¡No te pierdas de Akãpete Gourmet!

(Por Nora Vega - @noriveg) Akãpete Gourmet es una feria cuyo objetivo es ampliar el conocimiento sobre los alimentos para hacer de cada comida, cocinada y servida, una mejor comida. Un día entero repleto de talleres y charlas, ideales para los amantes de la gastronomía. Este evento se llevará a cabo el 12 de noviembre en el Complejo Talleyrand Costanera.

Akãpete Gourmet cree que la buena cocina y un entorno saludable deben ir de la mano. “Sentimos que si logramos desarrollar una mejor gastronomía, todos seremos capaces de dejar este mundo un poco mejor de cómo lo encontramos. Este acontecimiento es un sacudón que nos invita a comprometernos con producir y compartir el conocimiento culinario, transformando ideas prometedoras de la teoría a la práctica”, comentó Lorena Peralta, directora de Agrupando Ideas Producciones, empresa organizadora del evento.

Asimismo, esta convocatoria es una oportunidad en donde tanto los chef, como las empresas y los productores del área gastronómica, podrán demostrar parte de su trabajo, hablar de las tendencias y compartir juntos nuevas experiencias.

¿EN QUÉ CONSISTE?

Son más de doce chefs convocados al escenario, que contarán su estilo de cocina y demostrarán la esencia de su trabajo diario. Además, los participantes podrán disfrutar de talleres, capacitaciones y charlas inspiradoras para conocer las últimas novedades gastronómicas. El evento estará marcado por experiencias de diversas marcas, stands interactivos, degustaciones, sensaciones, olores y sabores, en un día muy productivo para los amantes del mundo gourmet.

Inspiración, creatividad, nuevas ideas, placeres, disfrute de los sentidos, eso y mucho más vas a vivir el 12 de noviembre en el ‪Akãpete Gourmet. ¡No faltes!

SOBRE AGRUPANDO IDEAS

“Nacimos en el 2010. Somos una empresa que se dedica a la organización de experiencias corporativas, es decir, organizamos eventos integrales donde nuestra principal herramienta es el marketing sensorial. Estamos siempre en la búsqueda de nuevas ideas. Dentro de la empresa tenemos eventos que organizamos cada año, como el Wine Fashion Tour, que conjuga moda con vinos, buscamos las principales zonas de Asunción para este evento”, indicó Lorena.

“El Wine Fashion Tour es un evento que se realizará el 8 de octubre en Maisson Boggiani. Surgió hace dos años, y lo que busca es que las personas conozcan lugares comerciales de una forma diferente y salga a las calles a disfrutar de un evento divertido, pero esta vez con una copa en la mano. Con eso en mente, diseñamos una fusión entre vino, moda y zonas importantes de Asunción, dando como resultado una cata de vino no convencional, maridado con buena moda y el disfrute de los asistentes”, expuso la directora de Agrupando Ideas Producciones, invitando a todos a ambos eventos gastronómicos.

Tu opinión enriquece este artículo:

Víctor Vázquez: “Emprender y gestionar la relación con el Estado requiere coraje; de esto vive el empresario paraguayo”

Víctor Hugo Vázquez es en la actualidad vicepresidente del Grupo Vázquez, un holding que integra a más de 15 empresas agrupadas en cuatro unidades de negocios: la actividad agroganadera, retail y consumo, entretenimiento e inversiones. En la actividad gremial se destacó como fundador de la Cámara de Casas de Crédito. Sostiene que hoy es necesaria la profesionalización del empresario y tener los conocimientos al día para adaptarse a los cambios de la era de la digitalización.

 

Mujeres detrás de la yerba: Connie Brönstrup de Selecta y Maggy Álvarez y sus hermanas con Kyre´y ceban innovación

Maggy Álvarez, encargada comercial y de marketing de Kyre´y, y Connie Brönstrup, directora de Eno Brönstrup SA, fabricante de Selecta, comenzaron como emprendedoras a partir de la empresa familiar que sus padres iniciaron, y le dieron una vuelta de tuerca al negocio innovando y con toques de creatividad. Conocé sus historias, para celebrar el Día de la Mujer Paraguaya y el Día Nacional del Tereré.

Melanie Mac Guire Gehre: “Las mujeres toman decisiones y ocupan cargos que están marcando el futuro de la actividad ganadera”

(Por LF) En honor al Día de la Mujer Paraguaya y con el objetivo de valorar su contribución al campo paraguayo, conversamos con Melanie Mac Guire Gehre, una destacada productora, quien desde muy pequeña se adentró en el mundo de la ganadería, siguiendo los pasos de su abuelo, el cual la alentó y le inculcó el amor por los animales, especialmente por la raza Brangus y hoy en día es una gran referente para futuras generaciones.