Llega la segunda edición del Asu Coffee Fest

Junio conquistará a todos con deliciosos aromas y sabores, ya que la segunda edición del Festival del Café́ llega nuevamente a Asunción con más propuestas para conquistar el paladar de todos.

No te pierdas este evento. Se realiza el 10 y 11 de junio a partir de las 17:00 horas, en Textilia.
No te pierdas este evento. Se realiza el 10 y 11 de junio a partir de las 17:00 horas, en Textilia.
Las entradas están en venta en los puntos venta de Ticketea en todo el país.
Las entradas están en venta en los puntos venta de Ticketea en todo el país.

El evento tiene como objetivo acercar al público la cultura del café de la mano de los expertos, entre los que se encuentran, las tradicionales marcas industriales, los de especialidad que ponen el acento en la cadena del producto, las cafeterías más valoradas que proponen tendencias y los negocios vinculados que aportan conocimientos sobre nuevas formas de preparación.

Un encuentro indispensable para los aficionados al café como también para los exploradores gastronómicos. Todo está pensado con el propósito de seguir aprendiendo y disfrutando mediante sabores que ofrecen distintas sensaciones.

Para esta edición se preparan nuevas experiencias además de las catas abiertas y charlas. Más gastronomía, música, social dancing y por supuesto, café en todas sus versiones, serán algunos de los ingredientes de una tarde que nadie se querrá perder.

El Coffee Week es otra de las novedades. Se trata de una semana previa al evento en la que las marcas ofrecerán beneficios, charlas y talleres a todos los amantes de este brebaje.

La agenda está marcada para el 10 y 11 de junio a partir de las 17:00 horas, en Textilia. Las entradas están en venta en los puntos venta de Ticketea en todo el país, a precios de preventa (G. 55 000 por fecha) hasta el 19 de mayo.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay también es fértil para las zarzamoras: desde Pirayú una familia cultiva la fruta con éxito

(Por SR) Cuando en la casa de Pascual Presentado germinaron los primeros brotes de zarzamora, nadie imaginó que aquellas plantas se convertirían en el corazón de un emprendimiento familiar único en el país. Con apenas media hectárea de tierra en Pirayú, y sin grandes pretensiones comerciales, el abuelo Pascual inició hace más de una década una experiencia que hoy continúa su hija y su nieta, Liliana Díaz, bajo el nombre Del Abuelo.

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Grandes proyectos en puerta: nueva reglamentación de concesiones apunta a dinamizar la inversión en infraestructura

El Gobierno Nacional, a través de un comunicado oficial de la Presidencia de la República, anunció la reglamentación de la Ley de Concesiones de Obras y Servicios Públicos, un paso considerado histórico para impulsar el desarrollo del país. El Gobierno enfatizó que esta medida refleja un trabajo unido para lograr, con mayor inversión en infraestructura, un mayor bienestar para todos los paraguayos y un desarrollo nacional sostenido.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Con sello alemán, Alepar lleva la chía y el sésamo nacionales a Europa (y le pone el ojo a la moringa y el comino negro)

(Por BR) Alepar SA, filial del grupo alemán GB Foods, inauguró oficialmente su oficina en Paraguay, consolidando una etapa de expansión tras más de un año de operaciones formales en el país y una trayectoria de más de una década vinculada al comercio exterior paraguayo. La empresa, representa aproximadamente el 7% de las exportaciones nacionales con destino a Alemania.

Nueva geografía del crédito: escasez, riesgo y oportunidades en la región (y la solución, el factoring electrónico)

(Por SR) En un contexto global de disrupciones económicas, tensiones geopolíticas y escasez de liquidez, Paraguay también enfrenta el desafío de mantener un sistema financiero sólido y accesible. Con ese telón de fondo se desarrolló el Primer Encuentro Regional de Créditos, Cobranzas y Consumo, organizado por la  Cámara Paraguaya de Servicios de Tercerización (Capaser).