Pasta Boutique: pioneros en Paraguay en la elaboración de pastas frescas con flores

(Por NV) Pasta Boutique es una marca que brinda pasta fresca artesanal con flores, 100% a mano, exclusivamente con productos naturales y de manera artística. Es ideal para todos aquellos que aprecian la comida hecha en casa. Son los únicos en el país.

Image description

No solamente es muy vistosa, sino que tiene mucho sabor. Pasta Boutique ofrece pasta artesanal, hecha a mano, únicamente de productos naturales y de la más alta calidad. La particularidad más grande es que esta pasta, además de ser excelente, se prepara con flores naturales y plantas aromáticas, dando así un matiz único de colores, aromas y sabores.

La marca nace en el 2023 y elabora pasta a medida. “Nuestra propuesta gastronómica aporta vanguardia internacional de la alta cocina adaptada a un mercado local. La disciplina culinaria, en la cual nos especializamos, no está disponible de momento en ningún otro lado. Se podría decir que somos pioneros y exclusivos en Paraguay”, comentó Phd Mathías Maidana, propietario.

 “Todo comenzó como un pasatiempo culinario. Compré una máquina de pastas antigua, la cual en su caja incluía un recetario donde sugería la posibilidad de laminar vegetales y tenía algunas anotaciones de su antiguo dueño”, explicó Mathías. “Esta técnica se utiliza en Europa del este y algunos lugares de Italia. La idea surge de restaurar esta vieja máquina de pastas italiana (que data de octubre del 76) que tenía una receta y comentarios a mano sobre el laminado de, en ese caso, espinacas y albahaca”, detalló. 

Mathías decidió recrear la receta y posterior a esto descubrió el mundo de las flores comestibles, así que se animó a cultivar en su propio jardín (también utilizan flores de un vivero). Las más utilizadas con las plantas aromáticas como el orégano, el perejil, el hinojo, entre otras y las flores Cosmos, Pensamientos y Jazmín azul, según detalló el propietario. 

La cocina se prepara de manera artesanal. “Si bien tomé algunos cursos con personas reconocidas del sector se podría decir que en la disciplina soy entusiasta y autodidacta”, dice Mathías. Actualmente la marca ofrece sus productos bajo pedido, el mismo viene en una caja con todo lo necesario para la preparación de distintos tipos de platos. Incluye, salsas principales, aderezos, especias, vino y demás.

Desde hace miles de años las flores han sido incorporadas a los platos más refinados en culturas ancestrales. Muchas flores no sólo aportan beneficios culinarios, sino también medicinales. Cada diseño que presenta Pasta Boutique es único e irrepetible. La combinación de colores, texturas y formas hace que cada plato sea diferente y exclusivo. ¿Te animás a probar esta hermosa obra de arte? 

Más datos

Teléfono para consultas y pedidos (0992) 844-541. Encontrales en el Instagram @pastaboutiquepy

Tu opinión enriquece este artículo:

Reconocimiento internacional: Maris Llorens será galardonada con el premio Mujer, Empresa y Liderazgo

En un reconocimiento a su trayectoria, la empresaria paraguaya Maris Llorens será galardonada con el premio “Mujer, Empresa y Liderazgo” otorgado por el Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (Ceapi). Este homenaje se realizará durante el VII Congreso Ceapi para líderes de compañías y familias empresarias, que se celebrará del 17 al 19 de junio en Cartagena de Indias.

Cámara de la Construcción impulsa innovación digital: Convocan a asamblea fundacional de BIM Forum Paraguay

La industria de la construcción está tomando un paso decisivo hacia la innovación digital con la creación del BIM Forum Paraguay. La Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción (Capaco) hace un llamado a empresarios, profesionales, entes públicos y universidades a unirse a esta nueva entidad, que busca definir y ejecutar proyectos utilizando el Modelado de Información de Construcción (BIM).

Rubén Mujica: “No se estudia para ser emprendedor, que es alguien que ve diferente y no tiene miedo al fracaso”

Multifacético, Rubén Mujica pone en primer lugar su voluntad de correr riesgos en sus emprendimientos. Con un título en la carrera de Derecho, optó por dedicarse a la actividad empresarial y fundó y dirigió Luminotecnia. También pilota su propio avión, otra muestra de su carácter. Su idea de una empresa exitosa es la que puede funcionar como corporación y ser manejada por profesionales.

Old Germany expande su dulce sabor en una nueva sucursal en Lambaré (y pronto lanzarán productos congelados)

(Por NV) En sus tres locales, esta marca icónica ofrece una experiencia culinaria inigualable con una variedad de productos de panadería y confitería. En Old Germany son famosos por sus exquisitas tartas, tortas y postres fríos, como las irresistibles tartas de fruta y la tradicional tarta de yogurt, que cuentan con la receta exclusiva de la casa. Además de sus inigualables medialunas, bollos, hojaldres y galletitas dulces.