La Quesería rinde culto a la existencia de un preciado manjar: el queso

(Por NV) El 27 de marzo se celebra el Día Internacional del Queso y qué mejor que festejarlo en La Quesería, un local gastronómico ubicado en el Shopping del Sol en donde el queso, un delicioso y adictivo alimento que reconforta el alma, es el principal protagonista.

Image description
Image description
Image description

No cabe dudas que el queso es adorado por miles de personas alrededor del mundo y Paraguay no es la excepción. Pablo Rojas, propietario de La Quesería, comentó a InfoNegocios que ellos son amantes de la cultura de granja y del queso, un producto que se viene haciendo y consumiendo desde los principios de la historia del hombre.

“Somos difusores y amantes de la cultura quesera, que para nosotros no solo es conocer el producto final, que es el queso, sino saber cómo se realizó, de qué tipo de leche proviene, de qué lugar es la leche, de qué animal, qué procesos se realizaron en la producción y otros factores”, mencionó.

Rojas señaló que en La Quesería los quesos nacionales son los que más se venden. “Por suerte contamos con grandes exponentes queseros en nuestro país”, destacó. “Nuestros quesos nacionales de leche cruda son de excelentísima calidad y tienen un precio asequible. Entre ellos se encuentran los quesos de Cremo, los de Cabaña Isabella y los de Cerrito”, indicó.

Para Pablo hay un queso para cada ocasión. “Para desayunar nos gustan los quesos frescos de pastas semiduras, para la hora de almorzar recomendamos los quesos fuertes, para el postre todos los quesos son buenos, sean fuertes o frescos, y para la cena o para el aperitivo siempre encontramos algo que acompañe una copa de vino o un buen trozo de fruta”, expresó.

¡Tenés que probar!

“Nuestros platos están pensados para que las personas vayan conociendo las versatilidades del queso, que se vayan animando y salgan un poco de su zona de confort. También intentamos que conozcan los quesos en los platos de desayuno, almuerzo y cena”, dijo Pablo, que recomendó el Sándwich de Queso Brie y Chocolate Amargo. “Una apuesta fuerte, pero agradable”, aseguró.

La Quesería cuenta con productos del Mercosur y también de Europa, entre los que se destacan los quesos holandeses, que tiene muy buena aceptación por parte del público paraguayo. Más allá de acercar al público una gama extensa de productos gourmet importados extra-finos también cuentan con los servicios de tablas de quesos y catering para eventos, aparte del restaurante.

“Este año vamos a comenzar una serie de eventos de maridajes para que los amantes del queso prueben otras opciones, además del vino, como cervezas y otras bebidas para acompañar el aperitivo”, señaló.

Como novedad, Pablo adelantó que estarán abriendo otro local en el barrio Las Mercedes. “Va a ser un local distinto, pero con la misma esencia y filosofía. Tendrá una carta distinta, sin perder la calidad y manteniendo la atención de siempre”, finalizó.

Más datos

La Quesería se encuentra en el Shopping del Sol. Abren los 365 días del año, de lunes a sábado de 8:00 a 23:00, los domingos y feriados desde las 9:00.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

¿Qué local tiene el mejor sándwich?

Sabías que en noviembre se recuerda el Día Mundial del Sándwich en honor al nacimiento de John Montagu, IV Conde de Sándwich, quien nació en 1718 y se cree que popularizó este plato en el siglo XVIII.

Argentina se convierte en el hub global de la economía de la felicidad: el World Happiness Fest aterriza en Buenos Aires con impacto hemisférico (y mucha movida de Miami)

(Por Otero-Maurizio) No es un festival. Es un movimiento geoeconómico con epicentro en Buenos Aires. El World Happiness Fest —presente en 80+ países— elige Argentina para su edición 2025, confirmando un giro histórico: la felicidad dejó de ser un tema blando para convertirse en el núcleo de la competitividad nacional y corporativa.
Y Miami —ciudad donde el bienestar es moneda de cambio— debe observar con atención estratégica.

Starbucks Argentina + Barbie: neuromarketing, nostalgia y el Pink Economy en el Mercado Latino, (de Miami a BA)

(Por Otero-Maurizio) No es una colaboración. Es un statement cultural. Starbucks Argentina —operado por Alsea— y Barbie (Mattel) acaban de lanzar una colección limitada que trasciende el merchandising para convertirse en un artefacto sociológico de autoexpresión generacional. Miami, la capital temática anglolatina, influye en el futuro del retail de toda América.

Desde China te contamos las dos grandes estrategias de todo negocio 2025-2023 en la era de la hiperproducción y saturación de mercado

Desde la Feria de Canton, un equipo de empresarios y analistas proponen esa clara visión. ¿Qué más necesitas para cambiar drásticamente el racional de tu directorio, de tus objetivos, de tu equipo de planificación, de tu disminuido, totalmente, área integral de marca, marketing, branding y comunicación?. ¿Tu foco ha sido vender? ¿Creas y expandes valor o eres un canal de venta de productos producidos en China?

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

La Feria de Cantón 2025 y la hiper producción China, cómo competir en Miami y Anglolatina (parte IV)

(Una serie de notas exclusivas desde China, cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) Es un campo de entrenamiento estratégico donde los emprendedores latinos pueden aprender a navegar la complejidad del comercio global, identificar tendencias antes que se masifiquen, y construir las alianzas que determinarán quiénes prosperan y quiénes desaparecen en la próxima década.

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

Konecta y CrewAI se unen para transformar las operaciones de CX con IA agéntica

Konecta se convierte en socio consultor y de implementación de CrewAI en Europa y Latinoamérica, impulsando la adopción del modelo de IA agéntica y acelerando la transformación operativa y digital de las organizaciones. La compañía estima que entre el 30% y el 40% de su base de clientes se beneficiará de esta integración el próximo año, combinando inteligencia humana, automatización y datos para generar resultados de negocio medibles.

La legendaria marca estadounidense de dulces, Krispy Kreme, conquista Madrid, con cientos de personas acampadas en su puerta para ser los primeros en entrar

Krispy Kreme ha conquistado nuestro país con un fin de semana de apertura espectacular. Cientos de personas acamparon frente al nuevo establecimiento madrileño la tarde previa a la inauguración, para ser las primeras en cruzar sus puertas. Las colas a lo largo del día y la constante actividad en redes sociales reflejan un entusiasmo que ha superado todas las previsiones y expectativas de la compañía.