Piamonte se prepara para volver a su antiguo local (ubicado sobre Denis Roa)

(Por NV) Los fieles piamontinos aman los platos que ofrece Piamonte, un negocio gastronómico que se encuentra vigente desde hace 11 años en el mercado paraguayo. La reina del local es la pizza. Este lugar también espera a los nuevos comensales para adueñarse de sus corazones a través de varias propuestas deliciosas.


 

Esta marca nació en el año 2010 de la mano de tres amigos que, impulsados por las ganas de crecer y comer rico, se empeñaron en idear su propia pizza y otras delicias. Ni bien abrieron, se dieron cuenta de que no estaban solos en la búsqueda de un lugar donde comer rico y a un precio justo. Así que, desde el primer día, Piamonte se transformó en un éxito que sobrevivió, incluso, a la pandemia.

“Nos diferenciamos por ser una empresa innovadora con ganas de crecer todos los días. Empezamos con el alma de nuestra pizzería, que ofrece pizzas artesanales. Además, hoy día también contamos con hamburguesas gourmet, sándwiches de lomito y una extensa variedad de platos en base de surubí”, comentó Rolf Von Schmeling, propietario del local.

La pandemia tuvo un efecto importante en cuanto a la caída de las ventas, pero con los cuidados impuestos por el Ministerio de Salud, Von Schmeling asegura que hoy están aumentando las ventas, ya que se están liberando las restricciones, cuya vigencia dejó al rubro de los gastronómicos como uno de los más afectados.

“Tuvimos que implementar nuevas recetas, nuevos platos, conservando la calidad que nos caracteriza hace 11 años. Lo ideal para nosotros sería llegar a la mayor cantidad posible de comensales, brindándoles buen precio y la mejor calidad. La meta es expandirnos a Gran Asunción y, por qué no, a nivel país”, anunció el propietario.

Para Von Schmeling hoy en día hay mucha competencia en el rubro. “Cada uno va adoptando nuevas recetas, implementado nuevas formas de ventas, nuevas máquinas de producción. Uno tiene que tratar de adaptarse al cambio constante para ir mejorando el producto y también las ventas”, señaló.

Destacó, además, que “la pizza es la célula madre de este negocio. Con esto no podemos dejar de lado nuestras hamburguesas gourmet y los platos de pescados, que son una verdadera delicia”.

Los dueños de Piamonte esperan terminar el año de la mejor manera. En diciembre volverán a abrir su local anterior ubicado sobre Denis Roa casi Sucre. “Volveremos a ofrecer la comodidad que nos caracteriza y esperamos que nuevos comensales conozcan nuestros productos y sigan viniendo para ofrecerles lo mejor”, finalizó Von Schmeling.

Más datos
Dirección (momentánea) Benigno Ferreira 6337 casi RI 4 Curupayty, dirección a futuro (diciembre) Denis Roa casi Sucre. Informes al teléfono (0984) 530-866. Encontrales en el Instagram: @piamonte_py y Facebook: piamonte pizzas

Tu opinión enriquece este artículo:

El mercado eléctrico podría abrirse al capital privado y la ANDE dejaría de concentrar la regulación

El Gobierno prepara una reforma que puede cambiar las reglas del mercado eléctrico: el Ejecutivo plantea la creación de un Ministerio de Minas y Energías, la figura de un ente regulador independiente de la ANDE y una mayor apertura a la generación privada, en momentos en que el crecimiento de la demanda obliga al país a pensar en nuevas fuentes de energía. El desafío será establecer reglas claras y previsibilidad para que el capital privado encuentre condiciones para invertir en nueva capacidad de generación.

¿Escapada cerca de Asunción? Paraguarí reúne naturaleza, gastronomía y aventura

Este 18 de agosto se recuerda la constitución de Paraguarí como distrito, una fecha que se remonta a 1960. La fiesta patronal en honor a Santo Tomás Apóstol, en cambio, se celebra en diciembre. Igualmente, la fecha es una buena excusa para recordar que, a menos de 70 kilómetros de Asunción, hay una ciudad que tiene mucho más para ofrecer que una postal de sus cerros, ya que se trata de gastronomía, historia, aventura, deporte, vistas, alojamientos y pequeños emprendimientos que ya forman parte de la identidad de la ciudad.

Mejoran las expectativas para 2026: proyectan 3,3% de inflación y un PIB creciendo 4,3%

(Por NL) La Encuesta de Expectativas de Variables Económicas (EVE) correspondiente al mes de agosto, presentada por el BCP, mostró una mejora en las perspectivas para la economía paraguaya. La expectativa de inflación para el cierre del año bajó de 3,5% a 3,3%, mientras que la previsión de crecimiento del PIB pasó de 4,2% a 4,3%. También se redujeron las expectativas sobre el tipo de cambio.