Los cuatro recomendados del bartender Gabriel Zacarías (de Pintón Casa Bistró)

(Por NV) Detrás de la barra está Gabriel Zacarías, el joven encargado de realizar los tragos, tanto clásicos como los más exclusivos, del restaurante del momento: Pintón Casa Bistró. En esta nota, el joven nos cuenta sobre sus inicios y nos recomienda cuatro tragos imperdibles.

Image description
Image description
Image description

Su pasión por las barras nació cuando hizo su primera caipiriña (sin saber lo que era). “Fue en ese momento cuando me di cuenta que lo que necesitaba era estar detrás de una barra”, cuenta Gabriel Zacarías. Poco a poco fue adentrándose e interesándose por el universo de la coctelería. “Mientras más investigaba más interesante se ponía el tema. Es poco tiempo el que llevo en el ámbito de la gastronomía y me falta un millón de cosas por aprender y por vivir, pero definitivamente me encanta lo que hago”, resaltó.

Antes de ingresar al mundo de la gastronomía, Gabriel hacía distintos tipos de trabajos que nada tienen que ver con lo que está haciendo ahora. “En cada uno de esos trabajos sentí que nunca me satisfacía personalmente. Todo cambió en el momento en el que entré a trabajar en una barra como chopero, tres días a la semana, estuve así por tres meses. Después me animé a hacer algo diferente y tuve la oportunidad de ingresar a trabajar en la barra de La Provista. Fue allí cuando conocí a Javier Silva, que me enseñó mucho sobre coctelería. Él es uno de los mejores”, señaló.

Por su parte, Gabriel también fue adquiriendo conocimientos con sus propios medios navegando e investigando todo aquello que sabe hoy en día. En lo personal, comentó que lo más difícil de ser bartender es saber sobrellevar y solucionar un problema en los momentos de mayor trabajo. “Mi estilo es ordenado, perfeccionista y enfocado”, expresó. 

Para él, un buen trago tiene que tener buen aroma, una buena presentación y cuerpo. En cuanto a la gastronomía en Paraguay, el joven está de acuerdo con que está creciendo a un ritmo sorprendente. “Es este el camino que debemos seguir para llevar bien alto a la gastronomía de nuestro país y seguir creciendo como profesionales”, sostuvo.

Como planes para este año en el restaurante, Gabriel buscará llevar el servicio de la manera más profesional posible, atendiendo todos los detalles e innovando y mejorando la experiencia de los clientes de Pintón Casa Bistró. “Hoy día estoy enfocado en seguir aprendiendo y mejorando profesionalmente para ser reconocido en este rubro que tanto amo”, dijo.

Finalmente, como consejo recomendó a aquellas personas que se quieran sumar al mundo de la coctelería donde hay que ser muy disciplinado. “Este corto viaje por el rubro me enseñó a hacer una mejor persona, todos los días me ayuda y mejora. Aparte de darme buenos amigos, también me enseña que el único límite que existe es el que uno se pone, siendo la disciplina y constancia lo que lleva a grandes cosas. Este año estoy inspirado para ser mejor día a día por mi hija”, concluyó.

Los cuatro tragos recomendados por Gabriel para el ingreso del otoño 

 1- Expreso Martini: vodka, licor de café y expreso.

 2- Vino caliente: vino, canela en rama, clavo de olor, cáscara de naranja.

 3- French 75: ginebra, limón recién exprimido, almíbar clásico.

 4- Old Fashion: whiskey de Bourbon, terrón de azúcar, angostura.

Tu opinión enriquece este artículo:

Tampa (Florida): ¿sabías que está cambiando totalmente su downtown para ser una ciudad del futuro?

(Por Taylor y Vera) Tampa no solo mira hacia el futuro, ¡lo construye! Un ejemplo de como un plan estrategíco creado por los mejores talentos fuera del sistema gubernamental y la decisión de salir de la burocracia y es estatus quo, cambian ciudades. En 2019, la alcaldesa Jane Castor lanzó la visión Transforming Tomorrow, una hoja de ruta que busca convertir a Tampa en una ciudad más inclusiva, moderna y resiliente.

