Lita Café: el primer café infantil de Paraguay (un espacio para compartir entre grandes y chicos)

(Por NV) Lita Café nace de la necesidad de todo padre de tener un espacio donde puedan disfrutar junto a sus hijos un espacio de calidad. El local contará con una carta de dulces, salados y opciones sin gluten. Su inauguración está prevista para fines de junio, así que papis y mamis estén atentos.

Este local está alistando los últimos detalles para su apretura. “Somos totalmente distintos a las opciones que hoy existen en Paraguay como concepto de café. Lita es el primer espacio integrado para padres y niños siendo una cafetería”, comentó Carolina Grois, la propietaria. “Actualmente somos únicos en Paraguay”, destacó. 

Carolina define a su local como mágico. “Todos los espacios están pensados para mantener el asombro de los niños y la tranquilidad de los padres. La zona donde elegimos poner el local es una zona de fácil acceso y transcurrida, cerca de colegios”, dijo.

El local actualmente tiene 16 mesas y tres espacios de juegos con un patio externo que también tiene espacios de juego. “Cuando hablamos de un espacio integrado quiere decir: poder sentarse a tomar un café y comer algo rico mientras los niños juegan a nuestra vista. Generando la tranquilidad de poder disfrutar a la par de ellos”, explicó Carolina.

La cocina está a cargo de Santiago Benítez, que cuenta con mucha experiencia en el rubro de la cafetería y le da ese toque especial. “Por ahora estamos con pruebas, ya que no estamos abiertos al público, próximamente abriremos nuestras puertas para que conozcan la magia de Lita”, informó.

La estrella de la carta es un pan de la casa: un pebete elaborado artesanalmente que tiene un sabor distinto de los que solemos probar, “dentro de las pruebas que estamos realizando, es el protagonista del momento”, mencionó la propietaria. El café es de Tótem, café de especialidad, uno de los más ricos de Paraguay.

“Tenemos pensado realizar baby showers con opción de menú para niños y para padres. En estos eventos muchas veces a los padres no los acompañan los niños, por no tener espacio para ellos y los chicos se aburren. En Lita Café tenemos espacio para todos. Cumpleaños vamos a implementar más adelante”, anunció Carolina.

Más datos

El local queda sobre Andrade 3315. El número de contacto es el (0986)107-132. Encontrales en Instagram: litacafepy_

Tu opinión enriquece este artículo:

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Starbucks redefine el café: cuando la proteína se convierte en el nuevo Pumpkin Spice (y un CEO 50+ lidera la revolución phygital)

(Por Otero-Maurizio-Maqueda) Análisis integral: El regreso a los 90 + el On line y el AI, la obsesión fitness de la Gen Z y la maestría en personalización convergen en la apuesta más audaz de la cadena: transformar el ritual matutino en combustible funcional, la era de la amplificación, de categorías, modelos de negocios y expansión de cultura. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Con sello alemán, Alepar lleva la chía y el sésamo nacionales a Europa (y le pone el ojo a la moringa y el comino negro)

(Por BR) Alepar SA, filial del grupo alemán GB Foods, inauguró oficialmente su oficina en Paraguay, consolidando una etapa de expansión tras más de un año de operaciones formales en el país y una trayectoria de más de una década vinculada al comercio exterior paraguayo. La empresa, representa aproximadamente el 7% de las exportaciones nacionales con destino a Alemania.

elPulpo vestirá a los Equipos Nacionales de RFEDI en los eventos de su temporada Olímpica y Paralímpica

elPulpo y RFEDI han reforzado su unión y compromiso en el impulso de los deportes de invierno de cara a esta temporada 2025/2026. La potente empresa textil de origen gallego y RFEDI han confirmado su vínculo para vestir a los deportistas en los principales eventos de la federación, en un año en el que se destaca la participación de varios miembros de los Equipos Nacionales en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Milano-Cortina (Italia).

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.

Paraguay busca marcar su diferencia en el Mercosur y ser la puerta más ágil hacia la región (y revertir un déficit de más de US$ 3.000 millones)

Dentro del Mercosur, Paraguay busca marcar su propia diferencia: un país pequeño, pero con ventajas fiscales, estabilidad y acceso directo a un mercado de más de 300 millones de personas. Esa visión estratégica se complementa con una política migratoria moderna y digital, que facilitará la llegada de inversores, profesionales y nuevos residentes. La meta es posicionar al país como la puerta más ágil y competitiva de la región.