Bemberg Estate Wines se diferencia por su terroir único. Los viñedos principales están situados en Gualtallary, a 1.300 msnm. Este lugar se encuentra entre los mejores terroirs de Argentina. Su bodega fue diseñada para la microvinificación de pequeños lotes de uva de las diferentes parcelas. Posee tecnología de última generación y está equipada con los mejores materiales disponibles.
Los trabajos de investigación en el viñedo y el detalle en los procesos de vinificación son de extrema rigurosidad y dedicación. Se realizan controles de alta calidad y bajo rendimiento. El viñedo El Tomillo es la principal fuente de uvas. Los vinos son elaborados por el internacionalmente galardonado enólogo Daniel Pi, reconocido como uno de los mejores enólogos de Argentina. Los vinos de esta bodega han sido diseñados para añejarse sin problemas y se pueden mantener en bodega durante más de 30 años.
Dos líneas que honran el legado de un linaje centenario
La Linterna está compuesta por siete vinos varietales, de parcela, de los mejores micro terroirs de la familia Bemberg. Producción limitada. Fermentados con levaduras indígenas. Potencial de envejecimiento prolongado. Mientras que Pionero es un vino ícono que simboliza uno de los valores que la familia Bemberg ha defendido y transmitido de generación en generación. Un vino que refleja fielmente el tesoro más valioso de Argentina: la icónica variedad Malbec, respetando a los antepasados de Burdeos que dieron origen al vino en Argentina: Cabernet Sauvignon y Cabernet Franc.
“Tanto la línea La Linterna como Pionero tendrán una excelente aceptación entre aquellos que aprecian los vinos de lujo o alta gama; consumidores que buscan bebidas tradicionales del viejo mundo. La Linterna tiene un Chardonnay sorprendente, ideal para nuestro clima cálido, al igual que un Cabernet Sauvignon y un Malbec que son fantásticos. Esta selección ya depende de la variedad preferida de cada uno. Pionero, el gran blend de la bodega, tiene un ensamblaje de Malbec, Cabernet Sauvignon y Cabernet Franc con una crianza de 18 meses en barricas nuevas de roble francés, lo cual lo representa un vino elegante y estructurado”, explicó Elías Saba, CEO Wines and Spirits.
Respaldada por la cordillera de los Andes, la bodega trae consigo una historia milenaria. Inspirada en la unión familiar, su arquitectura sintetiza el apasionante culto al vino y el amor al arte que compartimos, como así también nuestro respeto por la tierra y sus tiempos.
“La bodega fue elaborada con materiales del lugar y equipada tecnología de punta y un diseño orgánico amigable con el entorno natural que la rodea. El ala oeste y el ala este confluyen en un sector de experimentación en microvinificación, un método que nos permite elaborar cada parcela de forma diferente, en partidas pequeñas y limitadas. Está abierta para realizar visitas”, dijo Saba.
Las dos líneas de Bemberg Estate Wines estarán disponibles en DG Market, Bodega Boutique, Casa Rica y Monalisa. El CEO Wines and Spirits anunció la participación de la bodega en el día de vinos de alta gama de la Expo Vino en Paraguay el 6 de junio, con el objetivo de seguir contactando con potenciales clientes. “Tendremos lanzamientos de más variedades a lo largo del año”, mencionó.
Un poco de historia
“Los Bemberg, que ahora entran en su sexta generación, son una familia argentina de origen europeo que se ha desarrollado a lo largo de los años en ambos lados del Atlántico y actualmente tienen inversiones tanto en Argentina como en el exterior. Aunque han participado en diversas industrias, sus miembros han estado relacionados con el mundo de las bebidas alcohólicas durante décadas: desde la Destilería Hudson en 1854 hasta la Cervecería Quilmes -líder en Argentina- y viñedos en Mendoza y en Napa Valley”, comentó María Marta Martinelli, marketing & communications manager.
En 2010, adquirieron Grupo Peñaflor, líder de bodegas argentinas, y con ello nació el sueño de tener una colección propia, de vinos únicos e inolvidables que tuvieran el sello familiar. En 2018, la familia vio un potencial más grande para el proyecto, y decidió empezar a comercializarlo, con el objetivo de compartir con el mundo los mejores y más exclusivos vinos que el terroir argentino puede ofrecer. La primera añada que salió al mercado fue la del 2013. Hoy día, Bemberg Estate Wines está presente en 23 países entre ellos Estados Unidos, Japón, Corea del Sur, Brasil, Reino Unido y otros.
Más datos
En la página web: winesandspirits.com.py. Encontrales en el Instagram y Facebook como @winesandspirits.py
Tu opinión enriquece este artículo: