Polenta, el primer estudio del país dedicado exclusivamente al food styling y food photography

Polenta es un estudio de fotografía publicitaria especializado en food photo y food styling de Paraguay para el mundo. Conversamos con Natalia Dávalos y Gabo Borja quienes están a la cabeza de este proyecto.
 

Cuando hablamos de gastronomía, la vista es el primer sentido en ser estimulado. Por esta razón, es de vital importancia lograr la mejor imagen, cada vez que se presenta un plato. Si la comida entra por los ojos, démosle a la imagen el valor que realmente tiene. Esto es lo que pensaron Natalia Dávalos y Gabo Borja cuando crearon Polenta, el primer estudio de fotografía publicitaria del país dedicado exclusivamente al food styling y food photography.
 
Natalia es una food stylist por naturaleza. Apasionada por el universo culinario, fundó CNZ Group en 2012 y que hoy pasó a ser ND Producciones: empresa dedicada a la producción y organización de workshops, talleres y master classes sobre gastronomía, food styling y food photography. Gabo Borja es diseñador gráfico y fotógrafo publicitario, con más de 15 años de experiencia, y fundador de Gabo Borja PhotoDesign.
 
Ellos dos, con su talento y su visión, son los ingredientes clave de Polenta, el estudio de fotografía gastronómica y food styling que crea ese plato que todos queremos probar, sin importar si lo vemos en una pantalla o en un papel.
 
“Si bien cada proyecto tiene sus desafíos, la receta de Polenta es simple: se trata del compromiso con la calidad, de la capacitación constante, del respeto por los procesos, de la cuidada selección de cada ingrediente y de la explotación de las innovaciones tecnológicas, para llegar al resultado esperado: una fotografía que sea delicada y apetitosa, incluso antes de probarlo”, explicó Natalia.
 
Por su parte, Gabo mencionó que Polenta genera piezas que podés saborear en tu cabeza. “Estamos comprometidos con la calidad y nada más que la calidad. Potenciamos la comunicación de las empresas gastronómicas a través de piezas que traspasan los sentidos”, señaló.
 
“Conocemos a muchos colegas que se dedican a esto, pero nosotros buscamos formalizar y profesionalizar el rubro, por eso nos dedicamos exclusivamente a esto. Nuestra experiencia de trabajos con marcas a lo largo del tiempo y la explosión gastronómica en el país nos hizo ver la necesidad de contar con un estudio especializado en el rubro”, destacó Natalia.
 
Estos dos jóvenes emprendedores saben de comunicación. “Trabajamos en el rubro publicitario hace bastante tiempo, y si bien siempre buscamos la imagen perfecta, sabemos interpretar el concepto que las marcas quieren transmitir a sus consumidores y eso creo que es clave para el tratamiento de la imagen y su composición a través del food styling”, dijo Gabo.
 
Polenta trabaja desde Paraguay, para todo el país y el resto del mundo. Entre algunos de sus clientes figuran Nutrihuevos, Pizza Hut, La Burguesa, Bimbo, El Dorado, Bacon, Sin Reserva, Ochsi, entre otros. Para comunicarse con el estudio y cocinar fotografías que traspasan los sentidos, sólo hay que escribir a [email protected] o llamar al (0983)458-113. La oficina se encuentra en De las palmeras No 5340 c/ Rca. Argentina. Página web: https://polenta.com.py/
 
 

Tu opinión enriquece este artículo:

Escobar se abre al turismo de naturaleza con Cabaña Don Benjamín, una posada nacida del arraigo y la visión de futuro

La Cabaña Don Benjamín, posada turística ubicada en la ciudad de Escobar, surgió a partir de una oportunidad de inversión poco común y se transformó en un proyecto que apuesta fuerte por el turismo de naturaleza y aventura en Paraguay. Así lo explicó Benjamín Fornerón, propietario del emprendimiento, quien sostuvo que Escobar “los encontró” y los motivó a trabajar para convertirlo en uno de los destinos emergentes más atractivos del país.

Arquitectura premium y vida de campo: así es el Condominio Cádiz, que combina diseño, seguridad y naturaleza en Surubí’í

Con 40 años de trayectoria en el rubro de la construcción, el arquitecto Humberto Vallejo desembarcó en Paraguay con una propuesta clara: desarrollar viviendas de alto estándar que combinen calidad arquitectónica, confort y entorno natural. De origen colombiano, Vallejo lidera Ecoldesa EAS, empresa que decidió apostar por el país con un proyecto residencial premium ubicado en el Club de Campo Surubí’í, uno de los barrios cerrados más exclusivos del área metropolitana de Asunción.

Pastelería alemana hecha en casa: Café del Almacén y su propuesta que combina tradición y experiencia

(Por BR) Lo que hoy se conoce como Café del Almacén es, en realidad, el resultado de mucho trabajo silencioso, recetas heredadas y una fuerte conexión con la producción casera. Vanessa Rempel, propietaria del Café, compartió con InfoNegocios que el nombre surge mediante otro emprendimiento que tiene con su familia llamado Almacén Casero, es un negocio que funciona hace más de 13 años y que fue el punto de partida de esta propuesta gastronómica con identidad alemana y menonita.

Del hallazgo histórico al megaproyecto: apuntan a liderar el mercado del titanio en 2030

(Por SR) Paraguay vuelve a colocarse en el radar minero internacional con un proyecto que podría redefinir su perfil productivo y exportador en la próxima década. Lo que hace más de 15 años fue presentado como un hallazgo geológico de escala mundial hoy empieza a tomar forma como un megaproyecto industrial, con potencial para convertir al país en el mayor explotador de titanio del mundo hacia 2030.

Paraguay se asoma a la liga de la IA: capital estadounidense evalúa invertir en un complejo tecnológico de gran escala

(Por NL) Paraguay vuelve a aparecer en el radar de los grandes jugadores tecnológicos, ya que en una reunión realizada en el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), autoridades del Gobierno recibieron al empresario Alexandre Teixeira, representante de inversionistas estadounidenses del sector tecnológico interesados en desarrollar un complejo de inteligencia artificial en el país, una iniciativa que, de avanzar, podría marcar un punto de inflexión relevante.

Gulfood 2026: Paraguay dice presente en Dubái con empresas privadas y refuerza su apuesta a mercados estratégicos

(Por SR) La edición 2026 de Gulfood, una de las ferias de alimentos y bebidas más importantes del mundo, volvió a poner a Dubái en el centro del comercio global y a Paraguay en el radar de compradores internacionales. Aunque el país aún no cuenta con un pabellón oficial, la presencia de empresas privadas y el regreso institucional del sector cárnico marcan un paso relevante en la estrategia de posicionamiento en mercados claves como Medio Oriente y el Sudeste Asiático.