Maru Botana estará cocinando en Casa Rica

(Por NV) La chef, autora y conductora de programas de TV Maru Botana estará cocinando en Casa Rica. Agendate porque esta cita es imperdible. La entrada libre y gratuita.

Image description
Image description
Image description

Maru Botana es una reconocida cocinera y productora argentina, sus programas de cocina en Utilísima Satelital brindan conocimientos culinarios y alegría en los hogares paraguayos desde los 90, y estará en Paraguay, de la mano de Casa Rica desde el 4 hasta el 6 de setiembre para deleitar con sus famosas recetas.

Casa Rica, con el apoyo de BBVA, La Serenísima, Aceites Borges y Coca-Cola, trae a esta excelente profesional cuya mayor especialización es la repostería. Jannely Taboada, vocera del mercado gourmet mencionó que lo que más le gusta a las personas es que Maru Botana es muy sencilla y auténtica. “Siempre buscamos sorprender y malcriar a nuestros clientes”, comentó.

La referente en pastelería formará parte del rincón del Chef de Casa Rica. “Es la primera vez que traemos una profesional como ella, desde siempre trabajamos con los chef de nuestro país, desde los más reconocidos hasta los cocineros que recién se están formando y aquellos que inician sus pequeñas empresas de gastronomía”, manifestó Jannely.

Maru es argentina, casada, madre de ocho hijos, cocinera y empresaria gastronómica. Se inició en la cocina siendo adolescente y luego se formó como pastelera con su reconocido maestro, Francis Mallmann. Con él compartió varios programas de cable en el comienzo de su carrera.

Viajó a Europa y en la ciudad de Strassbourg (Francia) hizo “stage” de pastelería en el restaurante “Le Crocodile” bajo la dirección del chef Emile Jung. Asimismo recogió experiencia en varias ciudades de Europa como Milán, París, Lisboa, Ámsterdam y en la “expo-Sevilla”.

Es autora de numerosos libros y presentadora de programas de TV. En 1993 inauguró su propio local Magic Cakes y en el 2013 Next Door su quinto local. Una visita más que honorable para la gastronomía local.

El programa de Casa Rica empezará el miércoles 4 de setiembre a las 18:00 cocinando con la reconocida etnogastrónoma Graciela Martínez, autora del libro Poytáva– Origen y Evolución de la Gastronomía Paraguaya. Ella es historiadora, investigadora, cocinera, docente, poeta y escritora gastronómica. Su publicación causó sensación a nivel nacional e internacional por ser un tesoro con un alto valor investigativo.

También estará prendiendo las hornallas Pedro Rüger o Peta, como muchos le conocen, es un cocinero amante del buen comer que utiliza materias primas que cualquiera puede encontrar en su heladera y que es reconocido por su canal en YouTube: En el horno con Peta.

Maru, por su parte, estará cocinando en el Rincón del Chef el jueves 5 de setiembre a las 11:00 y el viernes 6 de setiembre a las 18:00. Esta será una excelente oportunidad para conocer de primera mano los secretos de la cocina de esta gran pastelera.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

¿Qué local tiene el mejor sándwich?

Sabías que en noviembre se recuerda el Día Mundial del Sándwich en honor al nacimiento de John Montagu, IV Conde de Sándwich, quien nació en 1718 y se cree que popularizó este plato en el siglo XVIII.

Argentina se convierte en el hub global de la economía de la felicidad: el World Happiness Fest aterriza en Buenos Aires con impacto hemisférico (y mucha movida de Miami)

(Por Otero-Maurizio) No es un festival. Es un movimiento geoeconómico con epicentro en Buenos Aires. El World Happiness Fest —presente en 80+ países— elige Argentina para su edición 2025, confirmando un giro histórico: la felicidad dejó de ser un tema blando para convertirse en el núcleo de la competitividad nacional y corporativa.
Y Miami —ciudad donde el bienestar es moneda de cambio— debe observar con atención estratégica.

Starbucks Argentina + Barbie: neuromarketing, nostalgia y el Pink Economy en el Mercado Latino, (de Miami a BA)

(Por Otero-Maurizio) No es una colaboración. Es un statement cultural. Starbucks Argentina —operado por Alsea— y Barbie (Mattel) acaban de lanzar una colección limitada que trasciende el merchandising para convertirse en un artefacto sociológico de autoexpresión generacional. Miami, la capital temática anglolatina, influye en el futuro del retail de toda América.

Desde China te contamos las dos grandes estrategias de todo negocio 2025-2023 en la era de la hiperproducción y saturación de mercado

Desde la Feria de Canton, un equipo de empresarios y analistas proponen esa clara visión. ¿Qué más necesitas para cambiar drásticamente el racional de tu directorio, de tus objetivos, de tu equipo de planificación, de tu disminuido, totalmente, área integral de marca, marketing, branding y comunicación?. ¿Tu foco ha sido vender? ¿Creas y expandes valor o eres un canal de venta de productos producidos en China?

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

La Feria de Cantón 2025 y la hiper producción China, cómo competir en Miami y Anglolatina (parte IV)

(Una serie de notas exclusivas desde China, cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) Es un campo de entrenamiento estratégico donde los emprendedores latinos pueden aprender a navegar la complejidad del comercio global, identificar tendencias antes que se masifiquen, y construir las alianzas que determinarán quiénes prosperan y quiénes desaparecen en la próxima década.

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

Konecta y CrewAI se unen para transformar las operaciones de CX con IA agéntica

Konecta se convierte en socio consultor y de implementación de CrewAI en Europa y Latinoamérica, impulsando la adopción del modelo de IA agéntica y acelerando la transformación operativa y digital de las organizaciones. La compañía estima que entre el 30% y el 40% de su base de clientes se beneficiará de esta integración el próximo año, combinando inteligencia humana, automatización y datos para generar resultados de negocio medibles.

La legendaria marca estadounidense de dulces, Krispy Kreme, conquista Madrid, con cientos de personas acampadas en su puerta para ser los primeros en entrar

Krispy Kreme ha conquistado nuestro país con un fin de semana de apertura espectacular. Cientos de personas acamparon frente al nuevo establecimiento madrileño la tarde previa a la inauguración, para ser las primeras en cruzar sus puertas. Las colas a lo largo del día y la constante actividad en redes sociales reflejan un entusiasmo que ha superado todas las previsiones y expectativas de la compañía.