Llegó Bemberg Estate Wines: un vino argentino fruto de la microvinificación

Bemberg Estate Wines, la bodega argentina reconocida a nivel internacional por ser la cuna de vinos excepcionales, desembarcó en nuestro país de la mano de Wines and Spirits SA. La marca presentó sus productos a través de una experiencia eno-gastronómica llevada a cabo en el restaurante Josephine. 

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description

Bemberg Estate Wines se diferencia por su terroir único. Los viñedos principales están situados en Gualtallary, a 1.300 msnm. Este lugar se encuentra entre los mejores terroirs de Argentina. Su bodega fue diseñada para la microvinificación de pequeños lotes de uva de las diferentes parcelas. Posee tecnología de última generación y está equipada con los mejores materiales disponibles. 

Los trabajos de investigación en el viñedo y el detalle en los procesos de vinificación son de extrema rigurosidad y dedicación. Se realizan controles de alta calidad y bajo rendimiento. El viñedo El Tomillo es la principal fuente de uvas. Los vinos son elaborados por el internacionalmente galardonado enólogo Daniel Pi, reconocido como uno de los mejores enólogos de Argentina. Los vinos de esta bodega han sido diseñados para añejarse sin problemas y se pueden mantener en bodega durante más de 30 años.

Dos líneas que honran el legado de un linaje centenario

La Linterna está compuesta por siete vinos varietales, de parcela, de los mejores micro terroirs de la familia Bemberg. Producción limitada. Fermentados con levaduras indígenas. Potencial de envejecimiento prolongado. Mientras que Pionero es un vino ícono que simboliza uno de los valores que la familia Bemberg ha defendido y transmitido de generación en generación. Un vino que refleja fielmente el tesoro más valioso de Argentina: la icónica variedad Malbec, respetando a los antepasados de Burdeos que dieron origen al vino en Argentina: Cabernet Sauvignon y Cabernet Franc.

“Tanto la línea La Linterna como Pionero tendrán una excelente aceptación entre aquellos que aprecian los vinos de lujo o alta gama; consumidores que buscan bebidas tradicionales del viejo mundo. La Linterna tiene un Chardonnay sorprendente, ideal para nuestro clima cálido, al igual que un Cabernet Sauvignon y un Malbec que son fantásticos. Esta selección ya depende de la variedad preferida de cada uno. Pionero, el gran blend de la bodega, tiene un ensamblaje de Malbec, Cabernet Sauvignon y Cabernet Franc con una crianza de 18 meses en barricas nuevas de roble francés, lo cual lo representa un vino elegante y estructurado”, explicó Elías Saba, CEO Wines and Spirits.

Respaldada por la cordillera de los Andes, la bodega trae consigo una historia milenaria. Inspirada en la unión familiar, su arquitectura sintetiza el apasionante culto al vino y el amor al arte que compartimos, como así también nuestro respeto por la tierra y sus tiempos.

“La bodega fue elaborada con materiales del lugar y equipada tecnología de punta y un diseño orgánico amigable con el entorno natural que la rodea. El ala oeste y el ala este confluyen en un sector de experimentación en microvinificación, un método que nos permite elaborar cada parcela de forma diferente, en partidas pequeñas y limitadas. Está abierta para realizar visitas”, dijo Saba.

Las dos líneas de Bemberg Estate Wines estarán disponibles en DG Market, Bodega Boutique, Casa Rica y Monalisa. El CEO Wines and Spirits anunció la participación de la bodega en el día de vinos de alta gama de la Expo Vino en Paraguay el 6 de junio, con el objetivo de seguir contactando con potenciales clientes. “Tendremos lanzamientos de más variedades a lo largo del año”, mencionó. 

Un poco de historia

“Los Bemberg, que ahora entran en su sexta generación, son una familia argentina de origen europeo que se ha desarrollado a lo largo de los años en ambos lados del Atlántico y actualmente tienen inversiones tanto en Argentina como en el exterior. Aunque han participado en diversas industrias, sus miembros han estado relacionados con el mundo de las bebidas alcohólicas durante décadas: desde la Destilería Hudson en 1854 hasta la Cervecería Quilmes -líder en Argentina- y viñedos en Mendoza y en Napa Valley”, comentó María Marta Martinelli, marketing & communications manager.

