La Roca presentó nuevo menú de cortes a las brasas

(Por Nora Vega - @noriveg) El pasado martes 20 de marzo se realizó el lanzamiento de la nueva carta de cortes a las brasas de La Roca Restó- Brasas. La misma estará habilitada a partir del mes de abril.

La Roca se encuentra en Gonzalo Bulnes 780 entre Lillo y España.
La Roca se encuentra en Gonzalo Bulnes 780 entre Lillo y España.
Especiales cortes a las brasas..
Especiales cortes a las brasas..
El nuevo menú está vigente desde abril.
El nuevo menú está vigente desde abril.
Un lugar ideal para eventos.
Un lugar ideal para eventos.

“Nuestra carta actual está siempre vigente, pero agregamos los cortes a la parrilla a pedido de nuestros clientes. Además, en breve también tendremos nuevas opciones entre las Sugerencias del Chef”, cuenta Patricia Vallejos, propietaria de La Roca Restó- Brasas.

La presentación de la nueva carta de cortes a las brasas estuvo a cargo de Leyzman Salim, de Chorizos Caseros y Ja’u la asado, parrillas para parrilleros hechas por parrilleros.

“A Salim ya lo conocíamos desde hace tiempo ya que realizamos trabajos juntos como el Día del Padre en nuestro restaurante; en ese día tan especial ofrecimos asado a la estaca, una propuesta que a nuestro público le encantó. Desde ahí quisimos hacer algo más juntos y así fue cómo surgió la sinergia para la nueva presentación de la parrilla”, dijo Patricia.

LAS DIVERSAS OPCIONES

Esta carta cuenta con tres secciones: cortes tradicionales al plato (como la tapa cuadril, una costillita de 3 cm, costillita de cerdo y bife de chorizo); otra sección es para compartir (como la paletilla de cordero, cabrito o lechoncito. Esto sería con previa reserva); y la tercera opción son las parrillitas (con cortes de carnes y achuras, otra sólo de achuras y además una planchita de achuras de cordero). “Estos cortes se pueden acompañar con las famosas papas al plomo, cazuelitas de verduras asadas, sopa paraguaya y muchas otras opciones”, completó la información Vallejos.

La propietaria del restaurante comentó que esperan que todos los cortes sean protagonistas de la carta, pero apuntan hacia las parrillitas de menudencias. “Esto es un clásico de las parrilladas de antaño y son difíciles de conseguir, así como una planchita de hierro con menudencias de cordero”, resaltó.

Además, la empresaria afirmó que los paraguayos somos muy carnívoros. “Especialmente nos atraen los cortes a la parrilla. Este es uno de los principales motivos por el cual decidimos apostar con mayor intensidad a los cortes a las brasas”, indicó.

EVENTOS CORPORATIVOS Y SOCIALES

Como otra novedad de La Roca Restó- Brasas, debemos mencionar la habilitación de un nuevo salón privado en donde se pueden planificar almuerzos o cenas. El mismo también se podrá utilizar como salón para coffee break y reuniones empresariales, ya que cuenta con los elementos para que así sea.

Asimismo, el patio del restaurante es muy solicitado para todo tipo de eventos. En el mismo ya se organizaron desde bautismos, despedidas de solteras, casamientos, primera comunión, baby showers, hasta eventos de negocios.

MÁS DATOS

La Roca se encuentra en Gonzalo Bulnes 780 entre Lillo y España.

Teléfono 0981 117188/ 021 600 311.

www.laroca.com.py

@LaRoca

Tu opinión enriquece este artículo:

Un refugio de paz en Areguá: Cabaña el Bosque apuesta por la privacidad, la naturaleza y el descanso

En plena pandemia, cuando el mundo buscaba nuevas formas de vivir y descansar, Rossana González dio el primer paso para concretar un proyecto que hoy se consolida como un refugio de calma en Areguá. Así nació Cabaña El Bosque, en 2020, impulsada más por la intuición y las ganas de emprender que por una experiencia previa en el rubro hotelero. La idea surgió al detectar una necesidad clara: crear un espacio pensado exclusivamente para el descanso y la desconexión.

Paraguay da sus primeros pasos en minería con foco en la cadena de valor y la transición energética

(Por TA) Paraguay se encuentra en una etapa inicial dentro del desarrollo de proyectos mineros, un punto que define el momento actual del sector sin invalidar su potencial. “Cuando hablamos de proyectos mineros tenemos que mencionar que hay etapas: hay etapas iniciales, early stage, y hay etapas avanzadas u operacionales”, explicó Mateo Da Costa, senior project manager de IN-VR y consultor energético, al contextualizar la situación local.

