Morado Slow Food en el Paseo la Galería

(Por Nora Vega - @noriveg) El slow food es un concepto de gastronomía que combina el placer y el conocimiento. Morado es un restaurante que profesa esta idea y te ofrece un menú variado para que te sorprendas en cada visita, y esta vez te invitan a conocer su nuevo local ubicado en el Paseo La Galería.

“El tipo de comida que presentamos es ideal para la hora del desayuno, el almuerzo, la merienda y la cena. El menú está guiado a personas que tienen una vida ajetreada, que quieren y buscan una pausa dentro de su rutina diaria y que buscan comer sano. Contamos con pastas, sándwiches, 32 tipos de ensaladas aderezadas, tartas, grillados de lomito, pescados, pollos y diversos postres”, cuenta María Callizo, propietaria del local.

ACERCA DEL NUEVO LOCAL

“Tenemos grandes expectativas con la apertura del nuevo local en el Paseo la Galería, que se inaugurará el 5 de mayo. Esperamos captar nuevos clientes dándole opciones sanas y deliciosas. El local dispone de una capacidad para 70 personas, con una terraza con árboles y al aire libre. Un lugar hermoso para disfrutar de los días soleados”, cuenta María.

¡TENÉS QUE PROBAR!

“Las ensaladas son nuestro mayor fuerte. Realizamos combinaciones para todos los gustos, con pollo, carne roja, frutos del mar, entre otros. El plato estrella es la Ensalada Caesar, que contiene un colchón de lechuga, pollo cortado en tiritas, panceta, crotones, queso sardo, huevito rayado y dressing especial de la casa”, resalta María.

Otro plato recomendado de la casa es la Ensalada Champs Elysèes, que lleva pollo grillado en juliana, hojas verdes, tomate cherry, huevo codorniz, nuez, dressing salsa roquefort con crema. ¡Una verdadera delicia!

NUEVO LOCAL, NUEVA CARTA

“Con la apertura del nuevo local vamos a lanzar la nueva carta, que va estar repleta de nuevos sabores e ingredientes novedosos nunca antes utilizados en nuestro menú. Con esto quisimos crear una experiencia única de comer algo rico y saludable con una vista privilegiada, excelente para romper con la rutina. El horario de atención del nuevo local será de lunes a domingo, de 9:00 h a 00:00 h.”, expresa María.

Cabe recalcar que también siguen manteniendo el local ubicado en el Shopping del Sol que abre de lunes a domingo de 9:00 h a 00:00 h, ofreciendo también servicios de desayuno completo, almuerzo, merienda y cena.

Tu opinión enriquece este artículo:

El ajo paraguayo vuelve a brotar: con inversión de G. 3.500 millones proyectan cuadruplicar producción

(Por SR) Después de décadas de abandono, Paraguay busca reactivar con fuerza el cultivo del ajo. A través de una inversión estatal de G. 3.500 millones, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) lanzó un ambicioso plan piloto de reactivación que permitirá aumentar de 7 a 28 hectáreas la superficie sembrada en este 2025. Con este salto, se proyecta cuadruplicar la producción nacional y cubrir al menos 12 días del consumo anual con ajo cultivado localmente.

McDonald’s anuncia el cierre de CosMc’s, su tienda especialista en bebidas: ¿qué revela esta decisión?

(Por Maurizio y Maqueda) En un escenario donde las marcas más poderosas del mundo parecen perder el rumbo ante las nuevas tendencias de consumo, la decisión de McDonald’s de discontinuar su concepto CosMc’s en EEUU — apenas dos años después de su lanzamiento — deja una huella profunda en el universo del marketing y la innovación en foodservice.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Metalúrgica El 14 se expande más allá del área central con una red de sucursales y envíos a nivel nacional

La industria de la construcción en Paraguay sigue mostrando un crecimiento sostenido y demanda cada vez más soluciones especializadas, Metalúrgica El 14 es una empresa paraguaya que se dedica a la fabricación y comercialización de productos metálicos para la construcción y el hogar, con un fuerte enfoque en puertas y ventanas metálicas, balancines, parrillas y estantes. Sus productos, que abarcan desde líneas económicas hasta opciones premium, se destacan por su durabilidad y control de calidad, por el que pasan antes de ser comercializados.

Kyrios cruza fronteras: concreta acuerdo con Vasco da Gama e invierte unos US$ 300.000 para expandir su producción

(Por BR) Un uniforme que lleva la tradición y la pasión cruzmaltina en cada detalle es el de Vasco da Gama, y en ese sentido Kyrios Paraguay se une a esta tradición. La empresa está ubicada en la ciudad fronteriza de Presidente Franco, donde la cultura paraguaya y brasileña se entrelazan. Luis Bogado, director de LUAN Deportes SA (razón social de la marca), viene desarrollando una alianza para vestir al emblemático club de Brasil.

Radioterapia de vanguardia en Paraguay: el Chaco estrena el primer ZapX de la región

(Por SR) Este viernes a las 16:00 se inaugurará oficialmente el nuevo centro de Radioterapia Concordia en el Chaco paraguayo, marcando un hito no solo para el sistema de salud nacional, sino también para Latinoamérica. La novedad es la puesta en marcha del equipo ZapX, una tecnología de última generación para realizar tratamientos de radiocirugía de alta precisión en tumores cerebrales. Se trata del primer equipo de este tipo instalado en la región.

 

Museo Pompidou Paraná: el gigante del arte moderno aterriza en Latam y tendrá el sello del paraguayo Solano Benítez

(Por LA) El Centre Pompidou, ícono global de la cultura con sede en París, anunció oficialmente la apertura de su primera antena latinoamericana en Brasil. Se llamará Museo Pompidou Paraná y estará ubicado en Foz de Iguazú. ¿La sorpresa? Su arquitectura llevará el sello del paraguayo Solano Benítez, quien fue seleccionado entre decenas de profesionales del mundo para diseñar este monumental espacio.

Mónica Mazacotte: “Paraguay se posiciona como un centro de inversión regional, impulsando la emisión empresarial”

(Por BR) Mónica Mazacotte, supervisora de marketing en Puente Casa de Bolsa, basa su filosofía de trabajo en dos puntos: la proactividad y la búsqueda de soluciones eficientes. Ella considera que, para posicionar una marca en mercados competitivos, es importante identificar y comunicar claramente la propuesta de valor de la compañía. Respecto a la proyección de crecimiento del sector, asegura que, en los últimos cinco años, se registró un incremento superior al 700% en volumen negociado, lo que demuestra la confianza en el mercado.