Polenta, el primer estudio del país dedicado exclusivamente al food styling y food photography

Polenta es un estudio de fotografía publicitaria especializado en food photo y food styling de Paraguay para el mundo. Conversamos con Natalia Dávalos y Gabo Borja quienes están a la cabeza de este proyecto.
 

Cuando hablamos de gastronomía, la vista es el primer sentido en ser estimulado. Por esta razón, es de vital importancia lograr la mejor imagen, cada vez que se presenta un plato. Si la comida entra por los ojos, démosle a la imagen el valor que realmente tiene. Esto es lo que pensaron Natalia Dávalos y Gabo Borja cuando crearon Polenta, el primer estudio de fotografía publicitaria del país dedicado exclusivamente al food styling y food photography.
 
Natalia es una food stylist por naturaleza. Apasionada por el universo culinario, fundó CNZ Group en 2012 y que hoy pasó a ser ND Producciones: empresa dedicada a la producción y organización de workshops, talleres y master classes sobre gastronomía, food styling y food photography. Gabo Borja es diseñador gráfico y fotógrafo publicitario, con más de 15 años de experiencia, y fundador de Gabo Borja PhotoDesign.
 
Ellos dos, con su talento y su visión, son los ingredientes clave de Polenta, el estudio de fotografía gastronómica y food styling que crea ese plato que todos queremos probar, sin importar si lo vemos en una pantalla o en un papel.
 
“Si bien cada proyecto tiene sus desafíos, la receta de Polenta es simple: se trata del compromiso con la calidad, de la capacitación constante, del respeto por los procesos, de la cuidada selección de cada ingrediente y de la explotación de las innovaciones tecnológicas, para llegar al resultado esperado: una fotografía que sea delicada y apetitosa, incluso antes de probarlo”, explicó Natalia.
 
Por su parte, Gabo mencionó que Polenta genera piezas que podés saborear en tu cabeza. “Estamos comprometidos con la calidad y nada más que la calidad. Potenciamos la comunicación de las empresas gastronómicas a través de piezas que traspasan los sentidos”, señaló.
 
“Conocemos a muchos colegas que se dedican a esto, pero nosotros buscamos formalizar y profesionalizar el rubro, por eso nos dedicamos exclusivamente a esto. Nuestra experiencia de trabajos con marcas a lo largo del tiempo y la explosión gastronómica en el país nos hizo ver la necesidad de contar con un estudio especializado en el rubro”, destacó Natalia.
 
Estos dos jóvenes emprendedores saben de comunicación. “Trabajamos en el rubro publicitario hace bastante tiempo, y si bien siempre buscamos la imagen perfecta, sabemos interpretar el concepto que las marcas quieren transmitir a sus consumidores y eso creo que es clave para el tratamiento de la imagen y su composición a través del food styling”, dijo Gabo.
 
Polenta trabaja desde Paraguay, para todo el país y el resto del mundo. Entre algunos de sus clientes figuran Nutrihuevos, Pizza Hut, La Burguesa, Bimbo, El Dorado, Bacon, Sin Reserva, Ochsi, entre otros. Para comunicarse con el estudio y cocinar fotografías que traspasan los sentidos, sólo hay que escribir a [email protected] o llamar al (0983)458-113. La oficina se encuentra en De las palmeras No 5340 c/ Rca. Argentina. Página web: https://polenta.com.py/
 
 

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami: abre más oportunidades para inversionistas latinos no residentes (informe completo)

(Por Taylor, desde Miami, con la colaboración de Maurizio) Cómo el sur de Florida demolió las barreras invisibles y se convirtió en el puerto seguro más accesible para el capital latino: anatomía de una transformación que reescribe las reglas de la inversión inmobiliaria hemisférica. Sea una propiedad, sea un restaurante, el momento es ahora.


(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Shopping China alista su megaobra en CDE de 94.000 m2 (el salón de ventas más grande del país)

Ciudad del Este está esperando la apertura oficial, en diciembre, de la nueva sucursal de Shopping China, -parte del Grupo Cogorno- un proyecto que marcará un nuevo tiempo en la experiencia de compras en la frontera. Ubicado estratégicamente a pocos pasos de la frontera Paraguay–Brasil y del Puente de la Amistad, este megaproyecto de 94.000 m2 construidos aprovecha una localización privilegiada que concentra un alto flujo de visitantes y turistas, ofreciendo mayor accesibilidad y comodidad.

¿Cuánto sale vivir en Miami hoy? (mitos, realidad, datos y análisis)

(Por Taylor) Una disección geopolítico económica del costo de vida en Miami que revela las tensiones fundamentales entre calidad de vida, movilidad social y el nuevo orden laboral global y la tensión con la belleza y la experiencia única de ser parte de quizás una de las tres ciudades que más crece en valor y en nivel de vida en el mundo

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

“Hoy los problemas llegan cuando ya es tarde”: por qué las empresas deben replantear su relación con el abogado

(Por NL) Hablar de un “ambiente propicio para los negocios” implica mucho más que incentivos, formalización o estabilidad macroeconómica. Para Martín Muñoz Carman, máster en Derecho Público por la Universidad de Salamanca y con más de 27 años de trayectoria en funciones judiciales, la base real es, sin dudas, la prevención, el asesoramiento especializado y, por, sobre todo, un sistema jurídico preparado para los desafíos actuales, especialmente los digitales.

Gilda Díaz: “Priority Import permite prever un control de stock y logística, así como la planificación de negocios”

(Por TA) DHL Paraguay presentó oficialmente Priority Import, un nuevo servicio diseñado para agilizar y profesionalizar la logística de importación de cargas de 50 hasta 3.000 kilos. La propuesta llega para responder a la creciente demanda de empresas paraguayas que buscan mayor eficiencia, previsibilidad y ahorro de tiempo en sus operaciones internacionales.

Encarnación, San Ber y Paraguarí: así se preparan para recibir a miles de turistas (con expectativas récord)

(Por MV) El verano todavía no comenzó oficialmente —arranca el 21 de diciembre—, pero ya se siente en el ambiente ese calor que mueve a miles de paraguayos a hacer las valijas y salir rumbo a los principales destinos turísticos del país: Itapúa, Cordillera y Paraguarí. Las ciudades y los negocios de estas zonas se preparan para recibir a visitantes nacionales y extranjeros que cada año generan un fuerte impulso económico y dinamizan el turismo interno.

Marco Panciotto: “La carne es estratégica para Paraguay. Tenemos todo para volver a los primeros lugares del mundo”

(Por SR) El gremio joven que irrumpió con datos, análisis y una visión más técnica del negocio cárnico inicia una nueva etapa. Marco Panciotto asumió el pasado lunes la presidencia de la Asociación Paraguaya de Productores y Exportadores de Carne (Appec) y lo hace en medio de dos debates que hoy marcan la agenda ganadera: la presión para dejar de vacunar contra la fiebre aftosa y la caída del hato, que preocupa, pero también abre una ventana de oportunidades para reposicionar a Paraguay.