¿Te perdiste de leer esto? Las 10 notas más leídas que todo ejecutivo, inversionista y trendsetter se devoró en 2025

(Por J. Romanazzi y M. Maurizio) En 2025, en el corazón del ecosistema de negocios más dinámico de las Américas, estas diez notas de InfoNegocios Miami no solo generaron miles de lecturas; se convirtieron en artefactos culturales, en puntos de referencia en las conversaciones de alto nivel, desde los boardrooms de Brickell hasta las terrazas de Wynwood, desde Madrid, hasta Buenos Aires.  Estas notas cambiaron la visión porque tienen algo más que solo “la noticia”.

(Artículo de alto contenido estratégico: Lectura 3 minutos)

Carlos Giménez: “Dentro de una empresa familiar, hay algo fundamental: El verdadero valor son las personas que trabajan en ella”

Con 70 años de historia, Alberdin es uno de esos nombres que forman parte de la memoria gastronómica de Asunción. Fundada en 1955 por doña Rosa Cárdenas y don Carlos Martínez como un almacén de ramos generales donde los domingos se elaboraban pastas y pastelitos caseros, la empresa fue creciendo de manera sostenida hasta convertirse en una marca reconocida por su sabor tradicional y su fuerte vínculo con la gente. Hoy, esa tradición convive con una mirada moderna impulsada por Carlos Giménez, gerente general y nieto de los fundadores, quien se incorporó a la empresa a fines de los años 90.

Más allá del crédito: Titulación y gestión, las claves para transformar al pequeño productor

(Por SR) El debate sobre el futuro de la agricultura familiar en Paraguay volvió a cobrar fuerza al cierre de 2025, en un contexto marcado por mayores volúmenes de financiamiento público y un discurso oficial que apunta a dejar atrás el asistencialismo. Para Héctor Cristaldo, presidente de la Unión de Gremios de la Producción (UGP), el verdadero cambio no pasa solo por ampliar el crédito, sino por resolver dos cuestiones estructurales: la titulación de tierras y la integración real del pequeño productor a la cadena de valor.

North Captiva Island: la isla “solo por agua” que redefine el lujo en Florida (sin autos, sin ruido, sin pose)

(Por Vera-Maurizio) Florida tiene destinos que se exhiben y destinos que se protegen. North Captiva Island pertenece a la segunda categoría: una franja de arena y vegetación en la Costa del Golfo, frente a Fort Myers y muy cerca del eje Sanibel–Captiva, a la que se llega únicamente en barco o avioneta. No hay puente. 

(Tiempo de lectura: 4 minutos para enamorarse)

Cape San Blas: el “lujo sin cartel” del Panhandle que está redibujando el mapa turístico de Florida (y que Miami aún no explota)

(Por Vera - Maqueda) Mientras el algoritmo global insiste en los mismos nombres —Miami Beach, Key West, Orlando, incluso el corredor 30A—, en el noroeste de Florida sucede algo más sofisticado: Cape San Blas (Gulf County, cerca de Port St. Joe) se consolida como uno de los destinos más codiciados por quienes buscan belleza radical, privacidad real y naturaleza con estándares casi científicos. 

(Tiempo de lectura: 4 minutos para enamorarse)

Adiós a la era del excedente: Nueva ley renueva la matriz energética para evitar importar electricidad en 5 años

(Por NL) La reciente promulgación de la Ley 7.599 de Energías Renovables marcó un punto importante en el debate energético paraguayo, ya que, para Massimiliano Corsi, presidente de la Cámara Paraguaya de Biocombustibles y Energías Renovables (Biocap), la norma no solo abre el juego a nuevas fuentes de energía, sino que también implica un reconocimiento explícito de que el histórico modelo hidroeléctrico del país empieza a mostrar sus límites.

Entre sabores y recuerdos: cómo la mesa paraguaya celebra el Año Nuevo

(Por LA) Cuando diciembre llega a su fin, las casas paraguayas comienzan a transformarse en templos de aromas, colores y sabores que evocan historia, memoria y unión familiar. En la previa de las celebraciones de fin de año, dos miradas profesionales se encuentran para analizar qué sigue marcando la tradición en las mesas paraguayas.