Restaurant La Carossa, cocina peruana

(Por Nora Vega - @noriveg) La cocina de Perú ha alcanzado un gran estatus culinario por ser una de las gastronomías más respetadas del mundo. En Paraguay, el Restaurant La Carossa es un lugar que ofrece lo mejor de la cocina peruana. Sus platos respetan los ingredientes originales y cuentan con ese sabor especial que le otorgan sus condimentos y ajíes. Así que ¡vale la pena ir a probarlos!

“Siempre tuvimos el deseo de tener un restaurante de comida peruana, porque lo que encontrábamos no satisfacía nuestras expectativas, ya que a nuestro entender, la cocina peruana al ser una de las gastronomías más reconocidas en el mundo, debe mantener en lo posible la esencia de su sabor. En Paraguay contamos con las limitaciones que se tiene al no tener los pescados y mariscos frescos, pero no por ello se debe perder el gusto de la cocina original”, comenta Mauricio Effio, propietario del establecimiento.

“Nuestro menú cuenta con una gran variedad de platos peruanos e internacionales, cuya base principal son los pescados y los mariscos. Contamos con un ambiente muy agradable y confortable, una mezcla de lo rústico y lo elegante. Decorado con cuadros de artistas peruanos y artesanía de Perú”, indica Mauricio.

“El salón está disponible para eventos y tiene una capacidad máxima de 45 personas sentadas. El horario habitual del restaurante es nocturno, pero se habilita para almuerzos si así lo solicitara el evento empresarial”, comenta el empresario.

PLATO ESTRELLA
El Pulpo a la parrilla y el Spaghetti a La Carossa, son los platos que no se deben dejar de probar. También el Tacu tacu con salsa de mariscos es exquisito y queda muy bien con un Malbec. Por su parte, el Surubí con salsa de mariscos, acompañado con un buen Sauvignon Blanc también es un especial. Otro recomendado es el clásico de la casa, el Ceviche mixto, que marida perfectamente con un espumante Extra Brutt.

A la hora del dulce, el emblemático postre peruano, Suspiro limeño, la Torta Tres Leches y la Panacota son los elegidos. En cuanto a bebidas, se puede encontrar las bebidas tradicionales como caipiriña, daiquiri, sangría y todos los tragos típicos peruanos.

“La Carossa es un sueño muy ambicioso, que con mucho esfuerzo y amor se plasmó para brindar a cada uno de sus clientes lo mejor de la gastronomía del Perú, un país rico en cultura y reconocido actualmente como destino obligado para disfrutar del turismo gastronómico. Por ello los invitamos a vivir la experiencia de trasladarse imaginariamente a este país, deleitándose con nuestros platos típicos que tienen ese toque hogareño. Además, es tradición del restaurante brindar con el mejor trago peruano; el delicioso Pisco Sour”, finaliza Mauricio.
 

Tu opinión enriquece este artículo:

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.

El alquiler de habitaciones, ¿una forma moderna de infravivienda?

“Lo que estamos viendo en nuestras ciudades es la proliferación del alquiler de habitaciones, que es una forma moderna de infravivienda”. Con esta advertencia, Joan Clos, presidente de FIABCI España, junto a Felice Tufano, vicepresidente, y Eva González-Nebreda, secretaria general, inauguraron la 22ª edición de Inmointer, ‘Encuentro del Mercado Inmobiliario Internacional’, celebrada en el API Center de Barcelona y organizada por FIABCI España.