La Roca presentó nuevo menú de cortes a las brasas

(Por Nora Vega - @noriveg) El pasado martes 20 de marzo se realizó el lanzamiento de la nueva carta de cortes a las brasas de La Roca Restó- Brasas. La misma estará habilitada a partir del mes de abril.

La Roca se encuentra en Gonzalo Bulnes 780 entre Lillo y España.
La Roca se encuentra en Gonzalo Bulnes 780 entre Lillo y España.
Especiales cortes a las brasas..
Especiales cortes a las brasas..
El nuevo menú está vigente desde abril.
El nuevo menú está vigente desde abril.
Un lugar ideal para eventos.
Un lugar ideal para eventos.

“Nuestra carta actual está siempre vigente, pero agregamos los cortes a la parrilla a pedido de nuestros clientes. Además, en breve también tendremos nuevas opciones entre las Sugerencias del Chef”, cuenta Patricia Vallejos, propietaria de La Roca Restó- Brasas.

La presentación de la nueva carta de cortes a las brasas estuvo a cargo de Leyzman Salim, de Chorizos Caseros y Ja’u la asado, parrillas para parrilleros hechas por parrilleros.

“A Salim ya lo conocíamos desde hace tiempo ya que realizamos trabajos juntos como el Día del Padre en nuestro restaurante; en ese día tan especial ofrecimos asado a la estaca, una propuesta que a nuestro público le encantó. Desde ahí quisimos hacer algo más juntos y así fue cómo surgió la sinergia para la nueva presentación de la parrilla”, dijo Patricia.

LAS DIVERSAS OPCIONES

Esta carta cuenta con tres secciones: cortes tradicionales al plato (como la tapa cuadril, una costillita de 3 cm, costillita de cerdo y bife de chorizo); otra sección es para compartir (como la paletilla de cordero, cabrito o lechoncito. Esto sería con previa reserva); y la tercera opción son las parrillitas (con cortes de carnes y achuras, otra sólo de achuras y además una planchita de achuras de cordero). “Estos cortes se pueden acompañar con las famosas papas al plomo, cazuelitas de verduras asadas, sopa paraguaya y muchas otras opciones”, completó la información Vallejos.

La propietaria del restaurante comentó que esperan que todos los cortes sean protagonistas de la carta, pero apuntan hacia las parrillitas de menudencias. “Esto es un clásico de las parrilladas de antaño y son difíciles de conseguir, así como una planchita de hierro con menudencias de cordero”, resaltó.

Además, la empresaria afirmó que los paraguayos somos muy carnívoros. “Especialmente nos atraen los cortes a la parrilla. Este es uno de los principales motivos por el cual decidimos apostar con mayor intensidad a los cortes a las brasas”, indicó.

EVENTOS CORPORATIVOS Y SOCIALES

Como otra novedad de La Roca Restó- Brasas, debemos mencionar la habilitación de un nuevo salón privado en donde se pueden planificar almuerzos o cenas. El mismo también se podrá utilizar como salón para coffee break y reuniones empresariales, ya que cuenta con los elementos para que así sea.

Asimismo, el patio del restaurante es muy solicitado para todo tipo de eventos. En el mismo ya se organizaron desde bautismos, despedidas de solteras, casamientos, primera comunión, baby showers, hasta eventos de negocios.

MÁS DATOS

La Roca se encuentra en Gonzalo Bulnes 780 entre Lillo y España.

Teléfono 0981 117188/ 021 600 311.

www.laroca.com.py

@LaRoca

Tu opinión enriquece este artículo:

NFL 2026: por qué el fútbol americano (el deporte y sus valores) importa más que nunca (y por qué el show de medio tiempo es lo de menos)

(Por Maqueda, Taylor, Ortega y Maurizio) En 2026, cuando el Super Bowl es también un fenómeno de entretenimiento global, conviene defender una idea simple y casi contracultural: lo más relevante del fútbol americano no es lo que pasa en el escenario del entretiempo, sino lo que pasa en el campo… y lo que ese campo ha enseñado durante más de un siglo sobre la cultura competitiva de Estados Unidos. 

Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Adrenalina y estrés: un cóctel peligroso (¿aué tipo de personalidad y que tipo de organización fomentan este común flagelo?)

(Por la Dra. Sonia Abadi, una cocreación para la prestigiosa comunidad Beyond en colaboración con Infonegocios Miami) Creemos que la adrenalina es energía, excitación, motivación. En realidad, la adrenalina es la hormona de la lucha y, por lo tanto, una respuesta física ante situaciones que producen miedo. 

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Super Bowl LIX: Bad Bunny cayó en audiencias en TV y no rompió los récords de Usher y Kendrick Lamar, ni MJ (¿por qué medios dijeron lo contrario?)

(Por Maqueda-Maurizio-Taylor) Los datos finales de Nielsen para el Halftime Show del Super Bowl LIX son una cápsula de verdad en un mar de hipérbole digital. 128.2 millones de espectadores. No es un récord. Es, de hecho, una caída de 5.3 millones respecto al pico de 133.5 millones de 2025. 

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos de lectura, material ideal para compartir)

Kylie Jenner y SKIMS: por qué esta campaña no es solo moda (una muestra más de la compleja era de las colaboraciones, phigitalidad y ecosistemas de marca)

(Por Vera- Rotmistrovsky y Maurizio) Esta colaboración, aparentemente sencilla, es en realidad un caso de estudio en estrategia de expansión de categorías, uso inteligente de celebridades y –sobre todo– una lección magistral en cómo conectar lo físico y lo digital en la mente del consumidor.

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

El "Billionaire Bunker" no es una moda, es una estrategia geopolítica de élite (el manual no escrito al que se suscribe Zuckerberg)

(Por Taylor desde Silicon Beach, edición Maurizio) Cuando Mark Zuckerberg compra una propiedad en Indian Creek Village —esa isla privada de 41 mansiones apodada "Billionaire Bunker"— no está comprando una casa. Está adquiriendo una opción estratégica en el tablero geopolítico del capital global. Y con él, se completa una trinidad sagrada: Bezos (Amazon), Page (Google), Zuckerberg (Meta). Los tres fundadores del ecosistema digital que define el siglo XXI ahora tienen su búnker en el mismo kilómetro cuadrado de Florida.

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Casi 1 de cada 4 personas ha mantenido una relación sentimental en el trabajo

El trabajo ocupa una parte central de la vida, de ahí la importancia que adquiere ese espacio compartido con otras personas y las relaciones que se establecen en él. Tanto es así que, según los últimos datos de la encuesta de InfoJobs sobre Relaciones personales en el entorno laboral, 6 de cada 10 españoles (63%) perciben su relación con los compañeros como muy positiva, contabilizando una valoración media de 6,9 sobre 10. Las relaciones profesionales no solo favorecen la colaboración y el buen clima, sino que también propician lazos personales y sentimentales, difuminando cada vez más la frontera entre lo laboral y lo privado.

Del campo a la góndola: el tomate duplica su precio, ¿en qué tramo de la cadena se encarece?

(Por SR) El precio del tomate volvió a ubicarse en el centro de la discusión pública tras alcanzar valores de entre G. 18.000 y G. 20.000 por kilo en algunos supermercados, generando malestar entre consumidores y cuestionamientos sobre la disponibilidad del producto. Desde el sector supermercadista se argumenta que el encarecimiento responde a una menor producción nacional. Sin embargo, desde el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) aseguran que la explicación no está en la finca, sino en los eslabones intermedios de la cadena de comercialización.