La Consentida del Patrón, la mejor carne del país

(Por Nora Vega - @noriveg) Sobrio, selecto y distinto, este restaurante cuenta con un ambiente que reproduce una casa de las décadas del 50 y 60, con piezas decorativas de alto valor histórico, que trata de revitalizar el Casco antiguo de Asunción y promete ser el punto de encuentro entre amigos, amantes del deporte, del buen comer y de las buenas bebidas. Un lugar en donde el patrón, invita a la consentida.

La Consentida del Patrón, se encuentra en Antequera y Ortiz Guerrero, al lado del Teatro Arlequín, en el centro de Asunción. “Esta ubicación ha sido decidida, no solo porque creemos en el centro, sino porque apostamos a la revitalización histórica y cultural. Esta apuesta pretende el desarrollo gastronómico, en un entorno marcado por el señorío colonial de la Asunción de antaño y el toque cultural que ofrece uno de los centros teatrales más antiguos del país”, indica Enrique Sánchez, uno de los propietarios del local.

Desde que uno llega, es indudable que se respira aires de historia antigua. Una altísima puerta, (como las de antes), da la bienvenida a los invitados, mientras que la estrecha escalera conduce al interior del restaurante. Su nombre no está dedicado a una sola persona, está dedicado a la mujer, a la consentida.

Lo que más llama la atención de este lugar es su cálido ambiente. Anteriormente, era una vivienda tradicional paraguaya, en la cual se hicieron pocas intervenciones, con el fin de mantener la estructura antigua. Elementos decorativos como: cuadros del famoso artista Koki Ruíz, diversas tallas, muebles de época, imágenes de madera, obras de cerámica, molduras y piezas auténticas del estilo barroco, son algunos detalles que dan el toque característico al espacio.

En el bar, que está ambientado al estilo de un pub irlandés, los clientes pueden disfrutar de una extensa lista de los mejores tragos y bebidas, acompañados de unas deliciosas picadas y sobre todo de buena música. También cuentan con un salón principal, dos salones vips y una hermosa terraza, especial para eventos.

La Consentida del Patrón es una parrillada gourmet. La carne es paraguaya y es premium (la mejor del país) es la estrella de la casa y los cortes son al estilo rioplatense. Generalmente van acompañados de sopa paraguaya o chipa guasú, que se elabora con insumos del establecimiento ganadero del mismo propietario.

Cuentan a su vez con ensaladas, panificados de propia elaboración y diversos acompañamientos. Las papas criollas a la Consentida, es la recomendación de la casa. Y no puede faltar en la carta el menú internacional, en donde los comensales pueden deleitar sus paladares con deliciosos platos de pastas, de procedencia italiana. Cappellettis, ravioles y, por supuesto, gnocchi, fetuccini y spaghetti con las diferentes salsas, son los platos más solicitados.

Entre las opciones de pescados, figuran el surubí en diferentes presentaciones, el carpaccio y la exquisita hamburguesa de salmón, que pueden ser acompañados por algunos de los espectaculares vinos de la casa o de la surtida bodega, que cuenta con vinos importados de primer nivel.

Se encuentra abierto de martes a domingos y está habilitado tanto para el almuerzo, como para la cena. En este restaurante, el patrón es el que consiente, es por eso que todos los platos son muy generosos, ideales para compartir. Los invitamos a conocer La Consentida del Patrón, un lugar en donde la mujer es siempre la consentida.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: