Para los foodies de corazón

(Por Nora Vega - @noriveg) Si las recetas, los vinos y el arte de cocinar te apasionan, estas series y documentales de Netflix son tan inspiradoras que te van a sacar del sofá y te van a llevar directo a la cocina (o a algún restaurante lindo). Aquí algunas recomendaciones. ¡Buen provecho!

¡Estas series y documentales te van a encantar!
¡Estas series y documentales te van a encantar!

Chef’s Table

Es un documental original de Netflix que cuenta las increíbles historias de 6 importantes chefs del mundo que se destacan por alguna característica especial. Ya va por la tercera temporada y cada vez está más apasionante. Si lo que buscás es un festín para los ojos mientras aprendés de los grandes, esta serie es un must gastronómico que no podés perderte.

The Mind of a Chef

Los programas de cocina siempre suscitan espectadores, porque gracias a ellos es posible conocer diversas culturas y sus tradiciones. Esta miniserie, a diferencia de Anthoy Bourdain No Reservation, es narrado por Anthony, pero los verdaderos protagonistas son los chefs. Aquí se combina los viajes, la cocina, la historia y la ciencia. ¡Imperdible!

Cooked

Esta serie/documental está basada en el libro del crítico culinario Michael Pollan. El periodista especialista en comida lleva su sabiduría gastronómica a la pantalla chica con esta producción de Netflix. A través de cuatro episodios, te explicará la relación que existe entre el hombre y la comida gracias a los elementos básicos de la naturaleza: fuego, agua, aire y tierra.

Jiro Dreams of Sushi

Este documental narra la historia de Jiro Ono, un maestro del sushi. Con 85 años, ha convertido el Sukiyabashi Jiro, un lugar de diez lugares en el metro de Tokyo, en uno de los restaurantes más aclamados y con tres estrellas Michelín. Aquí los comensales deben esperar al menos un mes para poder probar sushi con un valor de 300 dólares por plato. ¡Wow!

Tu opinión enriquece este artículo:

Mercado de pagos proyecta 656 millones de transacciones con tarjetas en 2026 (volumen operado alcanzaría G. 79,27 billones)

El ecosistema de pagos electrónicos sigue acelerando su crecimiento, pero detrás de las cifras hay un cambio todavía más profundo: los paraguayos usan cada vez menos las tarjetas para retirar efectivo y cada vez más para pagar directamente sus compras cotidianas. A esto se suma el fuerte avance de las transferencias inmediatas mediante alias y QR, que están modificando los hábitos de consumo y la forma en que los comercios cobran, según se dio a conocer durante el evento Pay Meeting 19, organizado por la Cámara Paraguaya de Medios de Pago (CPMP).

¿Una nueva hidroeléctrica binacional? Reactivan en Argentina el debate sobre Corpus Christi (un proyecto de US$ 4.200 millones)

(Por TA) La posibilidad de construir la central hidroeléctrica binacional Corpus Christi volvió al centro del debate energético. Para el exsecretario ejecutivo de la Organización Latinoamericana de Energía (Olade), Dr. Victorio Oxilia, tanto Argentina como Paraguay necesitan una nueva fuente de generación para responder al crecimiento de la demanda eléctrica y garantizar el suministro en los próximos años.

Déficit subirá al 3,9% para ordenar las cuentas públicas y saldar deudas atrasadas del Estado con proveedores

El ministro de Economía, Óscar Lovera, sostuvo que el plan para disminuir la deuda del Estado con los proveedores contempla la ampliación del déficit fiscal al 3,9%, solicitud que se incluirá este año en la presentación del Presupuesto General de la Nación 2027. Para 2028, el Gobierno pretende volver a cumplir con la Ley de Responsabilidad Fiscal y, aparentemente, la medida no genera grandes cuestionamientos ni entre los analistas ni en el empresariado.

Récord de solicitudes de residencia: interés por radicarse creció 62% y aumentan los desafíos para acompañar el fenómeno

(Por MV) Paraguay continúa despertando el interés de extranjeros que buscan establecerse en el país. Durante el primer semestre del año, la Dirección Nacional de Migraciones recibió 33.243 solicitudes de residencia, un 62% más que en el mismo período de 2025, mientras que las radicaciones aprobadas crecieron un 81%, hasta alcanzar las 29.765 autorizaciones. El fenómeno es interpretado como una señal del atractivo que gana el país para vivir, trabajar e invertir, aunque los especialistas advierten que este crecimiento también exige fortalecer la planificación urbana, la infraestructura y la oferta de viviendas.