En 2010, adquirieron Grupo Peñaflor, líder de bodegas argentinas, y con ello nació el sueño de tener una colección propia, de vinos únicos e inolvidables que tuvieran el sello familiar. En 2018, la familia vio un potencial más grande para el proyecto, y decidió empezar a comercializarlo, con el objetivo de compartir con el mundo los mejores y más exclusivos vinos que el terroir argentino puede ofrecer. La primera añada que salió al mercado fue la del 2013. Hoy día, Bemberg Estate Wines está presente en 23 países entre ellos Estados Unidos, Japón, Corea del Sur, Brasil, Reino Unido y otros.

Más datos

En la página web: winesandspirits.com.py. Encontrales en el Instagram y Facebook como @winesandspirits.py

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

¿Qué local tiene el mejor sándwich?

Sabías que en noviembre se recuerda el Día Mundial del Sándwich en honor al nacimiento de John Montagu, IV Conde de Sándwich, quien nació en 1718 y se cree que popularizó este plato en el siglo XVIII.

Argentina se convierte en el hub global de la economía de la felicidad: el World Happiness Fest aterriza en Buenos Aires con impacto hemisférico (y mucha movida de Miami)

(Por Otero-Maurizio) No es un festival. Es un movimiento geoeconómico con epicentro en Buenos Aires. El World Happiness Fest —presente en 80+ países— elige Argentina para su edición 2025, confirmando un giro histórico: la felicidad dejó de ser un tema blando para convertirse en el núcleo de la competitividad nacional y corporativa.
Y Miami —ciudad donde el bienestar es moneda de cambio— debe observar con atención estratégica.

Starbucks Argentina + Barbie: neuromarketing, nostalgia y el Pink Economy en el Mercado Latino, (de Miami a BA)

(Por Otero-Maurizio) No es una colaboración. Es un statement cultural. Starbucks Argentina —operado por Alsea— y Barbie (Mattel) acaban de lanzar una colección limitada que trasciende el merchandising para convertirse en un artefacto sociológico de autoexpresión generacional. Miami, la capital temática anglolatina, influye en el futuro del retail de toda América.

Desde China te contamos las dos grandes estrategias de todo negocio 2025-2023 en la era de la hiperproducción y saturación de mercado

Desde la Feria de Canton, un equipo de empresarios y analistas proponen esa clara visión. ¿Qué más necesitas para cambiar drásticamente el racional de tu directorio, de tus objetivos, de tu equipo de planificación, de tu disminuido, totalmente, área integral de marca, marketing, branding y comunicación?. ¿Tu foco ha sido vender? ¿Creas y expandes valor o eres un canal de venta de productos producidos en China?

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

La Feria de Cantón 2025 y la hiper producción China, cómo competir en Miami y Anglolatina (parte IV)

(Una serie de notas exclusivas desde China, cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) Es un campo de entrenamiento estratégico donde los emprendedores latinos pueden aprender a navegar la complejidad del comercio global, identificar tendencias antes que se masifiquen, y construir las alianzas que determinarán quiénes prosperan y quiénes desaparecen en la próxima década.

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

Konecta y CrewAI se unen para transformar las operaciones de CX con IA agéntica

Konecta se convierte en socio consultor y de implementación de CrewAI en Europa y Latinoamérica, impulsando la adopción del modelo de IA agéntica y acelerando la transformación operativa y digital de las organizaciones. La compañía estima que entre el 30% y el 40% de su base de clientes se beneficiará de esta integración el próximo año, combinando inteligencia humana, automatización y datos para generar resultados de negocio medibles.

La legendaria marca estadounidense de dulces, Krispy Kreme, conquista Madrid, con cientos de personas acampadas en su puerta para ser los primeros en entrar

Krispy Kreme ha conquistado nuestro país con un fin de semana de apertura espectacular. Cientos de personas acamparon frente al nuevo establecimiento madrileño la tarde previa a la inauguración, para ser las primeras en cruzar sus puertas. Las colas a lo largo del día y la constante actividad en redes sociales reflejan un entusiasmo que ha superado todas las previsiones y expectativas de la compañía.