Restaurant La Carossa, cocina peruana

(Por Nora Vega - @noriveg) La cocina de Perú ha alcanzado un gran estatus culinario por ser una de las gastronomías más respetadas del mundo. En Paraguay, el Restaurant La Carossa es un lugar que ofrece lo mejor de la cocina peruana. Sus platos respetan los ingredientes originales y cuentan con ese sabor especial que le otorgan sus condimentos y ajíes. Así que ¡vale la pena ir a probarlos!

“Siempre tuvimos el deseo de tener un restaurante de comida peruana, porque lo que encontrábamos no satisfacía nuestras expectativas, ya que a nuestro entender, la cocina peruana al ser una de las gastronomías más reconocidas en el mundo, debe mantener en lo posible la esencia de su sabor. En Paraguay contamos con las limitaciones que se tiene al no tener los pescados y mariscos frescos, pero no por ello se debe perder el gusto de la cocina original”, comenta Mauricio Effio, propietario del establecimiento.

“Nuestro menú cuenta con una gran variedad de platos peruanos e internacionales, cuya base principal son los pescados y los mariscos. Contamos con un ambiente muy agradable y confortable, una mezcla de lo rústico y lo elegante. Decorado con cuadros de artistas peruanos y artesanía de Perú”, indica Mauricio.

“El salón está disponible para eventos y tiene una capacidad máxima de 45 personas sentadas. El horario habitual del restaurante es nocturno, pero se habilita para almuerzos si así lo solicitara el evento empresarial”, comenta el empresario.

PLATO ESTRELLA
El Pulpo a la parrilla y el Spaghetti a La Carossa, son los platos que no se deben dejar de probar. También el Tacu tacu con salsa de mariscos es exquisito y queda muy bien con un Malbec. Por su parte, el Surubí con salsa de mariscos, acompañado con un buen Sauvignon Blanc también es un especial. Otro recomendado es el clásico de la casa, el Ceviche mixto, que marida perfectamente con un espumante Extra Brutt.

A la hora del dulce, el emblemático postre peruano, Suspiro limeño, la Torta Tres Leches y la Panacota son los elegidos. En cuanto a bebidas, se puede encontrar las bebidas tradicionales como caipiriña, daiquiri, sangría y todos los tragos típicos peruanos.

“La Carossa es un sueño muy ambicioso, que con mucho esfuerzo y amor se plasmó para brindar a cada uno de sus clientes lo mejor de la gastronomía del Perú, un país rico en cultura y reconocido actualmente como destino obligado para disfrutar del turismo gastronómico. Por ello los invitamos a vivir la experiencia de trasladarse imaginariamente a este país, deleitándose con nuestros platos típicos que tienen ese toque hogareño. Además, es tradición del restaurante brindar con el mejor trago peruano; el delicioso Pisco Sour”, finaliza Mauricio.
 

Tu opinión enriquece este artículo:

DNIT exige mayor detalle en Notas de Estados Financieros: expertos alertan sobre plazos y retroactividad

(Por NL) Los contribuyentes del Impuesto a la Renta Empresarial (IRE) deberán incluir información más detallada en las Notas de sus Estados Financieros, según la Resolución General N° 49/2026 de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT). La medida alcanza a los estados cerrados desde el 31 de diciembre de 2025 y apunta a fortalecer la transparencia y el control sobre la distribución de utilidades y reservas.

Un nuevo jugador entra al negocio de envases de vidrio con mega planta en Villa Hayes (iniciará operaciones este año)

(Por TA) La industria del vidrio en Paraguay se prepara para un cambio de escala con la construcción de la nueva planta de Parglass SA, un proyecto de más de US$ 80 millones de inversión que busca ampliar el acceso a envases de vidrio para productores de todo tamaño y, al mismo tiempo, dinamizar el empleo y la cadena del reciclaje. Así lo afirmó Sergio Cibils Baumann, director de la firma, quien sostuvo que la llegada de la empresa al mercado apunta a romper barreras históricas vinculadas a la importación y a la limitada oferta local.

Marcelo González: “La competitividad de una marca depende de qué tan única es, qué tan diferenciada está y cuánto valora el mercado”

La diferencia ya no pasa por “hacer ruido”, sino por generar impacto real. Es así que Marcelo González, gerente de marketing de Financiera Paraguayo Japonesa, propone una mirada más consistente, sistemática y profundamente humana de la disciplina, en la que cada acción debe responder a un propósito claro y medible. En entrevista con InfoNegocios, aborda los desafíos de construir marcas relevantes en Paraguay, el rol de la inteligencia artificial, la importancia del criterio por sobre la ejecución y la necesidad de conectar el marketing con resultados concretos que trasciendan lo comunicacional.

Ataraxia: el emprendimiento que transforma la pintura en serenidad y arte personalizado

(Por NL) En plena pandemia, cuando muchos buscaban formas de reinventarse, Darmy Rachell Riveros López encontró en la pintura su espacio para expresarse y emprender. Con tan solo 27 años, esta joven arquitecta decidió convertir su pasión en un proyecto que hoy se llama Ataraxia, que en griego significa un estado de serenidad y tranquilidad, el mismo que ella experimenta cada vez que crea una obra.

Mega inversión en IA: Yguazú entra en el radar global de centros de datos

La Municipalidad de Yguazú fue escenario, el pasado jueves, de una presentación que podría marcar un antes y después en el perfil económico del distrito. Directivos de la empresa Pardat Holding, de origen norteamericano, expusieron ante las autoridades locales los detalles de su proyecto para instalar un centro de datos de inteligencia artificial en un terreno de 22,5 hectáreas adquirido a apenas 200 o 300 metros de la subestación Yguazú de 500 kV.