La Casolana Gluten Free: una iniciativa con sabor para personas celíacas (con masa madre y hojaldre)

La Casolana Gluten Free ofrece en su local panificados tradicionales, hechos con masa madre, además de masas hojaldradas, galletitas, productos de confitería, almuerzos diarios, alimentos congelados, empanadas, tortas y bocaditos. Todos sin gluten. Próximamente será un lugar para compartir en familia.

Este emprendimiento gastronómico nació en el 2015 cuando todavía, dos jóvenes emprendedoras, Pamela Cubilla y Belén Monsalvo, se encontraban en la facultad estudiando nutrición; justamente en esta carrera profundizaron en las necesidades que tiene un celíaco en su día a día.

Ahí surgió La Casolana, una marca que ofrece productos que facilitan el consumo de alimentos sin gluten aptos para celiacos, sin dejar de tener ese sabor a casero y hogareño, que es una de las características de sus productos, pero también buscando que el sabor sea lo más parecido posible a los productos con gluten.

“Somos los únicos elaboradores de masas hojaldradas y de panificados con masa madre sin gluten aptos para celíacos en Paraguay. Además, somos nutricionistas especialistas en celiaquía y alergias alimentarias, de esa manera damos un enfoque desde la salud y la nutrición”, explicó Pamela.

La Casolana Gluten Free es un lugar acogedor donde podés elegir tus alimentos para llevar con un buen asesoramiento según lo que necesitás. Alimentos sin trigo, avena, cebada y centeno. “Entre nuestros platos de comida el tallarín, las milanesas, marineras, el chipa guazú y las tartas son las más buscadas”, cuenta Belén.

Entre los productos de salón se destacan: el pan sándwich, el pan árabe, el pan baguette, el pan ciabatta, los bocaditos, las empanadas, las palmeritas, los alfajores bañados en chocolate, el brownie, entre otros. Las ventas se tienen servicio de pickup, delivery, y también por se puede ingresar a la página web www.lacasolanapy.com para realizar los pedidos.

“Este año queremos revolucionar el concepto de un lugar para comer para celíacos y no celíacos, diabéticos, pero siempre dentro de un mundo sin gluten. Esperamos que estén atentos a nuestras redes para saber las novedades que llegarán muy pronto”, finalizó Belén.

Más datos

El local se encuentra sobre Músicos del Chaco 7344. Cuenta con estacionamiento reservado listo para recibirte. Teléfono (0984)335-075. Encontrales en Facebook y Tiktok como La Casolana y en Instagram @lacasolanasinglutenpy 

Tu opinión enriquece este artículo:

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Con sello alemán, Alepar lleva la chía y el sésamo nacionales a Europa (y le pone el ojo a la moringa y el comino negro)

(Por BR) Alepar SA, filial del grupo alemán GB Foods, inauguró oficialmente su oficina en Paraguay, consolidando una etapa de expansión tras más de un año de operaciones formales en el país y una trayectoria de más de una década vinculada al comercio exterior paraguayo. La empresa, representa aproximadamente el 7% de las exportaciones nacionales con destino a Alemania.

Starbucks redefine el café: cuando la proteína se convierte en el nuevo Pumpkin Spice (y un CEO 50+ lidera la revolución phygital)

(Por Otero-Maurizio-Maqueda) Análisis integral: El regreso a los 90 + el On line y el AI, la obsesión fitness de la Gen Z y la maestría en personalización convergen en la apuesta más audaz de la cadena: transformar el ritual matutino en combustible funcional, la era de la amplificación, de categorías, modelos de negocios y expansión de cultura. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

elPulpo vestirá a los Equipos Nacionales de RFEDI en los eventos de su temporada Olímpica y Paralímpica

elPulpo y RFEDI han reforzado su unión y compromiso en el impulso de los deportes de invierno de cara a esta temporada 2025/2026. La potente empresa textil de origen gallego y RFEDI han confirmado su vínculo para vestir a los deportistas en los principales eventos de la federación, en un año en el que se destaca la participación de varios miembros de los Equipos Nacionales en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Milano-Cortina (Italia).

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.

Paraguay busca marcar su diferencia en el Mercosur y ser la puerta más ágil hacia la región (y revertir un déficit de más de US$ 3.000 millones)

Dentro del Mercosur, Paraguay busca marcar su propia diferencia: un país pequeño, pero con ventajas fiscales, estabilidad y acceso directo a un mercado de más de 300 millones de personas. Esa visión estratégica se complementa con una política migratoria moderna y digital, que facilitará la llegada de inversores, profesionales y nuevos residentes. La meta es posicionar al país como la puerta más ágil y competitiva de la región.