Palefit: helados sin azúcar, sin gluten, libres de grasas trans y bajos en calorías

(Por NV) Palefit cuenta con productos ideales para las personas que cuidan su salud, que llevan una dieta libre pero cuidando lo que comen, así como también para aquellas personas con intolerancias alimentarias, alergias o bien personas con diabetes o celiaquía.

La marca cuenta tres productos: un helado en palito, que fue la razón por la cual se creó la marca, una cookie sin ningún tipo de harina de trigo, sin azúcares y con alto valor de proteínas, creada para sobrellevar las bajas ventas de invierno y un nuevo producto que acaba de lanzarse: helados artesanales sin azúcar, sin lactosa, sin gluten y bajos en calorías.

Los sabores de helados son únicos en el mercado. No dejes de probar Arequipe, que es un dulce de leche colombiano y también el Coco Quemado Brasileño, un sabor atrevido que no deja indiferente a nadie. En el caso de las cookies, la estrella es Susana, una galleta 100% de avena con un sabor de base vainilla y un baño de chocolate semiamargo.

Palefit nació hace cinco años, cuando Matías Ayala Henry, el creador y propietario de la marca, bajó 45 kg y en la búsqueda de comer productos saludables, creó un helado fit (su postre preferido), ya que no encontraba en ese entonces una opción igual en el mercado.

“Nos dedicamos a fabricar productos con alto valor biológico, que sean ricos pero saludables, sin azúcares, sin gluten, sin lactosa, eligiendo materiales de primera calidad para obtener un producto con un buen aporte nutricional”, explicó el joven emprendedor.

La fábrica de Palefit está situada en la ciudad de Asunción. Matías mencionó que tratan que sus ingredientes sean nacionales, aunque en su mayoría son importados. “Todo lo que utilizamos está minuciosamente estudiado por los mejores profesionales para asegurarnos de que nuestro producto será único y realmente saludable. Buscamos crear algo que sea bueno para el organismo”, enfatizó.

En cuanto al consumidor paraguayo, Matías expuso que hoy día las personas se dieron cuenta de que no se necesita hacer una dieta rigurosa para verse y sentirse bien, basta con moverse un poco y elegir correctamente qué y dónde comer. Entre sus planes, se encuentra la idea de abrir sucursales para que cada vez más personas tengan acceso a los productos de Palefit.

“Actualmente contamos con puntos de venta en San Bernardino”, indicó Matías. Uno de ellos es Greenmood, situado en el centro. Este local tiene una congeladora con los helados artesanales y con todas las opciones que ofrecen normalmente en el local de la marca.

En Asunción, Palefit se encuentra ubicado sobre Tte. Zotti esquina Hassler. Los productos también se pueden encontrar en la cadena Biggie, La Marchante, Fitway, Vitamin Shoppe. Para más información llamar al (0971) 553-474 o seguiles en las redes sociales @palefitpy

Tu opinión enriquece este artículo:

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Paraguay y Emiratos Árabes Unidos: una relación comercial que crece y abre nuevas oportunidades

Cada 2 de diciembre, Emiratos Árabes Unidos celebra su Día Nacional, fecha que recuerda su unificación federal en 1971 y que se consolidó bajo el lema oficial Espíritu de la Unión. Paraguay ha ido construyendo una relación comercial que, aunque aún incipiente en volumen, presenta señales claras de crecimiento y una balanza comercial marcadamente favorable para el país sudamericano.

Christian Galeano: “Fue un año de auge. Vimos un interés muy fuerte del productor por la calidad que entrega Angus”

(Por SR) El 2025 dejó un saldo claro para la raza Angus en Paraguay: crecimiento, posicionamiento y un salto de calidad que empieza a tener impacto económico en toda la cadena cárnica. Tras una década de desarrollo del programa de carne certificada, la asociación llegó a un nivel de consolidación que genera demanda, negocios y presión sobre la oferta de genética.