Papaoli, una nueva fusión de comidas caseras y gourmet (a probar las empanadas de morcilla)

(Por NV) Esta es una nueva opción que se suma al mercado gastronómico de Asunción, que se encuentra en constante crecimiento. Papaoli se destaca por ser un local cálido, que cuenta con un ambiente estilo casona. En el menú se pueden encontrar carnes, pastas, pizzas, hamburguesas y mucho más.

En Papaoli buscan brindar experiencias culinarias inolvidables. “Queremos que el comensal se sienta cómodo, como en casa, pero que disfrute de una experiencia de restaurante excepcional”, dijo cuenta Tamara Flecha, socia propietaria. El local cuenta con capacidad para 120 personas, tiene un estilo rústico, pero hogareño. Sobresalen en la decoración elementos de Areguá y azulejos al estilo barroco, lo que dan como resultado un ambiente acogedor y especial.

El nombre es un homenaje a Ramón Flecha Paoli, miembro amado de la familia Flecha Paoli. “Para nosotros, Papaoli es más que un restaurante: es una expresión de amor. Nos enorgullece honrar a nuestra familia y llevar el nombre de Papaoli con orgullo y pasión. Queremos transmitir esa misma pasión y amor en cada plato que servimos, creando momentos inolvidables para nuestros clientes”, manifestó Tamara. 

El menú incorpora una amplia variedad de platos deliciosos. “Ofrecemos desde nuestras famosas empanadas de morcilla, que son nuestra estrella indiscutible, hasta especiales de mediodía como una exquisita marinera o un sabroso vori vori”, detalló la propietaria. “Actualmente en nuestra zona, somos los únicos que elaboramos pizzas al estilo napolitano, con semolín y un fermento de 48 horas”, destacó.

Entre los platos estrellas se encuentran también el risotto de lomo y hongos, que combina sabores intensos y texturas cremosas, la hamburguesa de la casa, que se destaca por su jugosidad y condimentos únicos; y el pacú con vegetales asados, una opción que se destaca por la combinación de sabores frescos y auténticos que resaltan lo mejor de la cocina de Papaoli.

El lugar cuenta con paquetes de baby showers, paquetes de cumpleaños con opciones de brunch y buffet. “Nos esforzamos por brindar un servicio de calidad, platos deliciosos y una atención personalizada para asegurarnos de que cada detalle esté cuidado para cada celebración”, mencionó Tamara.

Finalmente, la joven anunció que en agosto estarán realizando un homenaje a Ramón Flecha Paoli. “Este homenaje será una oportunidad para celebrar y recordar a un ser querido de nuestra familia, así como para compartir más detalles sobre las novedades que tenemos preparado para nuestros clientes”, concluyó.

Más datos

El local se encuentra sobre Celsa Speratti esq. Bomberos Voluntarios. Informes al WhatsApp (0982)171-185. Encontrales en Instagram como @papaolipy y en Facebook como Papaoli Bar y Trattoria.

 

Tu opinión enriquece este artículo:

Desde Colonia Independencia: Embutidos Willy transforma hasta 700 cerdos al mes en fiambres y ahumados

(Por SR) En Colonia Independencia, departamento del Guairá, un emprendimiento familiar logró convertir la producción ganadera en una industria de alimentos con presencia en supermercados de todo el país. Se trata de Embutidos Willy, una empresa que nació con el objetivo de agregar valor a la producción pecuaria y que hoy procesa entre 500 y 700 cerdos al mes, transformándolos en una amplia variedad de fiambres, chacinados y productos ahumados.

Edición especial Apple 50 años: el modelo que el mundo post-COVID está copiando (y por qué Apple lo inventó primero, y no es “tech”)

(Por Maurizio-Rodriguez Otero & Taylor) En 2026, las marcas más vibrantes del planeta están haciendo algo que tiene nombre técnico en la literatura de management actual: expansión de la categoría. No en una línea o en un avance “literal” hacia atrás, en una total redimensión de las formas de relación marca-consumidor. Te lo explicamos. (Y no, ni es imposible, ni es solo para algunas marcas, esto es para todos y hoy). 

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos; ideal para compartir y guardar)

Costanera Norte, parte del nuevo polo urbano: con US$ 105 millones de inversión se alista el Proyecto de Resiliencia Urbana

(Por BR) La franja norte de la Costanera de Asunción entra en una nueva etapa de desarrollo urbano. El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) avanza ahora con una fase clave para el futuro de la zona: el soterramiento de la línea de alta tensión, una intervención que permitirá liberar espacio para proyectos urbanos, sociales y de inversión.

Biotecnología en auge: Paraguay vuelve a activar su red científica con el congreso RedBioPy

(Por SR) Tras más de una década sin encuentros de alcance nacional, la comunidad científica paraguaya busca reactivar el ecosistema de investigación biotecnológica con la realización del 3er Encuentro RedBioPy Paraguay 2026, un evento que reunirá a investigadores, estudiantes, instituciones públicas y empresas del sector para debatir avances y aplicaciones de esta disciplina en la producción, la salud y el ambiente.

De diseñador a líder de la manada: Hugo Matto creó WowGuau Paseos, un servicio de paseos para perros

(Por NL) Para muchos perros urbanos, salir a pasear es más que una rutina ya que se trata de un momento para liberar energía, socializar y mantener su bienestar físico y emocional. A partir de esa premisa nació WowGuau Paseos, un emprendimiento paraguayo impulsado por Hugo Matto, que busca ofrecer un servicio responsable y consciente de paseo para mascotas en distintas zonas del área metropolitana.

Fernando Bernardou, el diseñador paraguayo que abre camino en la moda europea

(Por BR) Fernando Bernardou, diseñador y artista oriundo de Fulgencio Yegros (Caazapá) y de madre asuncena, descubrió su vocación desde muy joven. Tras la muerte de su padre, su familia se trasladó a Asunción cuando él tenía apenas 10 años. “Siempre me gustó el diseño. Desde chico ya hacía bocetos, aunque en ese momento no entendía bien lo que significaba. Además, en una sociedad tan machista como la nuestra, muchas veces sentía vergüenza de lo que hacía; diseñaba vestidos en ese tiempo. Terminé el colegio y empecé varias carreras, pero nunca me gustaban del todo, porque lo que yo quería era estudiar diseño”, recordó.