La importancia de las frutas en la alimentación diaria

(Por Araceli Amarilla Fronciani) Las frutas son los alimentos más llamativos por su diversidad de colores y formas, pero además de lo que muestran a simple vista, forman parte de los alimentos con mayor cantidad de nutrientes y sustancias naturales altamente beneficiosas para la salud.

Image description
La ración diaria recomendada es de 3 a 4 frutas enteras.

¿QUÉ BENEFICIOS NOS APORTA CONSUMIR FRUTAS?

• Aportan una variedad y cantidad de vitaminas y minerales.

• Hidratan el organismo.

• Ayudan al correcto funcionamiento del aparato digestivo.

• Facilita el drenaje de líquidos, al ser diuréticas y depuradoras del organismo.

• Aportan fibras.

• No aportan grasas.

• Aportan vitaminas antioxidantes naturales.

SEGÚN LA ÉPOCA DEL AÑO

Es bueno adecuar nuestra alimentación de acuerdo a la época del año en la que nos encontramos. La ración diaria recomendada es de 3 a 4 frutas enteras.

La naturaleza es sabia y nos da exactamente lo que necesitamos. Por ejemplo, en nuestros veranos tenemos la sandia, además de ser sabrosa es riquísima en líquidos, así evitamos la deshidratación como también la pera, la ciruela, el durazno, etc.

En invierno, la naturaleza nos regala cítricos como limón, naranja, pomelo, cargado de vitamina c ideales para evitar gripes y resfríos.

Las frutas son importantes elementos en nuestra dieta diaria porque aportan carbohidratos, fibra vegetal, minerales frutas en nuestra alimentación como el magnesio, potasio y calcio, tan importantes para el buen funcionamiento del organismo, así como vitaminas. Todos ellas en su conjunto hacen que tengamos una piel más tersa por el aporte que tienen de agua y energía.

Más información podés obtener en Bilancio Fitness Center. Andrade 1156 casi Malutín. Teléfono 0981 711 648.

Tu opinión enriquece este artículo:

Cuánto cuesta ser soltero en Paraguay: ¿es realmente más cara la independencia?

(LA) Vivir solo puede implicar una serie de costos adicionales, pero también ofrece la ventaja de la independencia y flexibilidad. En el Día del Soltero y desde la perspectiva de inmuebles, viajes, consumo y la psicología, invitamos a reflexionar sobre si vivir solo realmente resulta más caro que compartir una vida en pareja. Analizamos diferentes aristas con la ayuda de expertos en cada campo.

Itaú Unibanco cierra el tercer trimestre con un beneficio de R$10,7 mil millones (crecimiento del 18% impulsado por créditos y servicios)

Itaú Unibanco reportó un resultado recurrente de R$10,675 mil millones en el tercer trimestre de 2024, un aumento del 18,1% frente al mismo periodo de 2023, con un retorno sobre el patrimonio neto promedio anualizado (ROE) del 22,7%. Este crecimiento se debe a una mayor cartera de créditos, un incremento en los ingresos de servicios y seguros, y la reducción del costo de crédito.

En sus marcas: el running, actividad que cuenta con un andarivel para los negocios

(LA) En los últimos años, el running ha tomado protagonismo en Paraguay, convirtiéndose en un fenómeno social que ha ganado adeptos entre corredores y en el ámbito corporativo. Desde maratones y medias maratones hasta carreras populares, las competiciones al aire libre se han multiplicado, y con ellas, la participación de marcas que buscan conectarse con un público cada vez más consciente de la importancia de la vida saludable.

Eduardo Suárez: “El futuro de las marcas es el customer centric y para el mercadeo la hiperpersonalización”

Ya no importa en qué medio sale el mensaje, sino a qué sector de la audiencia estamos llegando, afirmó Eduardo Suárez, CEO de Mullenlowe Mass Colombia, en su exposición Cómo convertir compradores en clientes, en el marco de la 9ª edición del evento anual 2i Industrias de Innovación, de la Asociación Paraguaya de Agencias de Publicidad (APAP). El experto destacó que hoy existe un modelo operativo completamente distinto y que estamos entrando a un mundo manejado por datos.

Más que un lugar para comprar: centros comerciales registran incrementos de dos dígitos en afluencia y ventas

(Por BR) Los centros comerciales experimentaron un notable crecimiento en términos de tráfico y ventas, reflejando una dinámica transformación en el sector. De acuerdo con reportes de la Cámara de Centros Comerciales del Paraguay (CCCPy), los principales centros comerciales del país registraron incrementos de dos dígitos tanto en la afluencia de visitantes como en el volumen de ventas durante el 2024, una tendencia que marca un cambio positivo en comparación al año anterior

Patricia Goto: “La industria es el camino que Paraguay tiene que tomar para lograr el desarrollo económico”

Paraguay necesita que en el sector empresarial haya una mayor apertura y un cambio de paradigma para aprovechar las ventajas que trae el grado de inversión, aseveró Patricia Goto, coordinadora de negocios del banco Atlas, en el marco de la Expo Paraguay Brasil 2024. La experta fue una de las expositoras en la conferencia denominada El Grado de Inversión como Pilar Fundamental para la Estabilidad y Crecimiento del Sector Financiero.