Pasta Boutique: pioneros en Paraguay en la elaboración de pastas frescas con flores

(Por NV) Pasta Boutique es una marca que brinda pasta fresca artesanal con flores, 100% a mano, exclusivamente con productos naturales y de manera artística. Es ideal para todos aquellos que aprecian la comida hecha en casa. Son los únicos en el país.

No solamente es muy vistosa, sino que tiene mucho sabor. Pasta Boutique ofrece pasta artesanal, hecha a mano, únicamente de productos naturales y de la más alta calidad. La particularidad más grande es que esta pasta, además de ser excelente, se prepara con flores naturales y plantas aromáticas, dando así un matiz único de colores, aromas y sabores.

La marca nace en el 2023 y elabora pasta a medida. “Nuestra propuesta gastronómica aporta vanguardia internacional de la alta cocina adaptada a un mercado local. La disciplina culinaria, en la cual nos especializamos, no está disponible de momento en ningún otro lado. Se podría decir que somos pioneros y exclusivos en Paraguay”, comentó Phd Mathías Maidana, propietario.

 “Todo comenzó como un pasatiempo culinario. Compré una máquina de pastas antigua, la cual en su caja incluía un recetario donde sugería la posibilidad de laminar vegetales y tenía algunas anotaciones de su antiguo dueño”, explicó Mathías. “Esta técnica se utiliza en Europa del este y algunos lugares de Italia. La idea surge de restaurar esta vieja máquina de pastas italiana (que data de octubre del 76) que tenía una receta y comentarios a mano sobre el laminado de, en ese caso, espinacas y albahaca”, detalló. 

Mathías decidió recrear la receta y posterior a esto descubrió el mundo de las flores comestibles, así que se animó a cultivar en su propio jardín (también utilizan flores de un vivero). Las más utilizadas con las plantas aromáticas como el orégano, el perejil, el hinojo, entre otras y las flores Cosmos, Pensamientos y Jazmín azul, según detalló el propietario. 

La cocina se prepara de manera artesanal. “Si bien tomé algunos cursos con personas reconocidas del sector se podría decir que en la disciplina soy entusiasta y autodidacta”, dice Mathías. Actualmente la marca ofrece sus productos bajo pedido, el mismo viene en una caja con todo lo necesario para la preparación de distintos tipos de platos. Incluye, salsas principales, aderezos, especias, vino y demás.

Desde hace miles de años las flores han sido incorporadas a los platos más refinados en culturas ancestrales. Muchas flores no sólo aportan beneficios culinarios, sino también medicinales. Cada diseño que presenta Pasta Boutique es único e irrepetible. La combinación de colores, texturas y formas hace que cada plato sea diferente y exclusivo. ¿Te animás a probar esta hermosa obra de arte? 

Más datos

Teléfono para consultas y pedidos (0992) 844-541. Encontrales en el Instagram @pastaboutiquepy

Tu opinión enriquece este artículo:

Leandro Petersen: “La federación debe entenderse como marca deportiva y entretenimiento, no como equipo que solo se activa cuando juega”

(Por TA) Las federaciones nacionales de fútbol ya no compiten únicamente dentro de una cancha. También disputan un terreno mucho más amplio y complejo: la atención del público y la inversión de las grandes empresas. En ese escenario, el marketing dejó de ser un complemento y se transformó en una pieza estratégica para sostener proyectos deportivos, infraestructura y expansión internacional, según Leandro Petersen, dirigente comercial y de marketing de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en una entrevista en la que analizó qué deben hacer las federaciones para consolidarse como marcas modernas.

Real estate corporativo: cuando la oficina deja de ser gasto y pasa a construir marca

(Por TA) El mercado corporativo en Paraguay comenzó a cambiar de ritmo y de lógica. Ya no se trata únicamente de alquilar metros cuadrados o instalar escritorios en una ubicación conveniente, sino de construir infraestructura que acompañe el crecimiento empresarial y proyecte una imagen de solidez. Así lo explicó el arquitecto Juan Bonini, propietario de Estudio Bonini, quien aseguró que el sector atraviesa una etapa emergente y de expansión acelerada.