Tiempo de lectura: 5 minutos

¿Por qué Coquina Beach es el destino más bello para visitar en Florida y EEUU en 2025? (seguro no lo conocías)

(Por Vera) En un mundo donde la belleza natural y la experiencia auténtica se convierten en los principales reclamos turísticos, Coquina Beach emerge como un destino imprescindible en Florida y en todo Estados Unidos en 2025. ¿Qué hace a esta playa tan especial? ¿Por qué cada vez más viajeros, inversionistas y amantes del deporte y la cultura la consideran el paraíso escondido del sur de Florida? 


Tiempo de lectura: 5 minutos 

Tatore, donde la pasión gastronómica italiana te vuelve fanático (el restaurante preferido de las celebridades y de los fans de fútbol)

(Por Maurizio y Maqueda junto al equipo de MotorHome) Tatore brilla con luz propia y se ubica entre los lugares más destacados que se han convertido en puntos de referencia para los amantes de la comida italiana. Este restaurante “veramente italiano”, que celebra prontamente su décimo aniversario, es conocido por su enfoque en lo casero y por su creadora, Agustina D'Apolito, quien es nieta del fundador de la icónica heladería Freddo.

Tiempo de lectura: 5 minutos

Oportunidad inmobiliaria en evolución: cómo FCIC Management lidera el mercado con proyectos de flipping para inversores internacionales

(Por Maqueda y Taylor) El mercado inmobiliario del sur de Florida continúa posicionándose como uno de los destinos más codiciados por inversores de todo el mundo. A pesar de un entorno de mayor competencia y una oferta en expansión, firmas como FCIC Management han sabido interpretar el nuevo contexto para transformar desafíos en oportunidades concretas de inversión. ¿Sabes lo que es el flipping?

Café Tortoni en Buenos Aires (uno de los 10 más antiguos del mundo), ícono de la historia y la cultura de toda América

(Por Maurizio, Maqueda y Otero) ¿Ya lo has visitado?, ¡tienes que hacerlo! Según diversas listas y registros culturales, el Café Tortoni se ubica en el top 10 de los cafés más antiguos en funcionamiento en el mundo, junto a otros icónicos como el Café Florian en Venecia (1720), Café Procope en París (1686), o el Café Central en Viena (1876). 

Tiempo de lectura: 5 minutos 

Manolo, un ícono argentino que dejó su huella en las playas y en la cultura de Miami Beach

(Por Marcelo Maurizio) Miami, la ciudad del sol, la diversidad y el deporte, ha sido testigo de historias que cruzan fronteras y culturas. Entre ellas, la de Manolo, un clásico argentino que se consolidó en Miami Beach como un símbolo de comunidad, tradición y pasión futbolera. ¿Cómo un pequeño restaurante con raíces en Burgos, España, y tradición en Uruguay y Argentina, logró convertirse en un referente de la cultura argentina en Miami?

Tiempo de lectura: 5 minutos 

Las 5 mejores playas nudistas de Florida: un tesoro cultural y económico que revoluciona el Estado del Sol

(Por Vera) ¿Por qué el nudismo en Florida es mucho más que una tendencia? ¿Cómo influye en el pensamiento estratégico, en la cultura empresarial y en la percepción social? Descubre en esta nota cómo estas playas representan un movimiento de libertad, inclusión y crecimiento económico que todos en LATAM, Miami, EE.UU. y España deben conocer y valorar.

Tiempo de lectura: 5 minutos 

Reforma de la Caja Fiscal: buscan elevar edad de retiro y eliminar privilegios para optimizar las finanzas públicas

El Gobierno Nacional avanza en el diseño de una reforma integral de la Caja Fiscal, con el objetivo de corregir los desequilibrios estructurales del sistema de jubilaciones del sector público. Entre las principales líneas de acción se encuentra la necesidad de igualar las condiciones de acceso a la jubilación entre los distintos sectores, ampliar la edad de retiro y ajustar los beneficios de manera proporcional al historial de aportes.

Con más de 3.000 toneladas estimadas, arranca la temporada de frutilla en Central

(Por SR) La dulce temporada de frutilla ya comenzó a sentirse en el Departamento Central, y con ella se renueva el entusiasmo de cientos de familias rurales que apuestan a este rubro como una fuente de ingresos y desarrollo. Según datos proporcionados por Saidy Marecos, gerente de la Centro de Desarrollo Agropecuario del departamento Central (CDA Central) del MAG, este año se espera una producción cercana a los 3.500.000 kilogramos de frutilla, cultivados en unas 5,2 millones de plantas distribuidas en distritos como Areguá, Itauguá, Ypacaraí y Villeta.