La Terraza Resto Bar ofrece sabores espectaculares y atardeceres soñados (está en el Gran Hotel Paraná)

(Por NV) En el corazón del bullicioso centro de Asunción se encuentra un refugio gastronómico que va más allá de la mera experiencia culinaria. La Terraza Resto Bar, con apenas dos años de vida, ha conquistado a muchas personas que disfrutan de las mejores vistas de la ciudad. Las joyas culinarias del menú son las exquisitas picadas a la milanesa y la inigualable parrilla de la casa.

Este establecimiento se destaca por ser un espacio acogedor diseñado para recibir a familias, parejas y amigos. Se concibe como un refugio tranquilo donde las personas pueden desconectarse del bullicio diario, deleitarse con vistas panorámicas, especialmente durante el atardecer, y disfrutar de exquisita gastronomía y bebidas.

“Siempre tuve como sueño tener mi propio restaurante. A los 17 años empecé a trabajar en la cocina del Gran Hotel Paraná. Unos años más tarde, inesperadamente, se me presentó la oportunidad y con un poco de miedo, pero mucha ilusión, todavía con secuelas de la pandemia a nivel país, me arriesgué y usé mis ahorros para invertir en lo que hoy es La Terraza Resto Bar. Actualmente estamos a pocas semanas de cumplir dos años”, contó María Emilia Oviedo Miranda, propietaria del local.

Este local se esfuerza por destacarse a través de la atmósfera acogedora que busca ofrecer a cada uno de sus clientes. María Emilia también destacó con orgullo que disfrutan de una vista única del centro de Asunción. “Creemos firmemente que el centro es el corazón de Asunción, nos encanta ser parte de uno de los locales que le dan vida a este patrimonio que tenemos y apostamos por la maravillosa vista que se aprecia desde nuestra azotea”, resaltó.

La carta de La Terraza Resto Bar abarca una amplia variedad de opciones, desde deliciosas picadas y pizzas hasta jugosas hamburguesas y sabrosos burritos, acompañados de una selección de bebidas tanto alcohólicas como no alcohólicas. No hay mejor manera de complementar la experiencia que con una ronda de chopp bien frío o un refrescante daiquiri de frutilla.

“Nuestro actual chef se llama Ernesto, él es cubano, llegó a nuestro país hace aproximadamente un año, aprendió de cero nuestra cultura y es un apasionado de nuestra gastronomía”, relató María Emilia. Entre las estrellas del menú figuran las picadas a la milanesa y la parrilla de la casa. También cuentan con picadas calientes y frías, hamburguesas, lomitos, pizzas, parrillitas, ensaladas, entradas como bolitas de queso, chicken fingers, burritos y tragos varios.

El local cuenta con una capacidad para hasta 120 personas. La temática de La Terraza Resto Bar es “chill”, un lugar a dónde uno puede ir a despejarse, relajarse y disfrutar de un buen plato, de charlas con amigos, familia, pareja o incluso, un after office con los compañeros de trabajo. Cabe resaltar, que también están preparados para eventos privados, empresariales, fiestas de fin de año y que tienen combos para cumpleaños y baby shower. 

Más datos

El local queda sobre Caballero esq. 25 de mayo 421, en el 8vo piso del Gran Hotel Paraná. Informes al (0971) 909-550. En Instagram les encuentran como @laterraza_py y muy probable que hayan visto ya uno de sus videos virales en TikTok, donde están como @laterraza_py 

Tu opinión enriquece este artículo:

Escobar se abre al turismo de naturaleza con Cabaña Don Benjamín, una posada nacida del arraigo y la visión de futuro

La Cabaña Don Benjamín, posada turística ubicada en la ciudad de Escobar, surgió a partir de una oportunidad de inversión poco común y se transformó en un proyecto que apuesta fuerte por el turismo de naturaleza y aventura en Paraguay. Así lo explicó Benjamín Fornerón, propietario del emprendimiento, quien sostuvo que Escobar “los encontró” y los motivó a trabajar para convertirlo en uno de los destinos emergentes más atractivos del país.

Ola migratoria con acento en negocios: 47.687 extranjeros solicitaron radicarse en el país (63% más que en 2024)

(Por SR) Paraguay cerró el 2025 con cifras históricas en materia migratoria, consolidándose como uno de los destinos más atractivos de la región para extranjeros que buscan residir, invertir y desarrollar proyectos productivos. De acuerdo con datos oficiales de la Dirección Nacional de Migraciones, durante el año pasado se registraron 47.687 solicitudes de radicación, lo que representa un incremento del 63% en comparación con 2024 y marca el nivel más alto desde que se tienen registros.

Comercio, inversiones y migración: las tres fuerzas que dinamizan la relación Paraguay–Brasil

(Por MV) La relación entre Paraguay y Brasil mantuvo en 2025 un alto nivel de dinamismo que va más allá del intercambio comercial. A los flujos de exportaciones e importaciones se suman la reinversión constante de capital brasileño, el desembarco de nuevas empresas y un creciente movimiento migratorio, tanto por motivos productivos como educativos y fiscales. Este entramado de comercio, inversiones y personas consolida una integración económica cada vez más profunda entre ambos países y refuerza el papel de Brasil como socio estratégico para el desarrollo paraguayo.