Pelzer Artesanal se prepara para lanzar su primera franquicia

(Por NVPelzer Artesanal ya conquistó Encarnación y ahora se prepara para franquiciar la marca en Asunción.

Pelzer Artesanal es una empresa encarnacena que ofrece productos artesanales elaborados con recetas únicas. “Nuestros productos no contienen aditivos ni conservantes”, explicó Diego Daniel Pelzer, propietario de la marca.

“La idea nació cuando uno de nuestros hijos, Tobías, que siempre consumía los alfajores caseros, le sugirió a su mamá hacer los dulces para vender”, comentó Pelzer. Así nació la marca de los alfajores artesanales que vendieron en su casa por tres años. “Luego, los clientes nos empujaron a habilitar un local y así nació el 21 de abril de 2016: Pelzer Artesanal”, agregó.

La marca hoy día ofrece una gran variedad de productos, entre ellos, sus famosos alfajores artesanales, masitas secas surtidas, siustuné (bocadito tradicional ucraniano), pickles de verduras de todas las clases, mermeladas caseras, dulce de leche casero, salamines, lomos y costillas de cerdo ahumado. “Tenemos también varenikis, picadas artesanales, bombones rellenos, chocolates artesanales, pan dulce alemán, budines, pan casero y muchos otros productos más”, dijo Diego.

Los alfajores, salamines, ahumados, chocolates, pickles, cervezas artesanales llamadas Pelzer Bier son los productos más solicitados. “Si están por Encarnación no pueden dejar de pasar por el bar de estilo alemán Pelzer Bier Haus y probar nuestras picadas artesanales y cervezas”, mencionó el propietario. A este lugar acuden muchos europeos que se identifican con el local y con los productos que ofrecen.

Con respecto a la oferta gastronómica en Encarnación, Pelzer aseguró que es muy buena y que hay muchas opciones para satisfacer al paladar más exigente. “Contamos con clientes excelentes, que han sido fidelizados a través del tiempo, viendo nuestra dedicación y pasión por los productos artesanales. La atención que les brindamos es otro de nuestros diferenciales”, manifestó.

Como novedad, Pelzer informó que están trabajando actualmente para lanzar la primera franquicia en Asunción. Además, tienen como meta para este año ampliar el sector de chocolatería y brindar nuevos estilos de cervezas artesanales.

Los productos de Pelzer Artesanal se pueden encontrar también en diversas estaciones de servicios, restaurantes, surtidores. Cuentan a su vez con el servicio de catering para eventos, sobre todo, las mesas de salamines y quesos, que son todo un éxito.

La fábrica se encuentra en Capitán Miranda – ruta 6ta km 11, en donde también tienen un local de atención. Y en Encarnación se encuentran sobre la avenida Francia 1845 casi Caballero, en donde funciona el bar Pelzer Bie Haus y el local de ventas.

Tu opinión enriquece este artículo:

Escobar se abre al turismo de naturaleza con Cabaña Don Benjamín, una posada nacida del arraigo y la visión de futuro

La Cabaña Don Benjamín, posada turística ubicada en la ciudad de Escobar, surgió a partir de una oportunidad de inversión poco común y se transformó en un proyecto que apuesta fuerte por el turismo de naturaleza y aventura en Paraguay. Así lo explicó Benjamín Fornerón, propietario del emprendimiento, quien sostuvo que Escobar “los encontró” y los motivó a trabajar para convertirlo en uno de los destinos emergentes más atractivos del país.

Ola migratoria con acento en negocios: 47.687 extranjeros solicitaron radicarse en el país (63% más que en 2024)

(Por SR) Paraguay cerró el 2025 con cifras históricas en materia migratoria, consolidándose como uno de los destinos más atractivos de la región para extranjeros que buscan residir, invertir y desarrollar proyectos productivos. De acuerdo con datos oficiales de la Dirección Nacional de Migraciones, durante el año pasado se registraron 47.687 solicitudes de radicación, lo que representa un incremento del 63% en comparación con 2024 y marca el nivel más alto desde que se tienen registros.

Comercio, inversiones y migración: las tres fuerzas que dinamizan la relación Paraguay–Brasil

(Por MV) La relación entre Paraguay y Brasil mantuvo en 2025 un alto nivel de dinamismo que va más allá del intercambio comercial. A los flujos de exportaciones e importaciones se suman la reinversión constante de capital brasileño, el desembarco de nuevas empresas y un creciente movimiento migratorio, tanto por motivos productivos como educativos y fiscales. Este entramado de comercio, inversiones y personas consolida una integración económica cada vez más profunda entre ambos países y refuerza el papel de Brasil como socio estratégico para el desarrollo paraguayo.