Pascuas sin culpa con Barroco Chocolate

(Por Nora Vega - @noriveg) Siempre Pascuas ha sido una fecha relacionada a los chocolates; parece que todos esperamos ansiosos su llegada para comer chocolates sin culpa, como si fuera un derecho y una obligación de la fecha. Gilda Balsevich, propietaria de Barroco Chocolate, nos contó acerca de los preparativos.

Los mejores chocolates los tiene Barroco.
Los mejores chocolates los tiene Barroco.
¡Ya llega Pascuas!
¡Ya llega Pascuas!

Gilda explicó a Infonegocios que desde inicios de febrero en Barroco Chocolate ya se empiezan a preparar para las Pascuas. “Apenas pasa el día de los enamorados, el 90% de nuestro tiempo de producción está dedicado a los productos que conmemoran estas fiestas”, cuenta.

Asimismo, la empresaria indicó que felizmente están creciendo año a año en cuanto a ventas. “Nuestra calidad es la misma desde el primer día y los clientes lo saben. Creemos que ésta es una de nuestras principales fortalezas”, mencionó.

“Desde el año pasado hemos tenido que reponer los productos ofertados en Casa Rica y en Nunciata Impero Gourmet porque se acabaron (llevamos productos a inicios de la temporada de Pascuas y luego ya cerca de la Semana Santa”, citó. “Hoy podemos decir que ya hemos superado las ventas de la temporada del año pasado”, resaltó la propietaria de Barroco Chocolate.

PRODUCTOS EMPRESARIALES PARA PASCUAS

Barroco cuenta con varios tamaños de huevos y otros productos; por lo tanto precios son muy variados. “Las empresas que quieren ofrecer chocolates Premium a sus clientes o funcionarios van a encontrar lo que buscan con toda seguridad”, afirmó Balsevich.

“Tenemos paletas en forma de conejito, huevitos y bombones en forma de conejo desde G. 2000 guaraníes. Los huevos o conejos de mayor tamaño los encuentran a partir de G. 25 000 y hasta G. 120 000. Todos los productos están hechos con chocolate noble o puro y de origen belga”, indicó Gilda, aclarando que el chocolate noble o puro es el verdadero chocolate, es decir, el que solo lleva manteca de cacao entre sus componentes y no otras grasas.

LAS ESTRELLAS DE LA MARCA

“Ofrecemos huevos de diferentes tamaños y presentaciones, tanto en cajas como en el tradicional papel celofán. Producimos la popular ‘zanahoria’, que son huevitos empaquetados asemejando una zanahoria (uno de nuestros productos más vendidos), conejos, cajas varias con huevos o bombones en forma de conejos, entre otros productos”, señaló.

Barroco Chocolate también cuenta con un huevo de pascuas con un juguetito para niños y que además puede traer dentro un ticket ganador de un huevo de 500 gramos. “Este producto en particular duplica su venta año tras año”, explicó Gilda. “Nuestro tercer producto más vendido es un huevo que lleva dentro huevitos con almendras y nibs de cacao, y que viene presentado en una caja”, agregó.

Cabe mencionar también, que la marca tiene opciones sin lactosa y/o azúcar. “Nuestros productos son aptos para celiacos, siendo uno de nuestros clientes importantes, desde hace años, la empresa Azuka sin gluten”, finalizó Balsevich.

Así que no te pierdas algunas de sus riquísimas presentaciones que las podés encontrar en Casa Rica, Nunciata Emporio Gourmet y en la fábrica de Barroco. ¡En estas Pascuas date el gusto de disfrutar un buen chocolate belga!

MÁS INFO

www.barroco.com.py

@BarrocoChocolate

Tu opinión enriquece este artículo:

YPF (Arg) quiere vender hamburguesas de McDonald’s y lanzar su propia tarjeta de crédito y medicamentos en 2026: la petrolera que intenta convertirse en “plataforma de vida cotidiana”

(Por Rodriguez Otero y M. Maurizio)¿Te hace falta algo más para comprender que vivimos en la era de expansión de categorías,  experiencias, mundos de marcas y no solo en la ampliación de líneas de producto o servicios?, y esto no pasa solo en EE.UU.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

"La realidad no se discute, se mide": análisis del discurso de Milei que reescribió las reglas del Mercosur (y de la política en Latam)

(Exclusivo InfoNegocios Miami | Análisis Textual y Geoestratégico, equipo: Maurizio-Molina-Mauvecin-Maqueda-Taylor-Rotmistrovsky) Javier Milei, con la precisión forense de quien no teme a los cadáveres institucionales, pronunció un discurso que será estudiado como caso de manual de comunicación política disruptiva. Lo que sigue es análisis puro del texto, sin adornos, donde cada frase de Milei se examina como si fuera un espécimen bajo el microscopio geoestratégico.

Sector naviero movió 25 millones de toneladas y apunta a duplicar su carga para el siguiente año

(Por SR) El sector naviero cerró el 2025 con un balance positivo, pese a haber transitado uno de los años más desafiantes desde el punto de vista hidrológico. Tras un inicio complicado por bajantes severas y problemas operativos en puntos críticos de la Hidrovía Paraguay-Paraná, la actividad logró recuperarse y finalizar el año con 25 millones de toneladas de carga movilizadas, un volumen comparable a los mejores registros recientes y que sienta las bases para un ambicioso objetivo: duplicar la carga transportada en los próximos cinco años.

Rally del Paraguay 2026: altas expectativas en el impacto económico y proyección internacional

El WRC Ueno Rally del Paraguay no solo hizo historia en 2025 al ingresar al calendario mundial, sino que fue distinguido por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) como el Mejor Rally del Mundo del año. El reconocimiento, otorgado en su primera edición bajo estándares internacionales, posiciona a Paraguay en una vidriera global del deporte motor y abre una nueva etapa de oportunidades económicas, comerciales y de posicionamiento país de cara a 2026.

Diplomacia económica: el mapa comercial de Paraguay y sus aliados que sostienen su crecimiento

Paraguay enfrenta un escenario internacional en el que la diplomacia económica se volvió una herramienta clave para sostener el crecimiento, atraer inversiones y garantizar estabilidad en un contexto global cada vez más competitivo. En ese marco, las relaciones bilaterales y multilaterales más beneficiosas para el país están claramente identificadas y combinan intereses comerciales, financieros y geopolíticos que impactan de forma directa en la economía local.

Manuel Fronciani: “Necesitamos avanzar hacia seguros obligatorios: es una herramienta de protección, no un lujo”

(Por MV) Con 46 años de trayectoria, Seguridad Seguros forma parte de la historia del desarrollo del mercado asegurador paraguayo. Detrás de ese recorrido está Manuel Fronciani, su presidente, un empresario que apostó desde temprano por la innovación, la profesionalización del sector y la incorporación de productos que, en su momento, eran inéditos en el país.