La Roca Restó Brasas, comida internacional

(Por Nora Vega - @noriveg) La Roca Restó Brasas propone un concepto de cocina internacional y productos a las brasas, mezclado con la cocina paraguaya. Una perfecta opción para disfrutar con la familia y amigos, en un ambiente acogedor, en donde podrán deleitarse con exquisitos platos.

El menú es verdaderamente extenso y está preparado para todos los gustos, desde jugosas carnes, pasando por pastas, aves, frutos de mar, arroces, sopas, guarniciones, entradas frías, entradas calientes, ensaladas y las sugerencias del chef.

“Contamos con un menú a la carta dentro del restaurante, picadas en el jardín, almuerzo ejecutivo todos los mediodías y los domingos al mediodía un exquisito buffet, donde se disfruta de excelentes platos”, indica Patricia Vallejos de Troche, propietaria del restó. Además, desde hace unos días incorporamos a los mediodías, un salad bar súper completo, que gusta mucho porque es adecuado para todos los que cuidan su silueta y su salud.

El plato recomendado por el chef José Arriola es: Tilapia al queso azul, que está compuesto por filetes de tilapia, suave salsa de roquefort con nueces. Los que disfrutan de la carne, puede elegir Lomito La Roca, un tierno lomito con crema suave, pimienta en granos, cognac y champiñones. Si hablamos de pollo, las opciones son muchas, pero el imperdible es Diabolo, son trozos de pollo, mix de verduras salteadas y repollo colorado.

Los amantes de los dulces están de parabienes y es que en el restaurante se puede disfrutar de Profiteroles con helado y baño de chocolate, suaves manzanas flambeadas envueltas en crepés al estilo francés, con helado de crema, Tiramisú con queso mascarpone, acompañado de salsa de chocolate y por supuesto no puede faltar el tentador Brownie, que viene con una pirámide de helado y una salsa de chocolate.

El lugar está preparado también para todo tipo de eventos, desde almuerzos o cenas de negocios en su salón privado y cuando la ocasión lo requiera; reuniones familiares, baby showers, cumpleaños, reuniones o eventos empresariales, ya que dispone de amplios y acogedores salones, además de un extenso jardín.

Si lo que se quiere es celebrar en un lugar propio, el servicio de catering de La Roca, lleva al hogar, oficina o donde sea el evento la calidad de su fina gastronomía.

La Roca Restó Brasas está abierto todos los días al mediodía desde las 12:00 h hasta las 15:00 h para brindar el exquisito almuerzo del menú ejecutivo. El mismo incluye fondo, guarnición y un delicioso postre o café.

Atención que el restó tiene nueva casa. Se mudaron a Gonzalo Bulnes 780 entre Lillo y España. Un lugar imperdible, con una atención única, en una ubicación de primera. ¡No te podés perder!

Tu opinión enriquece este artículo:

Escobar se abre al turismo de naturaleza con Cabaña Don Benjamín, una posada nacida del arraigo y la visión de futuro

La Cabaña Don Benjamín, posada turística ubicada en la ciudad de Escobar, surgió a partir de una oportunidad de inversión poco común y se transformó en un proyecto que apuesta fuerte por el turismo de naturaleza y aventura en Paraguay. Así lo explicó Benjamín Fornerón, propietario del emprendimiento, quien sostuvo que Escobar “los encontró” y los motivó a trabajar para convertirlo en uno de los destinos emergentes más atractivos del país.

Ola migratoria con acento en negocios: 47.687 extranjeros solicitaron radicarse en el país (63% más que en 2024)

(Por SR) Paraguay cerró el 2025 con cifras históricas en materia migratoria, consolidándose como uno de los destinos más atractivos de la región para extranjeros que buscan residir, invertir y desarrollar proyectos productivos. De acuerdo con datos oficiales de la Dirección Nacional de Migraciones, durante el año pasado se registraron 47.687 solicitudes de radicación, lo que representa un incremento del 63% en comparación con 2024 y marca el nivel más alto desde que se tienen registros.

Comercio, inversiones y migración: las tres fuerzas que dinamizan la relación Paraguay–Brasil

(Por MV) La relación entre Paraguay y Brasil mantuvo en 2025 un alto nivel de dinamismo que va más allá del intercambio comercial. A los flujos de exportaciones e importaciones se suman la reinversión constante de capital brasileño, el desembarco de nuevas empresas y un creciente movimiento migratorio, tanto por motivos productivos como educativos y fiscales. Este entramado de comercio, inversiones y personas consolida una integración económica cada vez más profunda entre ambos países y refuerza el papel de Brasil como socio estratégico para el desarrollo paraguayo.