¡Nuevo local de La Patiss!

(Por Nora Vega - @noriveg). La Patiss volvió a abrir sus puertas, esta vez en su propia casa, ubicada en Capitán Basualdo 266 esquina Meza (a pasitos de Julio Correa y Molas López). Como siempre con productos deliciosos, en un ambiente delicado, tierno y agradable, ideal para ir con amigos en cualquier momento del día.

 

Es un local tierno y delicado ubicado en Basualdo 266 esquina Meza (a pasitos de Julio Correa y Molas López).
Es un local tierno y delicado ubicado en Basualdo 266 esquina Meza (a pasitos de Julio Correa y Molas López).
Deliciosas propuestas de La Patiss para cualquier momento del día.
Deliciosas propuestas de La Patiss para cualquier momento del día.
Riquísimos postres para todo tipo de eventos.
Riquísimos postres para todo tipo de eventos.

La Patiss es un café/almacén sencillo, como un petit café de Francia, donde se come rico y se toma el mejor café colombiano: Juan Valdez. “La decoración es sencilla y cuenta con detalles y con objetos que traje de algunos viajes y que son importantes para mi. En el local contamos con una mesa comunal que se puede reservar para hacer eventos, reuniones y cumples”, nos cuenta María Martínez Canillas, propietaria y chef del local.

 

LA NUEVA CARTA

“Nuestra carta nueva es súper original. Tenemos un Menú de huevos, que podés comer a toda hora”, cuenta María. En él se destacan los Huevos Paul (que son unos huevos revueltos con queso, acompañados con tomate y pan lactal), Croque Marie (un crujiente mixto de jamón y queso con huevo frito), Huevos Ranch (dos huevos con salsa de tomate natural servicios en una cazuela de hierro, acompañados de pan de campo), Frida (tostadas de campo con guacamole y un huevo poche), entre otras delicias. Personalmente María capacita a todas las personas que trabajan en La Patiss para que todo salga perfecto.

 

“La ubicación es genial porque está cerca de todo y a la vez es un barrio tranquilo donde se puede estacionar. El horario es de 8 am a 21 pm.”, concluye María, invitando a todos a conocer el nuevo local.

 

LOS MEJORES DULCES

Los productos dulces como los cuadrados de diferentes sabores como limón, brownie, guayaba, coco, naranja, carrot cake, entre otros, también se venden en Casa Rica(http://www.casarica.com.py/#), una de las mejores tiendas gourmet del país y a su vez, María nos comentó que desde hace ya 6 años realiza productos sobre pedido, para diversos acontecimientos desde cumpleaños hasta eventos empresariales. Son productos riquísimos y altamente recomendables.

 

Tu opinión enriquece este artículo:

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Con sello alemán, Alepar lleva la chía y el sésamo nacionales a Europa (y le pone el ojo a la moringa y el comino negro)

(Por BR) Alepar SA, filial del grupo alemán GB Foods, inauguró oficialmente su oficina en Paraguay, consolidando una etapa de expansión tras más de un año de operaciones formales en el país y una trayectoria de más de una década vinculada al comercio exterior paraguayo. La empresa, representa aproximadamente el 7% de las exportaciones nacionales con destino a Alemania.

Starbucks redefine el café: cuando la proteína se convierte en el nuevo Pumpkin Spice (y un CEO 50+ lidera la revolución phygital)

(Por Otero-Maurizio-Maqueda) Análisis integral: El regreso a los 90 + el On line y el AI, la obsesión fitness de la Gen Z y la maestría en personalización convergen en la apuesta más audaz de la cadena: transformar el ritual matutino en combustible funcional, la era de la amplificación, de categorías, modelos de negocios y expansión de cultura. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

elPulpo vestirá a los Equipos Nacionales de RFEDI en los eventos de su temporada Olímpica y Paralímpica

elPulpo y RFEDI han reforzado su unión y compromiso en el impulso de los deportes de invierno de cara a esta temporada 2025/2026. La potente empresa textil de origen gallego y RFEDI han confirmado su vínculo para vestir a los deportistas en los principales eventos de la federación, en un año en el que se destaca la participación de varios miembros de los Equipos Nacionales en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Milano-Cortina (Italia).

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.

Paraguay busca marcar su diferencia en el Mercosur y ser la puerta más ágil hacia la región (y revertir un déficit de más de US$ 3.000 millones)

Dentro del Mercosur, Paraguay busca marcar su propia diferencia: un país pequeño, pero con ventajas fiscales, estabilidad y acceso directo a un mercado de más de 300 millones de personas. Esa visión estratégica se complementa con una política migratoria moderna y digital, que facilitará la llegada de inversores, profesionales y nuevos residentes. La meta es posicionar al país como la puerta más ágil y competitiva de la región.