Morado Slow Food en el Paseo la Galería

(Por Nora Vega - @noriveg) El slow food es un concepto de gastronomía que combina el placer y el conocimiento. Morado es un restaurante que profesa esta idea y te ofrece un menú variado para que te sorprendas en cada visita, y esta vez te invitan a conocer su nuevo local ubicado en el Paseo La Galería.

“El tipo de comida que presentamos es ideal para la hora del desayuno, el almuerzo, la merienda y la cena. El menú está guiado a personas que tienen una vida ajetreada, que quieren y buscan una pausa dentro de su rutina diaria y que buscan comer sano. Contamos con pastas, sándwiches, 32 tipos de ensaladas aderezadas, tartas, grillados de lomito, pescados, pollos y diversos postres”, cuenta María Callizo, propietaria del local.

ACERCA DEL NUEVO LOCAL

“Tenemos grandes expectativas con la apertura del nuevo local en el Paseo la Galería, que se inaugurará el 5 de mayo. Esperamos captar nuevos clientes dándole opciones sanas y deliciosas. El local dispone de una capacidad para 70 personas, con una terraza con árboles y al aire libre. Un lugar hermoso para disfrutar de los días soleados”, cuenta María.

¡TENÉS QUE PROBAR!

“Las ensaladas son nuestro mayor fuerte. Realizamos combinaciones para todos los gustos, con pollo, carne roja, frutos del mar, entre otros. El plato estrella es la Ensalada Caesar, que contiene un colchón de lechuga, pollo cortado en tiritas, panceta, crotones, queso sardo, huevito rayado y dressing especial de la casa”, resalta María.

Otro plato recomendado de la casa es la Ensalada Champs Elysèes, que lleva pollo grillado en juliana, hojas verdes, tomate cherry, huevo codorniz, nuez, dressing salsa roquefort con crema. ¡Una verdadera delicia!

NUEVO LOCAL, NUEVA CARTA

“Con la apertura del nuevo local vamos a lanzar la nueva carta, que va estar repleta de nuevos sabores e ingredientes novedosos nunca antes utilizados en nuestro menú. Con esto quisimos crear una experiencia única de comer algo rico y saludable con una vista privilegiada, excelente para romper con la rutina. El horario de atención del nuevo local será de lunes a domingo, de 9:00 h a 00:00 h.”, expresa María.

Cabe recalcar que también siguen manteniendo el local ubicado en el Shopping del Sol que abre de lunes a domingo de 9:00 h a 00:00 h, ofreciendo también servicios de desayuno completo, almuerzo, merienda y cena.

Tu opinión enriquece este artículo:

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Con sello alemán, Alepar lleva la chía y el sésamo nacionales a Europa (y le pone el ojo a la moringa y el comino negro)

(Por BR) Alepar SA, filial del grupo alemán GB Foods, inauguró oficialmente su oficina en Paraguay, consolidando una etapa de expansión tras más de un año de operaciones formales en el país y una trayectoria de más de una década vinculada al comercio exterior paraguayo. La empresa, representa aproximadamente el 7% de las exportaciones nacionales con destino a Alemania.

Starbucks redefine el café: cuando la proteína se convierte en el nuevo Pumpkin Spice (y un CEO 50+ lidera la revolución phygital)

(Por Otero-Maurizio-Maqueda) Análisis integral: El regreso a los 90 + el On line y el AI, la obsesión fitness de la Gen Z y la maestría en personalización convergen en la apuesta más audaz de la cadena: transformar el ritual matutino en combustible funcional, la era de la amplificación, de categorías, modelos de negocios y expansión de cultura. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

elPulpo vestirá a los Equipos Nacionales de RFEDI en los eventos de su temporada Olímpica y Paralímpica

elPulpo y RFEDI han reforzado su unión y compromiso en el impulso de los deportes de invierno de cara a esta temporada 2025/2026. La potente empresa textil de origen gallego y RFEDI han confirmado su vínculo para vestir a los deportistas en los principales eventos de la federación, en un año en el que se destaca la participación de varios miembros de los Equipos Nacionales en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Milano-Cortina (Italia).

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.

Paraguay busca marcar su diferencia en el Mercosur y ser la puerta más ágil hacia la región (y revertir un déficit de más de US$ 3.000 millones)

Dentro del Mercosur, Paraguay busca marcar su propia diferencia: un país pequeño, pero con ventajas fiscales, estabilidad y acceso directo a un mercado de más de 300 millones de personas. Esa visión estratégica se complementa con una política migratoria moderna y digital, que facilitará la llegada de inversores, profesionales y nuevos residentes. La meta es posicionar al país como la puerta más ágil y competitiva de la región.