Nutri tips: ¿Tumba metabólica?

(Por Natalie Ríos) Este nombre tan tenebroso se da cuando el metabolismo está enlentecido porque ha sufrido numerosos daños debido a la pérdida de masa muscular y a la desestabilización hormonal producto de las dietas restrictivas.

La realización de ejercicios cardiovasculares en exclusividad también es otro de los factores por lo cual se produce esto. Su nombre científico es termogénesis adaptativa, es decir, el organismo reacciona ante las calorías reducidas y una actividad física rutinaria, gastando cada vez menos, lo que lleva a tener una dificultad para seguir bajando de peso.
 
¿Cómo salimos de esta situación? La respuesta es atípica a la tradicional, en este caso hay que comer. Es lo que el organismo necesita para realizar con normalidad sus funciones, aumentando progresivamente las calorías, evitando por completo la restricción calórica y agregando o modificando la actividad física, con el incremento del volumen, la intensidad y la frecuencia de los entrenamientos; de esta manera se volverán a estabilizar las hormonas y la masa muscular incrementará.
 
Un dato importante es que por cada kilo de músculo que tengamos se quemarán al día 40 a 50 kilocalorías solo para subsistir, cuanto más masa muscular ganemos, más grasa quemaremos. A pesar de que sobre la ganancia de masa muscular hay muchos mitos y prejuicios, principalmente entre las mujeres, debemos saber que es muy difícil ganar masa muscular por ende quedar con un aspecto masculino, otro punto a destacar, es que la grasa no se endurece con las pesas, todo lo contrario, con este tipo de actividad más una buena alimentación (completa, equilibrada, suficiente, adecuada) se logra disminuir medidas y alcanzar mayor definición.

Tu opinión enriquece este artículo:

Shopping Arazu: Luque suma su tercer centro comercial y potencia su desarrollo urbano

(Por SR) La ciudad de Luque vuelve a ubicarse en el radar de la inversión privada con el inicio de un nuevo proyecto de gran escala. Se trata del Shopping Arazu, un centro comercial que comenzará a construirse en el corazón del barrio San Juan y que apunta a reforzar el proceso de transformación urbana y comercial que viene atravesando la ciudad en los últimos años.

¿Próximo gran negocio? El aguacate nacional da frutos en su segundo año en comparación con el argentino y chileno

(Por SR) El cultivo de aguacate empieza a posicionarse como una de las apuestas más prometedoras dentro de la fruticultura paraguaya. Con inversiones que se aceleran, condiciones agroclimáticas favorables y una ventaja clave en el calendario de cosecha frente a la región, el negocio comienza a atraer tanto a productores locales como a capitales extranjeros. Así lo explicó Jorge Luis Palacios, CEO de Vivero Aguacate PY, quien confirmó que la actividad atraviesa una etapa de fuerte expansión.

Maria Corina Machado Way (Doral escribe su historia en el asfalto, mientras presidentes e ideologías lo callan)

(Por Mary Molina, con Maurizio y Ortega) En el corazón de Miami-Dade, donde el hormigón se funde con los sueños de millones, una ciudad está a punto de realizar un acto que trasciende la mera señalética urbana. Doral, ese crisol vibrante conocido como la "Ciudad del Sol", aprobó designar una vía principal como "María Corina Machado Way".

(Tempo de lectura de valor: 4 minutos)