Polenta, el primer estudio del país dedicado exclusivamente al food styling y food photography

Polenta es un estudio de fotografía publicitaria especializado en food photo y food styling de Paraguay para el mundo. Conversamos con Natalia Dávalos y Gabo Borja quienes están a la cabeza de este proyecto.
 

Cuando hablamos de gastronomía, la vista es el primer sentido en ser estimulado. Por esta razón, es de vital importancia lograr la mejor imagen, cada vez que se presenta un plato. Si la comida entra por los ojos, démosle a la imagen el valor que realmente tiene. Esto es lo que pensaron Natalia Dávalos y Gabo Borja cuando crearon Polenta, el primer estudio de fotografía publicitaria del país dedicado exclusivamente al food styling y food photography.
 
Natalia es una food stylist por naturaleza. Apasionada por el universo culinario, fundó CNZ Group en 2012 y que hoy pasó a ser ND Producciones: empresa dedicada a la producción y organización de workshops, talleres y master classes sobre gastronomía, food styling y food photography. Gabo Borja es diseñador gráfico y fotógrafo publicitario, con más de 15 años de experiencia, y fundador de Gabo Borja PhotoDesign.
 
Ellos dos, con su talento y su visión, son los ingredientes clave de Polenta, el estudio de fotografía gastronómica y food styling que crea ese plato que todos queremos probar, sin importar si lo vemos en una pantalla o en un papel.
 
“Si bien cada proyecto tiene sus desafíos, la receta de Polenta es simple: se trata del compromiso con la calidad, de la capacitación constante, del respeto por los procesos, de la cuidada selección de cada ingrediente y de la explotación de las innovaciones tecnológicas, para llegar al resultado esperado: una fotografía que sea delicada y apetitosa, incluso antes de probarlo”, explicó Natalia.
 
Por su parte, Gabo mencionó que Polenta genera piezas que podés saborear en tu cabeza. “Estamos comprometidos con la calidad y nada más que la calidad. Potenciamos la comunicación de las empresas gastronómicas a través de piezas que traspasan los sentidos”, señaló.
 
“Conocemos a muchos colegas que se dedican a esto, pero nosotros buscamos formalizar y profesionalizar el rubro, por eso nos dedicamos exclusivamente a esto. Nuestra experiencia de trabajos con marcas a lo largo del tiempo y la explosión gastronómica en el país nos hizo ver la necesidad de contar con un estudio especializado en el rubro”, destacó Natalia.
 
Estos dos jóvenes emprendedores saben de comunicación. “Trabajamos en el rubro publicitario hace bastante tiempo, y si bien siempre buscamos la imagen perfecta, sabemos interpretar el concepto que las marcas quieren transmitir a sus consumidores y eso creo que es clave para el tratamiento de la imagen y su composición a través del food styling”, dijo Gabo.
 
Polenta trabaja desde Paraguay, para todo el país y el resto del mundo. Entre algunos de sus clientes figuran Nutrihuevos, Pizza Hut, La Burguesa, Bimbo, El Dorado, Bacon, Sin Reserva, Ochsi, entre otros. Para comunicarse con el estudio y cocinar fotografías que traspasan los sentidos, sólo hay que escribir a [email protected] o llamar al (0983)458-113. La oficina se encuentra en De las palmeras No 5340 c/ Rca. Argentina. Página web: https://polenta.com.py/
 
 

Tu opinión enriquece este artículo:

Crusoe y Araico preparan un megaproyecto de IA que podría convertirse en la mayor inversión extranjera privada del país

(Por MV) La empresa estadounidense Crusoe y la paraguaya Araico anunciaron una alianza para desarrollar infraestructura de inteligencia artificial alimentada con energía de Itaipú. La primera fase está prevista para mediados de 2027, con posibilidades de expansión hasta aproximadamente 280 MW. La iniciativa podría convertirse en la mayor inversión extranjera privada de la historia del país, aunque todavía no se precisó su monto.

Ibuprofeno made in Paraguay: farmacéuticas apuntan a superar los US$ 100 millones en exportaciones

(Por SR) El ibuprofeno, la atorvastatina y los medicamentos para la diabetes forman parte de la oferta farmacéutica paraguaya que llega a mercados internacionales. Detrás de estos productos hay una industria que viene creciendo en los últimos años y que apunta a superar los US$ 100 millones en exportaciones al cierre de 2026, según refirió Hernán Streber, presidente de la Cámara de la Industria Química Farmacéutica del Paraguay (Cifarma), en entrevista con InfoNegocios.