Pelzer Artesanal se prepara para lanzar su primera franquicia

(Por NVPelzer Artesanal ya conquistó Encarnación y ahora se prepara para franquiciar la marca en Asunción.

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description

Pelzer Artesanal es una empresa encarnacena que ofrece productos artesanales elaborados con recetas únicas. “Nuestros productos no contienen aditivos ni conservantes”, explicó Diego Daniel Pelzer, propietario de la marca.

“La idea nació cuando uno de nuestros hijos, Tobías, que siempre consumía los alfajores caseros, le sugirió a su mamá hacer los dulces para vender”, comentó Pelzer. Así nació la marca de los alfajores artesanales que vendieron en su casa por tres años. “Luego, los clientes nos empujaron a habilitar un local y así nació el 21 de abril de 2016: Pelzer Artesanal”, agregó.

La marca hoy día ofrece una gran variedad de productos, entre ellos, sus famosos alfajores artesanales, masitas secas surtidas, siustuné (bocadito tradicional ucraniano), pickles de verduras de todas las clases, mermeladas caseras, dulce de leche casero, salamines, lomos y costillas de cerdo ahumado. “Tenemos también varenikis, picadas artesanales, bombones rellenos, chocolates artesanales, pan dulce alemán, budines, pan casero y muchos otros productos más”, dijo Diego.

Los alfajores, salamines, ahumados, chocolates, pickles, cervezas artesanales llamadas Pelzer Bier son los productos más solicitados. “Si están por Encarnación no pueden dejar de pasar por el bar de estilo alemán Pelzer Bier Haus y probar nuestras picadas artesanales y cervezas”, mencionó el propietario. A este lugar acuden muchos europeos que se identifican con el local y con los productos que ofrecen.

Con respecto a la oferta gastronómica en Encarnación, Pelzer aseguró que es muy buena y que hay muchas opciones para satisfacer al paladar más exigente. “Contamos con clientes excelentes, que han sido fidelizados a través del tiempo, viendo nuestra dedicación y pasión por los productos artesanales. La atención que les brindamos es otro de nuestros diferenciales”, manifestó.

Como novedad, Pelzer informó que están trabajando actualmente para lanzar la primera franquicia en Asunción. Además, tienen como meta para este año ampliar el sector de chocolatería y brindar nuevos estilos de cervezas artesanales.

Los productos de Pelzer Artesanal se pueden encontrar también en diversas estaciones de servicios, restaurantes, surtidores. Cuentan a su vez con el servicio de catering para eventos, sobre todo, las mesas de salamines y quesos, que son todo un éxito.

La fábrica se encuentra en Capitán Miranda – ruta 6ta km 11, en donde también tienen un local de atención. Y en Encarnación se encuentran sobre la avenida Francia 1845 casi Caballero, en donde funciona el bar Pelzer Bie Haus y el local de ventas.

Tu opinión enriquece este artículo:

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.

El alquiler de habitaciones, ¿una forma moderna de infravivienda?

“Lo que estamos viendo en nuestras ciudades es la proliferación del alquiler de habitaciones, que es una forma moderna de infravivienda”. Con esta advertencia, Joan Clos, presidente de FIABCI España, junto a Felice Tufano, vicepresidente, y Eva González-Nebreda, secretaria general, inauguraron la 22ª edición de Inmointer, ‘Encuentro del Mercado Inmobiliario Internacional’, celebrada en el API Center de Barcelona y organizada por FIABCI España.