Pascuas sin culpa con Barroco Chocolate

(Por Nora Vega - @noriveg) Siempre Pascuas ha sido una fecha relacionada a los chocolates; parece que todos esperamos ansiosos su llegada para comer chocolates sin culpa, como si fuera un derecho y una obligación de la fecha. Gilda Balsevich, propietaria de Barroco Chocolate, nos contó acerca de los preparativos.

Los mejores chocolates los tiene Barroco.
Los mejores chocolates los tiene Barroco.
¡Ya llega Pascuas!
¡Ya llega Pascuas!

Gilda explicó a Infonegocios que desde inicios de febrero en Barroco Chocolate ya se empiezan a preparar para las Pascuas. “Apenas pasa el día de los enamorados, el 90% de nuestro tiempo de producción está dedicado a los productos que conmemoran estas fiestas”, cuenta.

Asimismo, la empresaria indicó que felizmente están creciendo año a año en cuanto a ventas. “Nuestra calidad es la misma desde el primer día y los clientes lo saben. Creemos que ésta es una de nuestras principales fortalezas”, mencionó.

“Desde el año pasado hemos tenido que reponer los productos ofertados en Casa Rica y en Nunciata Impero Gourmet porque se acabaron (llevamos productos a inicios de la temporada de Pascuas y luego ya cerca de la Semana Santa”, citó. “Hoy podemos decir que ya hemos superado las ventas de la temporada del año pasado”, resaltó la propietaria de Barroco Chocolate.

PRODUCTOS EMPRESARIALES PARA PASCUAS

Barroco cuenta con varios tamaños de huevos y otros productos; por lo tanto precios son muy variados. “Las empresas que quieren ofrecer chocolates Premium a sus clientes o funcionarios van a encontrar lo que buscan con toda seguridad”, afirmó Balsevich.

“Tenemos paletas en forma de conejito, huevitos y bombones en forma de conejo desde G. 2000 guaraníes. Los huevos o conejos de mayor tamaño los encuentran a partir de G. 25 000 y hasta G. 120 000. Todos los productos están hechos con chocolate noble o puro y de origen belga”, indicó Gilda, aclarando que el chocolate noble o puro es el verdadero chocolate, es decir, el que solo lleva manteca de cacao entre sus componentes y no otras grasas.

LAS ESTRELLAS DE LA MARCA

“Ofrecemos huevos de diferentes tamaños y presentaciones, tanto en cajas como en el tradicional papel celofán. Producimos la popular ‘zanahoria’, que son huevitos empaquetados asemejando una zanahoria (uno de nuestros productos más vendidos), conejos, cajas varias con huevos o bombones en forma de conejos, entre otros productos”, señaló.

Barroco Chocolate también cuenta con un huevo de pascuas con un juguetito para niños y que además puede traer dentro un ticket ganador de un huevo de 500 gramos. “Este producto en particular duplica su venta año tras año”, explicó Gilda. “Nuestro tercer producto más vendido es un huevo que lleva dentro huevitos con almendras y nibs de cacao, y que viene presentado en una caja”, agregó.

Cabe mencionar también, que la marca tiene opciones sin lactosa y/o azúcar. “Nuestros productos son aptos para celiacos, siendo uno de nuestros clientes importantes, desde hace años, la empresa Azuka sin gluten”, finalizó Balsevich.

Así que no te pierdas algunas de sus riquísimas presentaciones que las podés encontrar en Casa Rica, Nunciata Emporio Gourmet y en la fábrica de Barroco. ¡En estas Pascuas date el gusto de disfrutar un buen chocolate belga!

MÁS INFO

www.barroco.com.py

@BarrocoChocolate

Tu opinión enriquece este artículo:

Comunicado de ueno bank a la opinión pública

Ante las publicaciones difundidas en las últimas horas respecto de un supuesto informe atribuido a un exfuncionario de la Superintendencia de Bancos del Banco Central del Paraguay, ueno bank considera importante realizar las siguientes precisiones.

El mercado editorial paraguayo crece: 1.393 registros y más de G. 123.800 millones en producción

(Por BR) La producción editorial registrada en Paraguay mostró un crecimiento durante 2025. La Agencia Paraguaya del ISBN, administrada por la Biblioteca Nacional, asignó 1.393 registros, frente a los 1.262 del año anterior, lo que representa un aumento interanual del 10,4%. El dato permite dimensionar la cantidad de publicaciones y también los cambios en los actores que participan de la cadena del libro y la diversidad lingüística que comienza a ganar espacio.

Fernando Paciello: “Las empresas buscan eficiencia, seguridad y herramientas que les permitan simplificar su operación”

Con una amplia trayectoria dentro de Banco Basa, Fernando Paciello asumió la gerencia general con el desafío de liderar una nueva etapa para la entidad. Su gestión apunta a fortalecer el vínculo con las empresas paraguayas, impulsar la innovación y desarrollar soluciones financieras que acompañen las necesidades de un mercado cada vez más dinámico. En esta entrevista, habla sobre liderazgo, estrategia comercial, tecnología, inteligencia artificial y los aprendizajes que marcaron su carrera.

La nueva familia del guaraní estará en plena circulación entre 2028 y 2029: cambian diseños, tamaños y seguridad

(Por MV) El Banco Central del Paraguay (BCP) presentó la nueva familia de billetes del guaraní, la primera concebida de manera integral desde 1963. La renovación abarcará las seis denominaciones actualmente en circulación e incorporará nuevos diseños, medidas de seguridad, tamaños diferenciados y elementos vinculados con la historia, la cultura y la biodiversidad del país. La transición será gradual y los actuales billetes continuarán teniendo validez mientras sean reemplazados progresivamente.