Para los foodies de corazón

(Por Nora Vega - @noriveg) Si las recetas, los vinos y el arte de cocinar te apasionan, estas series y documentales de Netflix son tan inspiradoras que te van a sacar del sofá y te van a llevar directo a la cocina (o a algún restaurante lindo). Aquí algunas recomendaciones. ¡Buen provecho!

Image description
¡Estas series y documentales te van a encantar!

Chef’s Table

Es un documental original de Netflix que cuenta las increíbles historias de 6 importantes chefs del mundo que se destacan por alguna característica especial. Ya va por la tercera temporada y cada vez está más apasionante. Si lo que buscás es un festín para los ojos mientras aprendés de los grandes, esta serie es un must gastronómico que no podés perderte.

The Mind of a Chef

Los programas de cocina siempre suscitan espectadores, porque gracias a ellos es posible conocer diversas culturas y sus tradiciones. Esta miniserie, a diferencia de Anthoy Bourdain No Reservation, es narrado por Anthony, pero los verdaderos protagonistas son los chefs. Aquí se combina los viajes, la cocina, la historia y la ciencia. ¡Imperdible!

Cooked

Esta serie/documental está basada en el libro del crítico culinario Michael Pollan. El periodista especialista en comida lleva su sabiduría gastronómica a la pantalla chica con esta producción de Netflix. A través de cuatro episodios, te explicará la relación que existe entre el hombre y la comida gracias a los elementos básicos de la naturaleza: fuego, agua, aire y tierra.

Jiro Dreams of Sushi

Este documental narra la historia de Jiro Ono, un maestro del sushi. Con 85 años, ha convertido el Sukiyabashi Jiro, un lugar de diez lugares en el metro de Tokyo, en uno de los restaurantes más aclamados y con tres estrellas Michelín. Aquí los comensales deben esperar al menos un mes para poder probar sushi con un valor de 300 dólares por plato. ¡Wow!

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: