañar a las empresas en procesos de mejora de la calidad y la atención a las personas consumidoras.

Crecen un 50% las ventas del matcha, la bebida de moda en España

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers. 

Gianmarco Felippo: “Es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior, usando infraestructura de la ANDE”

(Por NL) Para Gianmarco Felippo, presidente de la Cámara de Empresas Constructoras de Obras Electromecánicas (CECOEL) afirmó que “es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior. Podemos generar y transmitir esa energía usando la infraestructura de la ANDE y venderla a países vecinos según su demanda”.

Paraguay logra piñas de hasta 2 kilos y avanza hacia estándares internacionales

(Por SR) La cadena productiva de piña cierra el 2025 con un salto cualitativo que sorprende incluso a los productores: la obtención de frutas que alcanzan los dos kilos por unidad, superando con creces el promedio nacional y posicionando al rubro frente a mercados internacionales de mayor exigencia. El dato fue confirmado por Francisco Paniagua, encargado del rubro de piña y banana en la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) del Ministerio de Agricultura y Ganadería, en diálogo con InfoNegocios, quien aseguró que el avance no se trata de un hecho aislado, sino del resultado de un proceso sostenido de tecnificación.

Iván Britos: “Cada vez que compito, no pienso en otra cosa que no sea ser campeón. No me preparo para menos”

(Por TA) El karateca paraguayo Iván Gabriel Britos vivió uno de los momentos más significativos de su carrera profesional al conquistar la medalla de oro en los Juegos Deportivos Bolivarianos Ayacucho–Lima 2025. El atleta representó al país con una preparación exhaustiva que llevó adelante durante todo el año, consciente de que esta competencia se posicionaba entre sus objetivos centrales. “Entrené prácticamente de lunes a sábado, todo el año. Este fue uno de los años en los que más dedicación le puse tanto a la parte física como técnica”, afirmó.

Entre sequía y récord de maíz: el sector agrícola cierra el 2025 con luces y sombras

(Por SR) El 2025 termina para el sector agrícola paraguayo como un año de marcados contrastes. La sequía, el bajo nivel de los ríos y los precios internacionales deprimidos golpearon a la soja y generaron preocupación, mientras que la campaña del maíz irrumpió con resultados extraordinarios, activando la logística y empujando a la cadena hacia un cierre con actividad intensa. Así lo resumió para InfoNegocios Hugo Pastore, director ejecutivo de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco), quien destacó que fue “un año razonable para la soja y muy bueno para el maíz”.