Llega Mandioca Fest, la propuesta que combina café de especialidad, música y sabores locales

(Por BR) Las coffee parties se siguen imponiendo y cada vez con más fuerza. En ese sentido, Alto Bakery, con un estilo de pastelería americana, y Patio Colonial, que ofrece una gastronomía más nacional, decidieron unirse y crear una fusión que tenga lo mejor de ambos con un toque más local: Mandioca Fest, un evento que mezcla pastelería moderna y tradición gastronómica paraguaya que se realizará este domingo 1 de marzo.

Según Fabián Frutos, propietario de Alto Bakery, ya habían organizado una coffee party meses atrás, de esas que mezclan café de especialidad, música y dulces para un público que busca experiencias. En uno de esos encuentros conoció a Hugo Barreto, uno de los dueños de Patio Colonial. La conexión fue inmediata y la idea de colaborar apareció. “Le dije: vamos a organizar una coffee party, vamos a ver qué podemos armar. Y una semana después ya estábamos sentados planificando”, contó.

Para la elección del nombre no hubo improvisación. Detrás hubo muchas ideas y conversaciones hasta encontrar uno que realmente conectara con la identidad del proyecto. Buscaban una denominación breve, fácil de recordar y que llamara la atención sin resultar compleja. Como la propuesta mantiene un fuerte vínculo con el estilo tradicional paraguayo, la mandioca apareció naturalmente como símbolo. Así nació Mandioca Fest, un concepto que fusiona lo nacional con un guiño en inglés, reflejando también el estilo de pastelería que los caracteriza.

En lo gastronómico, Alto Bakery se encargará de desplegar una barra completa de pastelería americana: brownies, cheesecakes, cookies, tortas y una carta de café que va desde lo clásico (espresso, americano) hasta bebidas más contemporáneas, como café con jugo de naranja o café con agua tónica. Patio Colonial, por su parte, ofrecerá una selección de opciones saladas donde la mandioca es la protagonista: variedad de platos y bocados pensados para un público amplio.

“El evento contará además con una barra de tragos, cervezas y bebidas frías. Y la música apunta a lo que es rock nacional, va a haber un DJ con un set de vinilos durante toda la jornada”, comentó Fabián. 

El formato del evento también está cuidadosamente diseñado. En lugar del sistema tradicional de caja única, decidieron segmentar para agilizar la experiencia. Habrá puntos de cobro separados para Alto Bakery y Patio Colonial, y mesas comunitarias en el patio para fomentar el encuentro entre los asistentes. Tanto Alto Bakery como Patio Colonial montarán stands visibles donde el público podrá ver los productos antes de elegir. La dinámica será de autoservicio: se paga en caja y luego se retira en los puestos.

La entrada será gratuita. “No quisimos obligar a nadie a consumir algo que no quiere. Hay personas que pueden venir por la música, por el ambiente o por curiosidad, y no necesariamente tomar café o alcohol. Por eso la idea es que cada uno pague solo lo que consume”, explicó Frutos.

Mandioca Fest se realizará este domingo 1 de marzo en Patio Colonial (Tte. Irrazabal c/ Eligio Ayala), de 11:00 a 19:00.  Contará con el apoyo de varias marcas aliadas, como Totem Tostadores (café), Naveia (leches vegetales), Carpano (vermú) y Banco Sudameris, que ofrecerá un 20% de reintegro en consumos en ambos comercios.

“La intención es seguir creciendo. Si Mandioca Fest funciona, habrá volumen 2, 3 y más. Es algo totalmente distinto a lo que ya hay. Y, sobre todo, es un evento para todos”, puntualizó Frutos.

Tu opinión enriquece este artículo:

Miriam de Paoli: “Las personas mayores de 50 años concentran más del 50% del poder adquisitivo e influyen en el 70% de las decisiones finales de compra”

Mientras buena parte de las estrategias comerciales continúa concentrándose en consumidores jóvenes, los cambios demográficos están modificando quiénes trabajan, consumen y concentran el poder adquisitivo. Para Miriam de Paoli, periodista, fundadora de Data 8 Latam, conferencista TED y autora de Generación Invisible, ni jóvenes ni viejos: cómo y cuándo perdimos el liderazgo y Los últimos humanos, entender esta transformación será determinante para que las empresas identifiquen nuevos mercados.

Elecciones: ¿Sabías que si no votás este domingo te pueden multar?

Los electores que no concurran a votar este domingo 4 de octubre en las elecciones municipales estarán sujetos a una multa de G. 117.077, equivalente a un jornal mínimo. Pero, detrás de la sanción, la pregunta es: ¿qué pasa si, una vez aplicada, el ciudadano decide no pagarla? Carlos María Ljubetic, director de Procesos Electorales del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), explicó cómo será el procedimiento y cuál es el alcance real de la medida.

El país aparece en el radar italiano para inversiones y convertirse en punto de producción y distribución regional

(Por LM) Paraguay comienza a ocupar un lugar más relevante en el radar empresarial italiano. Agroindustria, manufactura, infraestructura y energía aparecen entre los sectores con mayor potencial, mientras crece el interés por utilizar al país como plataforma de producción para ingresar al Mercosur. Fernando Beconi, presidente de la Cámara de Comercio Ítalo-Paraguaya, explicó qué está buscando hoy el capital italiano y dónde están las principales oportunidades.