Nutri tips: ¿Tumba metabólica?

(Por Natalie Ríos) Este nombre tan tenebroso se da cuando el metabolismo está enlentecido porque ha sufrido numerosos daños debido a la pérdida de masa muscular y a la desestabilización hormonal producto de las dietas restrictivas.

La realización de ejercicios cardiovasculares en exclusividad también es otro de los factores por lo cual se produce esto. Su nombre científico es termogénesis adaptativa, es decir, el organismo reacciona ante las calorías reducidas y una actividad física rutinaria, gastando cada vez menos, lo que lleva a tener una dificultad para seguir bajando de peso.
 
¿Cómo salimos de esta situación? La respuesta es atípica a la tradicional, en este caso hay que comer. Es lo que el organismo necesita para realizar con normalidad sus funciones, aumentando progresivamente las calorías, evitando por completo la restricción calórica y agregando o modificando la actividad física, con el incremento del volumen, la intensidad y la frecuencia de los entrenamientos; de esta manera se volverán a estabilizar las hormonas y la masa muscular incrementará.
 
Un dato importante es que por cada kilo de músculo que tengamos se quemarán al día 40 a 50 kilocalorías solo para subsistir, cuanto más masa muscular ganemos, más grasa quemaremos. A pesar de que sobre la ganancia de masa muscular hay muchos mitos y prejuicios, principalmente entre las mujeres, debemos saber que es muy difícil ganar masa muscular por ende quedar con un aspecto masculino, otro punto a destacar, es que la grasa no se endurece con las pesas, todo lo contrario, con este tipo de actividad más una buena alimentación (completa, equilibrada, suficiente, adecuada) se logra disminuir medidas y alcanzar mayor definición.

Tu opinión enriquece este artículo:

Cámara de la Construcción impulsa innovación digital: Convocan a asamblea fundacional de BIM Forum Paraguay

La industria de la construcción está tomando un paso decisivo hacia la innovación digital con la creación del BIM Forum Paraguay. La Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción (Capaco) hace un llamado a empresarios, profesionales, entes públicos y universidades a unirse a esta nueva entidad, que busca definir y ejecutar proyectos utilizando el Modelado de Información de Construcción (BIM).

Rubén Mujica: “No se estudia para ser emprendedor, que es alguien que ve diferente y no tiene miedo al fracaso”

Multifacético, Rubén Mujica pone en primer lugar su voluntad de correr riesgos en sus emprendimientos. Con un título en la carrera de Derecho, optó por dedicarse a la actividad empresarial y fundó y dirigió Luminotecnia. También pilota su propio avión, otra muestra de su carácter. Su idea de una empresa exitosa es la que puede funcionar como corporación y ser manejada por profesionales.

Old Germany expande su dulce sabor en una nueva sucursal en Lambaré (y pronto lanzarán productos congelados)

(Por NV) En sus tres locales, esta marca icónica ofrece una experiencia culinaria inigualable con una variedad de productos de panadería y confitería. En Old Germany son famosos por sus exquisitas tartas, tortas y postres fríos, como las irresistibles tartas de fruta y la tradicional tarta de yogurt, que cuentan con la receta exclusiva de la casa. Además de sus inigualables medialunas, bollos, hojaldres y galletitas dulces.

Reconocimiento internacional: Maris Llorens será galardonada con el premio Mujer, Empresa y Liderazgo

En un reconocimiento a su trayectoria, la empresaria paraguaya Maris Llorens será galardonada con el premio “Mujer, Empresa y Liderazgo” otorgado por el Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (Ceapi). Este homenaje se realizará durante el VII Congreso Ceapi para líderes de compañías y familias empresarias, que se celebrará del 17 al 19 de junio en Cartagena de Indias.