Para los foodies de corazón

(Por Nora Vega - @noriveg) Si las recetas, los vinos y el arte de cocinar te apasionan, estas series y documentales de Netflix son tan inspiradoras que te van a sacar del sofá y te van a llevar directo a la cocina (o a algún restaurante lindo). Aquí algunas recomendaciones. ¡Buen provecho!

Image description
¡Estas series y documentales te van a encantar!

Chef’s Table

Es un documental original de Netflix que cuenta las increíbles historias de 6 importantes chefs del mundo que se destacan por alguna característica especial. Ya va por la tercera temporada y cada vez está más apasionante. Si lo que buscás es un festín para los ojos mientras aprendés de los grandes, esta serie es un must gastronómico que no podés perderte.

The Mind of a Chef

Los programas de cocina siempre suscitan espectadores, porque gracias a ellos es posible conocer diversas culturas y sus tradiciones. Esta miniserie, a diferencia de Anthoy Bourdain No Reservation, es narrado por Anthony, pero los verdaderos protagonistas son los chefs. Aquí se combina los viajes, la cocina, la historia y la ciencia. ¡Imperdible!

Cooked

Esta serie/documental está basada en el libro del crítico culinario Michael Pollan. El periodista especialista en comida lleva su sabiduría gastronómica a la pantalla chica con esta producción de Netflix. A través de cuatro episodios, te explicará la relación que existe entre el hombre y la comida gracias a los elementos básicos de la naturaleza: fuego, agua, aire y tierra.

Jiro Dreams of Sushi

Este documental narra la historia de Jiro Ono, un maestro del sushi. Con 85 años, ha convertido el Sukiyabashi Jiro, un lugar de diez lugares en el metro de Tokyo, en uno de los restaurantes más aclamados y con tres estrellas Michelín. Aquí los comensales deben esperar al menos un mes para poder probar sushi con un valor de 300 dólares por plato. ¡Wow!

Tu opinión enriquece este artículo:

Riz presenta al mercado inmobiliario sus edificios Porta

Riz, la desarrolladora y administradora inmobiliaria paraguaya, realizó un evento de palada inicial simbólica con el objetivo de presentar sus edificios de departamentos Porta 1 y Porta 2, situados en Fernando de la Mora Zona Norte, a pasos del polo corporativo de la capital. Ambos proyectos ya se encuentran en etapa de construcción y ofrecen unidades de varias tipologías, destinadas a propietarios e inversionistas que buscan calidad, seguridad, practicidad y precios competitivos. 

En Los Pingos, vas a amar vivir en Surubi’í

¿Alguna vez soñaste vivir en un oasis natural donde puedas disfrutar de una gran vida en comunidad? Los Pingos - Club de Campo Surubi’í es un barrio privado que apunta al sueño de una nueva forma de vivir, fuera de la ciudad pero cerca de todo. Este innovador proyecto desarrollado por la reconocida firma Altius Group, se ubica en un hermoso predio de la tradicional urbanización de Surubi’í, a orillas del Riacho San Francisco, redefiniendo así el estilo de vida de sus residentes en un entorno natural y seguro, a través de un pórtico de acceso exclusivo y un doble anillo de control.

Mujeres detrás de la yerba: Connie Brönstrup de Selecta y Maggy Álvarez y sus hermanas con Kyre´y ceban innovación

Maggy Álvarez, encargada comercial y de marketing de Kyre´y, y Connie Brönstrup, directora de Eno Brönstrup SA, fabricante de Selecta, comenzaron como emprendedoras a partir de la empresa familiar que sus padres iniciaron, y le dieron una vuelta de tuerca al negocio innovando y con toques de creatividad. Conocé sus historias, para celebrar el Día de la Mujer Paraguaya y el Día Nacional del Tereré.