PuraPinta Jardín Cervecero se expandió a Encarnación con sabores del Perú (en Costanera Shopping)

(Por NV) Desde febrero de este año, PuraPinta Jardín Cervecero cuenta con una sucursal en la ciudad de Encarnación, que sigue el mismo concepto que los hizo destacar en San Bernardino, pero esta vez cuenta con un agregado diferencial en su propuesta gastronómica. El lugar promete deleitar los paladares con una experiencia culinaria única.

"La idea nace en San Bernardino, en plena pandemia, como un negocio alternativo a lo que estábamos acostumbrados a hacer. Nuestro nombre es PuraPinta Jardín Cervecero, ya que buscábamos un espacio al aire libre, en un ambiente distendido y con una amplia variedad de cervezas. Hoy día contamos con nuestra segunda sucursal en la ciudad de Encarnación siguiendo el mismo concepto, pero agregando un diferencial en lo gastronómico", cuenta Carmen Biedermann - copropietaria.

PuraPinta Jardín Cervecero en Encarnación se encuentra en el nuevo centro comercial más importante de la ciudad. "Contamos con una nueva y amplia variedad gastronómica, siendo nuestro fuerte la cocina peruana. Sin haber perdido nuestra esencia que fusiona la naturaleza y la gastronomía", explicó Carmen. "Tampoco dejamos de lado nuestra temática inicial, de la primera sucursal que tuvimos en la ciudad de San Bernardino, ofrecemos una interesante gama de cervezas artesanales y comerciales. Trabajamos con marcas y mano de obra paraguayas", destacó.

La carta es realmente muy amplia y variada. El lugar cuenta con menú de desayuno, brunch, almuerzo y cena. Las opciones van desde sándwiches, pizzas, hamburguesas; hasta los más deliciosos platos de pastas, risottos y los mejores cortes de parrilla. La estrella de la casa es el menú de cocina peruana que tiene dos tipos de ceviche, arroz chaufa, costeleta limeña, entre varias otras opciones.

La elaboración del menú peruano está a cargo del chef internacional Eduardo Núñez. El mismo, día a día llega al consumidor gracias a nuestro equipo y al chef Enrique Bravard. "Nuestro objetivo es llevar cada día la esencia y el sabor peruano directamente al paladar de nuestros clientes. Una de las joyas de nuestra carta es el ceviche de tilapia, una exquisitez que deben probar sin falta", recomienda la joven emprendedora.

"Nuestro ambiente se distingue por estar rodeado de plantas naturales donde la luz va tomando protagonismo a lo largo del día y se va adaptando al tipo de salida o plan que el cliente busca, ya sea un almuerzo familiar o una salida con amigos. Creemos que el Costanera Shopping es el nuevo gran punto de encuentro en la ciudad de Encarnación, por eso no dudamos en apostar por esta ubicación.

Carmen mencionó que, si bien Encarnación es una ciudad que está en constante crecimiento y ya cuenta con varios restaurantes y/o bares, los consumidores buscan cada vez más opciones fuera de lo rutinario. "Nuestro restaurante tiene capacidad para aproximadamente 150 personas y la temática es la de poder disfrutar de una cerveza fría con un exquisito plato de comida rodeado de vegetación y una hermosa vista al Río Paraná, al mismo tiempo que se está en el corazón de la ciudad", detalló.

El local también está preparado para realizar eventos. "Ya hemos tenido fiestas conmemorando el Día de la Madre, de la Patria, conciertos al aire libre. Este mes tenemos la fiesta por el Día de la Independencia de Perú. Incluso estamos organizando una boda para el mes de septiembre", señaló Carmen.

PuraPinta Jardín Cervecero es un local de ambiente muy ameno que se adapta a las necesidades de los clientes tanto por su extensa carta de bebidas y comida, como por su ambiente natural y distendido. "Tenemos planes de expandir nuestra marca a otros puntos del país. Y para el local de Encarnación, seguir mejorando y afianzándonos en el mercado de dicha ciudad", finalizó la propietaria.

Más datos

PuraPinta Jardín Cervecero se encuentra en el Costanera Shopping, de la ciudad de Encarnación. Para más información también pueden comunicarse al (0983)884-135. Seguiles en Instagram como @purapinta.enc 

Tu opinión enriquece este artículo:

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Desde Caraguatay, Granja Don Manucho diversifica como escudo ante la crisis y el clima

(Por SR) La Granja Don Manucho, ubicada en la localidad de Caraguatay, Cordillera, se ha consolidado como un ejemplo de resiliencia y visión empresarial dentro del sector hortícola paraguayo. Bajo la dirección de la familia Ruiz Díaz, la granja no solo mantiene la tradición agrícola legada por el abuelo y el padre, sino que ha abrazado una agresiva estrategia de diversificación de cultivos y modernización tecnológica, clave para enfrentar la volatilidad del mercado y los desafíos climáticos.

Avanza el crecimiento inmobiliario en San Lorenzo impulsado por el eje corporativo y el circuito universitario

(Por TA) En medio de la expansión urbana del Gran Asunción, San Lorenzo enfrenta una etapa decisiva para definir su identidad y su modelo de crecimiento. Con una fuerte dinámica comercial, una ubicación estratégica y el liderazgo como principal ciudad universitaria del país, la demanda inmobiliaria comienza a reconfigurar su paisaje. Sin embargo, el desarrollo dependerá de políticas coordinadas, incentivos adecuados y una mirada integral que supere los límites municipales tradicionales.

Nuevos tributos brasileños podrían generar reubicación de capital inmobiliario en Paraguay

La decisión del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, de redefinir el sistema tributario de su país tendrá un efecto en Paraguay a partir de 2026. La reforma, descrita como la más profunda en décadas, elimina el impuesto a la renta para quienes ganan hasta 5.000 reales mensuales (unos US$ 940) y establece un nuevo gravamen de hasta el 10% para las rentas anuales superiores al millón de reales (aproximadamente US$ 188.000). Los efectos en Paraguay no tardarán en sentirse.