¡No te pierdas de Akãpete Gourmet!

(Por Nora Vega - @noriveg) Akãpete Gourmet es una feria cuyo objetivo es ampliar el conocimiento sobre los alimentos para hacer de cada comida, cocinada y servida, una mejor comida. Un día entero repleto de talleres y charlas, ideales para los amantes de la gastronomía. Este evento se llevará a cabo el 12 de noviembre en el Complejo Talleyrand Costanera.

Akãpete Gourmet cree que la buena cocina y un entorno saludable deben ir de la mano. “Sentimos que si logramos desarrollar una mejor gastronomía, todos seremos capaces de dejar este mundo un poco mejor de cómo lo encontramos. Este acontecimiento es un sacudón que nos invita a comprometernos con producir y compartir el conocimiento culinario, transformando ideas prometedoras de la teoría a la práctica”, comentó Lorena Peralta, directora de Agrupando Ideas Producciones, empresa organizadora del evento.

Asimismo, esta convocatoria es una oportunidad en donde tanto los chef, como las empresas y los productores del área gastronómica, podrán demostrar parte de su trabajo, hablar de las tendencias y compartir juntos nuevas experiencias.

¿EN QUÉ CONSISTE?

Son más de doce chefs convocados al escenario, que contarán su estilo de cocina y demostrarán la esencia de su trabajo diario. Además, los participantes podrán disfrutar de talleres, capacitaciones y charlas inspiradoras para conocer las últimas novedades gastronómicas. El evento estará marcado por experiencias de diversas marcas, stands interactivos, degustaciones, sensaciones, olores y sabores, en un día muy productivo para los amantes del mundo gourmet.

Inspiración, creatividad, nuevas ideas, placeres, disfrute de los sentidos, eso y mucho más vas a vivir el 12 de noviembre en el ‪Akãpete Gourmet. ¡No faltes!

SOBRE AGRUPANDO IDEAS

“Nacimos en el 2010. Somos una empresa que se dedica a la organización de experiencias corporativas, es decir, organizamos eventos integrales donde nuestra principal herramienta es el marketing sensorial. Estamos siempre en la búsqueda de nuevas ideas. Dentro de la empresa tenemos eventos que organizamos cada año, como el Wine Fashion Tour, que conjuga moda con vinos, buscamos las principales zonas de Asunción para este evento”, indicó Lorena.

“El Wine Fashion Tour es un evento que se realizará el 8 de octubre en Maisson Boggiani. Surgió hace dos años, y lo que busca es que las personas conozcan lugares comerciales de una forma diferente y salga a las calles a disfrutar de un evento divertido, pero esta vez con una copa en la mano. Con eso en mente, diseñamos una fusión entre vino, moda y zonas importantes de Asunción, dando como resultado una cata de vino no convencional, maridado con buena moda y el disfrute de los asistentes”, expuso la directora de Agrupando Ideas Producciones, invitando a todos a ambos eventos gastronómicos.

Tu opinión enriquece este artículo:

FMI propone revisar la estructura fiscal de Paraguay: ingresos, exenciones y déficit bajo análisis

(Por MV) Paraguay mantiene perspectivas favorables de crecimiento y estabilidad macroeconómica, pero enfrenta desafíos fiscales que requerirán nuevas reformas. En su Consulta del Artículo IV 2026, el Fondo Monetario Internacional (FMI) recomendó fortalecer la recaudación, revisar gastos tributarios y exenciones, continuar los ajustes de la Caja Fiscal y replantear la Ley de Responsabilidad Fiscal (LRF). Los exministros Benigno López y Óscar Llamosas analizaron estas recomendaciones y coincidieron en la necesidad de avanzar en cambios que fortalezcan la sostenibilidad fiscal.

Paraguay busca atraer una planta de fertilizantes para abastecer al Cono Sur desde Carmelo Peralta

Paraguay busca aprovechar su ubicación logística y la futura integración gasífera regional para incursionar en la producción de fertilizantes. La propuesta contempla instalar en Carmelo Peralta, Alto Paraguay, una planta de urea alimentada inicialmente con gas natural argentino y, en una segunda etapa, eventualmente con gas proveniente del Chaco paraguayo. La iniciativa fue presentada en Montevideo, Uruguay.

Alto Paraná concentra el 48% de la maquila nacional y proyecta un cierre de año récord impulsado por el mercado regional

Informes oficiales del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y de la Cámara de Empresas Maquiladoras del Paraguay (Cemap) confirman el liderazgo del décimo departamento, con más de 13.000 empleos directos. Autopartes, confecciones y plásticos encabezan la canasta exportadora, mientras que el último trimestre de 2026 apunta a acelerar el abastecimiento hacia Brasil.

Dejaron la oficina para apostar por Ginger Bakery: hoy, con 22 y 23 años, viven de su emprendimiento

(Por NL) Todo inició como una forma de generar un ingreso extra mientras tenían otros trabajos y, al final, se convirtió en el trabajo de tiempo completo de Alejandro Rivarola, de 23 años, e Ivanna Larroza Ingolotti, de 22. Hace poco más de un año y medio, la pareja comenzó Ginger Bakery & Co, en Fernando de la Mora, Zona Sur, con mini donitas y muchas ganas de hacer crecer algo propio.