Morado Slow Food en el Paseo la Galería

(Por Nora Vega - @noriveg) El slow food es un concepto de gastronomía que combina el placer y el conocimiento. Morado es un restaurante que profesa esta idea y te ofrece un menú variado para que te sorprendas en cada visita, y esta vez te invitan a conocer su nuevo local ubicado en el Paseo La Galería.

“El tipo de comida que presentamos es ideal para la hora del desayuno, el almuerzo, la merienda y la cena. El menú está guiado a personas que tienen una vida ajetreada, que quieren y buscan una pausa dentro de su rutina diaria y que buscan comer sano. Contamos con pastas, sándwiches, 32 tipos de ensaladas aderezadas, tartas, grillados de lomito, pescados, pollos y diversos postres”, cuenta María Callizo, propietaria del local.

ACERCA DEL NUEVO LOCAL

“Tenemos grandes expectativas con la apertura del nuevo local en el Paseo la Galería, que se inaugurará el 5 de mayo. Esperamos captar nuevos clientes dándole opciones sanas y deliciosas. El local dispone de una capacidad para 70 personas, con una terraza con árboles y al aire libre. Un lugar hermoso para disfrutar de los días soleados”, cuenta María.

¡TENÉS QUE PROBAR!

“Las ensaladas son nuestro mayor fuerte. Realizamos combinaciones para todos los gustos, con pollo, carne roja, frutos del mar, entre otros. El plato estrella es la Ensalada Caesar, que contiene un colchón de lechuga, pollo cortado en tiritas, panceta, crotones, queso sardo, huevito rayado y dressing especial de la casa”, resalta María.

Otro plato recomendado de la casa es la Ensalada Champs Elysèes, que lleva pollo grillado en juliana, hojas verdes, tomate cherry, huevo codorniz, nuez, dressing salsa roquefort con crema. ¡Una verdadera delicia!

NUEVO LOCAL, NUEVA CARTA

“Con la apertura del nuevo local vamos a lanzar la nueva carta, que va estar repleta de nuevos sabores e ingredientes novedosos nunca antes utilizados en nuestro menú. Con esto quisimos crear una experiencia única de comer algo rico y saludable con una vista privilegiada, excelente para romper con la rutina. El horario de atención del nuevo local será de lunes a domingo, de 9:00 h a 00:00 h.”, expresa María.

Cabe recalcar que también siguen manteniendo el local ubicado en el Shopping del Sol que abre de lunes a domingo de 9:00 h a 00:00 h, ofreciendo también servicios de desayuno completo, almuerzo, merienda y cena.

Tu opinión enriquece este artículo:

Iván Lee: “Tenemos tres empresas confirmadas para invertir: una de buses eléctricos, otra de textiles inteligentes y otra de ensamblaje de muebles”

(Por MV) Paraguay y Taiwán iniciaron sus relaciones diplomáticas hace casi 69 años, consolidando un vínculo que va más allá del intercambio comercial. La influencia del país asiático se extiende a áreas como educación, tecnología, transporte e inversión, posicionándose como un socio estratégico en el proceso de desarrollo. El embajador Iván Yueh-Jung Lee analizó el presente y el potencial de esta relación bilateral, marcada por el crecimiento del comercio, la apuesta por la industrialización y la transferencia de conocimiento.

Financiamiento a medida: estimulan industrias con alto potencial y proyección internacional

En un momento en que el país busca dar el salto de la producción primaria a la industrialización, el Viceministerio de Industria y la banca pública dieron un paso concreto hacia ese objetivo. El viceministro Javier Viveros se reunió con representantes de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) y del Banco Nacional de Fomento (BNF) para analizar herramientas financieras a medida para el sector industrial. Dominica Zavala, miembro del directorio de la AFD, detalló los instrumentos disponibles y los desafíos que enfrenta la banca de desarrollo para profundizar su alcance en sectores de alto potencial como el avícola, porcino y de agroalimentos. 

Ralf Germer: “Los sistemas de pagos instantáneos fortalecen la soberanía al permitir la definición y adaptación de reglas según necesidades”

Paraguay y Brasil están unidos por un fuerte movimiento comercial, turístico y de negocios. A medida que este flujo crece, también lo hace la necesidad de avanzar hacia formas de pago interoperables que acompañen esta dinámica. En conversación con InfoNegocios, Ralf Germer, co-CEO y cofundador de PagBrasil, analizó los desafíos que enfrenta el país para avanzar en los pagos digitales, en un contexto donde la interoperabilidad se vuelve clave para sostener una dinámica cada vez más transfronteriza y un consumidor que ya no quiere cambiar dinero, sino pagar como en su propio país.

Constructecnia 2026 impulsa el crecimiento económico con su gran Rueda de Negocios que reunirá a empresas líderes

Constructecnia 2026 presentó su exclusiva Rueda de Negocios como el motor principal de alianzas estratégicas para el sector de la construcción en Paraguay. Este encuentro, consolidado como la plataforma de networking más importante del país, reunirá el próximo viernes 22 de mayo a las 15:00 a una selecta nómina de empresas constructoras, desarrolladores y estudios de arquitectura e ingeniería se reunirán con los expositores del evento. La iniciativa busca dinamizar el mercado habitacional y de infraestructura nacional, vinculando a actores clave que, por su trayectoria y relevancia, desarrollan permanentemente acuerdos orientados a elevar los estándares de excelencia en la industria.

Japón mira a Paraguay como nuevo destino minero y ofrece formar especialistas en energía e hidrógeno

(Por TA) Paraguay empieza a captar el interés de Japón como posible destino para inversiones en minería y energía, aunque todavía sin anuncios cerrados. Así lo afirmó Mauricio Bejarano, viceministro de Minas y Energía del MOPC, quien explicó que el proceso recién se encuentra en una etapa exploratoria, con empresas japonesas analizando el marco legal, el potencial geológico del país y las condiciones actuales del sector.