La importancia de las frutas en la alimentación diaria

(Por Araceli Amarilla Fronciani) Las frutas son los alimentos más llamativos por su diversidad de colores y formas, pero además de lo que muestran a simple vista, forman parte de los alimentos con mayor cantidad de nutrientes y sustancias naturales altamente beneficiosas para la salud.

Image description
La ración diaria recomendada es de 3 a 4 frutas enteras.

¿QUÉ BENEFICIOS NOS APORTA CONSUMIR FRUTAS?

• Aportan una variedad y cantidad de vitaminas y minerales.

• Hidratan el organismo.

• Ayudan al correcto funcionamiento del aparato digestivo.

• Facilita el drenaje de líquidos, al ser diuréticas y depuradoras del organismo.

• Aportan fibras.

• No aportan grasas.

• Aportan vitaminas antioxidantes naturales.

SEGÚN LA ÉPOCA DEL AÑO

Es bueno adecuar nuestra alimentación de acuerdo a la época del año en la que nos encontramos. La ración diaria recomendada es de 3 a 4 frutas enteras.

La naturaleza es sabia y nos da exactamente lo que necesitamos. Por ejemplo, en nuestros veranos tenemos la sandia, además de ser sabrosa es riquísima en líquidos, así evitamos la deshidratación como también la pera, la ciruela, el durazno, etc.

En invierno, la naturaleza nos regala cítricos como limón, naranja, pomelo, cargado de vitamina c ideales para evitar gripes y resfríos.

Las frutas son importantes elementos en nuestra dieta diaria porque aportan carbohidratos, fibra vegetal, minerales frutas en nuestra alimentación como el magnesio, potasio y calcio, tan importantes para el buen funcionamiento del organismo, así como vitaminas. Todos ellas en su conjunto hacen que tengamos una piel más tersa por el aporte que tienen de agua y energía.

Más información podés obtener en Bilancio Fitness Center. Andrade 1156 casi Malutín. Teléfono 0981 711 648.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: