Los recomendados de Chisus Wine

(Por Nora Vega - @norivegChisus Wine es una empresa que nace en el año 2011. “Surge por la pasión que tengo hacia los vinos y la necesidad de ser independiente. La esencia del negocio está en poder brindar a un selecto y exigente público, los mejores vinos y champagnes. Ofrecemos el alcance y la atención personalizada a veces no obtenida en restaurantes, bodegas y distribuidoras de bebidas tradicionales”, cuenta Jesús Benítez, propietario de la empresa.

LOS RECOMENDADOS
1- Navarro Correas Selección Del Enólogo
De color rojo oscuro intenso con matices rubí, presenta aromas a frutos negros maduros y regaliz, con notas de grafito y especias. Complejo y de gran cuerpo, con taninos firmes y redondos, tiene un final prolongado. Un “Señor Blend” en cuestión de precio y calidad.

2- Beringer Chardonnay Reserva Privada
Aromas de cítricos, piña a la parrilla y el hojaldre de mantequilla llenar el ramo. Sabores de refrescantes frutas tropicales, plátano y mandarina son acentuados por los personajes tostados, con un final largo y exuberante. De origen californiano, es un vino muy fresco ¡una delicia!

3- Penfolds Grange Shiraz
Directo de una bodega de Australia, es el mejor Shiraz, vino punteado por Rober Parker, uno de los mejores críticos de vinos, de quien obtuvo los perfectos 100 puntos. El despegue de la bodega ocurrió a partir de los años sesenta, cuando algunos enólogos desarrollaron una gama de vinos que posicionó de inmediato a esta casa productora.

4- Don Maximiano Cabernet
Desde Chile, la Bodega Errazuriz cuenta con uno de los mejores Cabernet. Los viñedos Don Maximiano están ubicados en el Valle de Aconcagua y corresponden a los viñedos más antiguos de la bodega. Es un vino joven, complejo y elegante, lleno de sutilezas, que promete una excelente longevidad gracias a sus taninos finos y firmes. Altamente recomendado.

5- Trapiche Single Vineyard, de Jorge Miralles
Un malbec con cuerpo y presencia. Es un vino con muy buena estructura y potencial, con mucha intensidad de fruta. Los taninos son sedosos y tiene un final muy largo. Redondo, muy concentrado, es excepcional. Fue considerado el mejor malbec en el año 2009.

TENDENCIA 2015
“La tendencia en cuanto a vinos son los blancos y tintos de variedades autóctonas poco conocidas. También están de moda los ecológicos vinos tintos o blancos naturales y los biodinámicas, es decir, los vinos elaborados de la forma más natural posible. Reaparecen los vinos fermentados en vasijas de barro y en depósitos de hormigón, vinos que contienen menos sulfitos, que evitan la sobrecarga de la madera y que respetan la fruta del vino”, comenta el experto.

Se imponen las historias emocionales, cada vino debe tener su propio relato y hay que saber contarlo. Es una manera para que el consumidor se acuerde del vino y lo pueda contar luego cuando abra la botella con sus amigos. “Un dato importante: el precio no determina la calidad de un vino. Lo más importante es que a uno le agrade”, finaliza Jesús.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

¿Qué local tiene el mejor sándwich?

Sabías que en noviembre se recuerda el Día Mundial del Sándwich en honor al nacimiento de John Montagu, IV Conde de Sándwich, quien nació en 1718 y se cree que popularizó este plato en el siglo XVIII.

Argentina se convierte en el hub global de la economía de la felicidad: el World Happiness Fest aterriza en Buenos Aires con impacto hemisférico (y mucha movida de Miami)

(Por Otero-Maurizio) No es un festival. Es un movimiento geoeconómico con epicentro en Buenos Aires. El World Happiness Fest —presente en 80+ países— elige Argentina para su edición 2025, confirmando un giro histórico: la felicidad dejó de ser un tema blando para convertirse en el núcleo de la competitividad nacional y corporativa.
Y Miami —ciudad donde el bienestar es moneda de cambio— debe observar con atención estratégica.

Starbucks Argentina + Barbie: neuromarketing, nostalgia y el Pink Economy en el Mercado Latino, (de Miami a BA)

(Por Otero-Maurizio) No es una colaboración. Es un statement cultural. Starbucks Argentina —operado por Alsea— y Barbie (Mattel) acaban de lanzar una colección limitada que trasciende el merchandising para convertirse en un artefacto sociológico de autoexpresión generacional. Miami, la capital temática anglolatina, influye en el futuro del retail de toda América.

Desde China te contamos las dos grandes estrategias de todo negocio 2025-2023 en la era de la hiperproducción y saturación de mercado

Desde la Feria de Canton, un equipo de empresarios y analistas proponen esa clara visión. ¿Qué más necesitas para cambiar drásticamente el racional de tu directorio, de tus objetivos, de tu equipo de planificación, de tu disminuido, totalmente, área integral de marca, marketing, branding y comunicación?. ¿Tu foco ha sido vender? ¿Creas y expandes valor o eres un canal de venta de productos producidos en China?

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

La Feria de Cantón 2025 y la hiper producción China, cómo competir en Miami y Anglolatina (parte IV)

(Una serie de notas exclusivas desde China, cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) Es un campo de entrenamiento estratégico donde los emprendedores latinos pueden aprender a navegar la complejidad del comercio global, identificar tendencias antes que se masifiquen, y construir las alianzas que determinarán quiénes prosperan y quiénes desaparecen en la próxima década.

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

Konecta y CrewAI se unen para transformar las operaciones de CX con IA agéntica

Konecta se convierte en socio consultor y de implementación de CrewAI en Europa y Latinoamérica, impulsando la adopción del modelo de IA agéntica y acelerando la transformación operativa y digital de las organizaciones. La compañía estima que entre el 30% y el 40% de su base de clientes se beneficiará de esta integración el próximo año, combinando inteligencia humana, automatización y datos para generar resultados de negocio medibles.

La legendaria marca estadounidense de dulces, Krispy Kreme, conquista Madrid, con cientos de personas acampadas en su puerta para ser los primeros en entrar

Krispy Kreme ha conquistado nuestro país con un fin de semana de apertura espectacular. Cientos de personas acamparon frente al nuevo establecimiento madrileño la tarde previa a la inauguración, para ser las primeras en cruzar sus puertas. Las colas a lo largo del día y la constante actividad en redes sociales reflejan un entusiasmo que ha superado todas las previsiones y expectativas de la compañía.