Restaurant La Carossa, cocina peruana

(Por Nora Vega - @noriveg) La cocina de Perú ha alcanzado un gran estatus culinario por ser una de las gastronomías más respetadas del mundo. En Paraguay, el Restaurant La Carossa es un lugar que ofrece lo mejor de la cocina peruana. Sus platos respetan los ingredientes originales y cuentan con ese sabor especial que le otorgan sus condimentos y ajíes. Así que ¡vale la pena ir a probarlos!

“Siempre tuvimos el deseo de tener un restaurante de comida peruana, porque lo que encontrábamos no satisfacía nuestras expectativas, ya que a nuestro entender, la cocina peruana al ser una de las gastronomías más reconocidas en el mundo, debe mantener en lo posible la esencia de su sabor. En Paraguay contamos con las limitaciones que se tiene al no tener los pescados y mariscos frescos, pero no por ello se debe perder el gusto de la cocina original”, comenta Mauricio Effio, propietario del establecimiento.

“Nuestro menú cuenta con una gran variedad de platos peruanos e internacionales, cuya base principal son los pescados y los mariscos. Contamos con un ambiente muy agradable y confortable, una mezcla de lo rústico y lo elegante. Decorado con cuadros de artistas peruanos y artesanía de Perú”, indica Mauricio.

“El salón está disponible para eventos y tiene una capacidad máxima de 45 personas sentadas. El horario habitual del restaurante es nocturno, pero se habilita para almuerzos si así lo solicitara el evento empresarial”, comenta el empresario.

PLATO ESTRELLA
El Pulpo a la parrilla y el Spaghetti a La Carossa, son los platos que no se deben dejar de probar. También el Tacu tacu con salsa de mariscos es exquisito y queda muy bien con un Malbec. Por su parte, el Surubí con salsa de mariscos, acompañado con un buen Sauvignon Blanc también es un especial. Otro recomendado es el clásico de la casa, el Ceviche mixto, que marida perfectamente con un espumante Extra Brutt.

A la hora del dulce, el emblemático postre peruano, Suspiro limeño, la Torta Tres Leches y la Panacota son los elegidos. En cuanto a bebidas, se puede encontrar las bebidas tradicionales como caipiriña, daiquiri, sangría y todos los tragos típicos peruanos.

“La Carossa es un sueño muy ambicioso, que con mucho esfuerzo y amor se plasmó para brindar a cada uno de sus clientes lo mejor de la gastronomía del Perú, un país rico en cultura y reconocido actualmente como destino obligado para disfrutar del turismo gastronómico. Por ello los invitamos a vivir la experiencia de trasladarse imaginariamente a este país, deleitándose con nuestros platos típicos que tienen ese toque hogareño. Además, es tradición del restaurante brindar con el mejor trago peruano; el delicioso Pisco Sour”, finaliza Mauricio.
 

Tu opinión enriquece este artículo:

Escobar se abre al turismo de naturaleza con Cabaña Don Benjamín, una posada nacida del arraigo y la visión de futuro

La Cabaña Don Benjamín, posada turística ubicada en la ciudad de Escobar, surgió a partir de una oportunidad de inversión poco común y se transformó en un proyecto que apuesta fuerte por el turismo de naturaleza y aventura en Paraguay. Así lo explicó Benjamín Fornerón, propietario del emprendimiento, quien sostuvo que Escobar “los encontró” y los motivó a trabajar para convertirlo en uno de los destinos emergentes más atractivos del país.

Ola migratoria con acento en negocios: 47.687 extranjeros solicitaron radicarse en el país (63% más que en 2024)

(Por SR) Paraguay cerró el 2025 con cifras históricas en materia migratoria, consolidándose como uno de los destinos más atractivos de la región para extranjeros que buscan residir, invertir y desarrollar proyectos productivos. De acuerdo con datos oficiales de la Dirección Nacional de Migraciones, durante el año pasado se registraron 47.687 solicitudes de radicación, lo que representa un incremento del 63% en comparación con 2024 y marca el nivel más alto desde que se tienen registros.

Comercio, inversiones y migración: las tres fuerzas que dinamizan la relación Paraguay–Brasil

(Por MV) La relación entre Paraguay y Brasil mantuvo en 2025 un alto nivel de dinamismo que va más allá del intercambio comercial. A los flujos de exportaciones e importaciones se suman la reinversión constante de capital brasileño, el desembarco de nuevas empresas y un creciente movimiento migratorio, tanto por motivos productivos como educativos y fiscales. Este entramado de comercio, inversiones y personas consolida una integración económica cada vez más profunda entre ambos países y refuerza el papel de Brasil como socio estratégico para el desarrollo paraguayo.