Salió al mercado a finales de la década de 1980, y desde entonces ha gozado de gran prestigio, no en vano, Amarula ha ganado varios premios a nivel internacional, como por ejemplo sus medallas de oro en el International Wine & Spirit Competition en los años 2006, 2007 y 2008, seguidas de una medalla de plata en 2009, que lo sitúan como uno de los mejores licores del mundo. Aquí en Paraguay, la marca está representada y distribuída por la empresa La Mercantil Guaraní.
“Amarula es un producto tan versátil, que uno lo puede consumir de varias maneras. Existen personas a las que les gusta tomarla frozen o en algún trago, otras prefieren añadirlo al café o al helado, yo lo recomiendo en las rocas, es la mejor manera para sentir todo el sabor de este delicioso licor”, comenta Amin Daher, gerente de marketing de La Mercantil Guaraní.
Su proceso de elaboración es similar a la elaboración de un vino, aunque en principio se procesa por separado: la pulpa es fermentada y la nuez es prensada y destilada, luego se tiene un envejecimiento en barrica de roble durante un par de años, tras lo cual se elabora la crema de marula con un volumen de alcohol del 17%.
Cuando el fruto del Amarula cae a tierra fermenta ligeramente, es muy apreciado, tanto que en algunos lugares se dice que vuelve locos a los elefantes, que lo adoran y quienes caminan kilómetros para disfrutar su sabor único, por eso al árbol de Marula también se le llama el “árbol del elefante”.
“Se puede disfrutar de esta bebida durante todo el año. Hay recetas de muchísimos tragos que se preparan con Amarula. Recomiendo probar el Amarula Frozen Springbok, un trago fácil de tomar y en el que el paladar alcanza a percibir todo el sabor del licor. Además, en nuestra fan page en Facebook, se puede encontrar más recetas de tragos y cafés para seguir saboreando de esta exquisitez”, cuenta Amín.
AMARULA GOLD
Hace más de treinta años que La Mercantil Guaraní representa y distribuye la marca en Paraguay. Este año, Amarula presenta a todos sus consumidores el Amarula Gold, una edición con la cual podrán deleitarse plenamente con el licor propiamente dicho, sin el acompañamiento de la crema. Esta nueva presentación se puede tomar en las rocas o en las rocas con una rodaja de limón.
“Es un producto nuevo, de doble destilado y madurado en barricas de roble durante dos años, que le dan un delicioso picante y un sabor a vainilla. Queremos que las personas lo experimenten y se animen a combinarlo como mejor les parezca. Próximamente lo podrán encontrar en todos los puntos de ventas”, indica Daher.
Tu opinión enriquece este artículo: